Sol, plantas y flores, colores alegres, toques metálicos y elementos nuevos… Con estos ingredientes se están cocinando las nuevas tendencias de primavera que van a llenar los hogares en estos meses de 2018. Échales un vistazo y quédatelas, si te gustan. O adáptalas a tu propio estilo, que sabemos que tu casa es un reflejo de ti. Sea como esa, ¡disfrútalas!
Es normal y lógico que así sea, puesto que todos aquellos a los que nos apasiona el mundo de la decoración estamos ávidos de novedades que nos ayuden a darle un aire más fresco a la casa. Queremos guardar el abrigo y la bufanda en el fondo de nuestro armario, y también las mantas, los textiles oscuros y gruesos, los accesorios en tonos invernales que aportan calor a la casa. Ahora necesitamos sol y aire fresco, colores primaverales y muchas flores y elementos vegetales. Es lo que toca.
Así que, partiendo de esta premisa y para deleitar a aquellos que como yo están pidiendo un soplo de aire fresco decorativo, hoy vamos a contarte cuáles son las tendencias de primavera de las que te vas a enamorar sin remedio. Se trata de ideas, a veces más sencillas y otras veces más complejas, que le darán a tus ambientes esa frescura que están pidiendo a gritos. Toma nota.
Techos decorados, una de las tendencias de primavera 2018 que más gustan
De lo que puedes estar seguro es de que todos los que visiten tu salón mirarán hacia arriba.
Los nuevos pastel
Lo vimos en IMM 2018 Colonia, una de las ferias internacionales del mueble y la iluminación con más proyección del momento. Los colores pasteles son tendencia y están pisando fuerte. Eso sí, hay ligeras variaciones con respecto a los tonos. El rosa bebé, el celeste, el verde menta… Estos no son los pasteles que más triunfan hoy.
Las plantas, grandes y con diseño
Apuestan por las plantas, aunque no por cualquiera. Hoy se buscan ejemplares de gran tamaño, casi selváticos. Y con diseño. ¿Que a qué me refiero? Pues a esas plantas de aspecto tropical cuyas hojas grandes y bellas llevan rayas, surcos, manchas, etc., como si de motivos impresos se tratase. Hazte con una de estas bellezas vegetales y lúcela donde más se vea.
Detalles cromados, el poder del metal
Este gusto por lo cromado no es nuevo, ni mucho menos. Más bien resurge después de la afición por el bronce, cobre y oro del que ya conoces la existencia. El caso es que el metal sigue estando de plena actualidad, como parte integrante de muebles y objetos decorativos.
Estas cuatro tendencias de primavera que te hemos contado componen una visión de hacia dónde camina la decoración de interiores en este 2018 que estamos viviendo. Ahora queda por ver si triunfan de verdad. A ti, ¿qué te han parecido?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.