7 piezas de Ikea que te sacarán de más de un apuro

Uno de los principales problemas que tenemos en todas la casas es la falta de espacio. Nunca hay armarios suficientes, nunca. Así que hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones como estas 7 piezas de Ikea ideales para espacios pequeños.

Son muebles y accesorios que por sus medidas son muy fáciles de encajar en cualquier rincón de casa. En su forma original o personalizándolos como quieras, verás que se les puede sacar mucho partido.

Ve cogiendo el metro, papel y lápiz y apunta todas estas fantásticas propuestas ¡seguro que alguna te convence!

1.- ZAPATERO STÄLL

En el top 1, está el mueble zapatero de la serie STÄLL. Con solo 17 cm de fondo es perfecto para colocar en un recibidor estrecho, una zona de paso o detrás de una puerta.

PIEZAS DE IKEA


Está disponible en dos versiones, con tres o cuatro compartimentos para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio.

piezas de ikea


55kvadrat / alvhem

2.- ZAPATERO TRONES

Seguimos con otro zapatero que, o tienes en casa o habrás visto infinidad de veces. Con un centímetro más que el anterior, la ventaja del TRONES es que son 3 módulos independientes que puedes combinar como quieras.

piezas de Ikea


pinterest / apartment therapy

Además de zapatos, viene genial para guardar accesorios como pañuelos, guantes bufandas, etc. Incluso puedes colocarlo en el baño, solo con abatir el cajón ya tienes todo a la vista.

Ponle un estante de madera como cubierta o atrévete a pintarlos de otro color ¡verás que cambio!

piezas de Ikea


Ikea / Nalles House

3.- ARMARIO IVAR

Otra de las piezas de Ikea de la que he visto customizaciones muy chulas es la serie IVAR. Es un armario de madera maciza de pino que viene al natural, sin tratar. Así tal cual, dándole un barniz o pintándolo, es sin duda el mueble de almacenaje perfecto.

piezas de Ikea


my scandinavian home / Ikea

Además de ocupar poco espacio, al no tener patas se puede adaptar a cualquier sitio. Se puede colgar en la pared, crear una composición con varios o colocar el módulo individualmente.
piezas de Ikea


4.- MINICÓMODA MOPPE

Cuando necesites guardar esas pequeñas cosas que no sabes muy bien donde meter, la cajonera MOPPE es una solución estupenda.

Está disponible en dos modelos diferentes, uno con un cajón más grande que viene muy bien para meter documentos.

piezas de Ikea


Es ideal para colocar encima del escritorio o para guardar cosas en el baño. Personalízala con pintura o washi tape y conseguirás una cajonera muy versátil a la que le darás mil y un usos.

piezas de Ikea


wiener wohnsinn / solebich

5.- SERIE DYNAN

Si te digo la verdad nunca le había prestado atención a esta serie de estanterías, pero buscando un mueble de baño estrecho dí con ella y me gustó mucho.

Las DYNAN se caracterizan por su diseño sencillo y su versatilidad a la hora de adaptarlas a cualquier lugar. Puedes encontrarlas acabadas totalmente en blanco o con una balda de bambú que le dan un puntito más natural.

piezas de ikea


Ikea

Cuenta con un módulo de armario y una estante a parte que vienen genial cuando necesitas almacenaje extra. Mira como han solucionado el hueco del inodoro, una idea sin duda muy ingeniosa.

piezas de ikea


Ikea

6.- ESTANTERÍA BILLY

Otro must de Ikea que no falta en ninguna casa es la BILLY. Disponible en varias alturas, acabados y colores, este sistema de estanterías es perfecto para todo tipo de estilos y ambientes.
piezas de ikea


Ikea

Lo mismo te sirve de librería en el salón como para guardar zapatos y complementos en el vestidor. Sus 28 cm de fondo te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo.

piezas de ikea
Elle / harlowe james

7.- SERIE SVALNÄS

Para finalizar esta selección de piezas de Ikea, una de las que más me gustan. Sin duda, esta serie modular va a ayudar a decorar y distribuir muchos espacios pequeños.

SVALNÄS  combina varios tipos de estantes con compartimentos cerrados con puertas correderas y cajones, lo que facilita el almacenaje de todo tipo de objetos. Además es ideal para usar como escritorio porque tiene el tamaño perfecto.

piezas de ikea


Ikea

Recientemente lo he visto como tocador en el espacio de la maquilladora Ana Albiol y me ha encantado cómo han resuelto ese rincón de trabajo.
piezas de Ikea


Ana Albiol

¿Cuál de estas piezas de Ikea encajaría mejor en tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ikea

Para los fans de IKEA hoy os vamos a mostrar diferentes ideas para utilizar el versatil zapatero Trones. Lo podemos reubicar en el dormitorio como cabecero, en el baño, en la cocina.........¿Preparados para hacer un recorrido por los hacks con el zapatero Trones? “El zapatero Trones se trata de un mueble de IKEA con poco fondo, perfecto para guardar zapatos, guantes o bufandas. Pero, ¿por qué es ...

otras estancias armarios de oficina ikea armarios archivadores ...

Disponer de un buen armario donde mantener ordenadas y guardadas todas aquellas cosas que necesitamos almacenar en nuestro lugar de trabajo es importantísimo, además de rellenar espacios. Ikea ofrece aquí varias soluciones de diferentes estilos. Una buena opción es la gama Ikea PS, que presenta armarios fijos o con ruedas para guardar nuestros útiles de oficina. Fabricados en acero y disponibles e ...

Almacenaje bancos camas con canapé ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro. Fuente: Ikea Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más conscien ...

cocinas decoración cocina armarios de cocina ...

Además de los electrodomésticos, los armarios son el alma de una cocina, y tener espacio tanto debajo como encima de la encimera para guardar todos nuestros útiles de menaje y nuestros alimentos es tan imprescindible como tener espacio para cocinarlos. En esto Ikea nos lo quiere poner muy fácil y gracias a su serie de armarios Faktum, podemos elegir entre varios modelos que se adaptan a las necesi ...

Muebles Armarios armarios ...

Los armarios son esenciales en la organización de la habitación. Y tanto mejor si se integran estupendamente a la decoración. Sobre todo, si pensamos en la decoración infantil. En Ikea lo tienen claro, y nos ofrecen varias propuestas para organizar y ordenar este 2023. Son tan atractivos que hasta los niños y adolescentes estarán encantados de ordenar todo en ellos. Armarios para la habitación inf ...

otras estancias serie micke ikea decoración despacho ...

Todo despacho o lugar de estudio necesita, además de un buen escritorio, varias soluciones de almacenaje para guardar libros, apuntes y otros documentos. Por ello, nunca están de más estanterías, baldas, armarios y cajones. La serie Micke combina todas estas necesidaes en muebles que ocupan muy poco espacio. Es lo que llamamos centros de trabajo, y en un espacio bastante reducido, podremos dispone ...

decoración diy hogar ...

Hoy te traigo un post de inspiración de esos que merece la pena que te guardes en el ordenador y que en algún momento puedas llevar a la práctica cualquiera de los 5 hacks de Ikea que te traigo hoy. Porque, seguro que vas a querer cambiar alguno de tus muebles en cuanto veas las ideas que te voy a dejar en este post. ¿Te vienes conmigo a ver los 5 hacks de Ikea que te traigo en el post de hoy? Lo ...

casas con vida

El zapatero trones de ikea es un sistema de almacenaje muy versátil y práctico, ya que gracias a su diseño apenas ocupa espacio, y al estar fabricado en plástico es muy resistente. Además es una pieza muy asequible (29,95?) , y se compone de tres piezas... podemos encontrar varios usos para este sistema. Perfecto para recibidores estrechos y pasillos ¡ se pueden montar individualmente tanto v ...

cocinas decoración ikea armarios de cocina ...

Los armarios y cajones en una cocina son imprescindibles. Tener un hueco para cada pieza de tu vajilla, cristalería y menaje y, además, espacio para guardar los alimentos es esencial para mantener organizado y ordenado nuestro hogar. Ikea nos lo pone fácil y económico gracias a sus armarios bajos de la serie Faktum, que adquieren diversas formas para que nosotros podamos moldear nuestra cocina a n ...

serie lillangen ikea decoración ikea cuartos de baño ...

Las líneas simples son para muchos la mejor manera de decorar un cuarto de baño. De esto sabe mucho la gama Lillangen de Ikea, un extenso catálogo de ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu baño. Los espejos son grandes protagonistas en el baño, y por ello, la serie Lillangen ofrece diversas soluciones de almacenamiento con espejo, como por ejemplo estos bonitos armarios para colocar sobr ...