El libro electrónico no ha conseguido desbancar en quienes nos gusta la lectura, el gusto por el papel. La búsqueda de soluciones para organizar libros alcanza proporciones cercanas a la del Santo Grial…o la del Arca Perdida. No tengo mucha confianza en conseguirlo, pero a paciencia no me gana ni el mismísimo Indiana Jones.
Realmente creo que la solución al acumule de libros es difícil. Ni dándole vueltas a la neurona, ni buscando ideas de neuronas ajenas encuentro remedio a las estanterías repletas con libros aparcados incluso en doble fila. Aunque existen algunas propuestas con más criterio que otras, por el momento no he dado con la que haga desparecer el envío periódico de cajas repletas de libros al trastero.
Las 5 soluciones que te traigo hoy pertenecen a la sección Hogar de un buen blog y me han parecido un poco-mucho traídas por los pelos. Quiero dejar claro que no estoy haciendo una crítica a este blog que siempre me ha parecido interesante y que recomiendo. Tengo claro que soy yo quién para hacer críticas. Se trata únicamente de que en este caso concreto y solo en este, creo que ofrece ideas poco cercanas a la realidad. Al menos a la mía. Quizá por eso me gustaría mucho saber si tu opinión sobre ellas cambia mi punto de vista. ¡Ojalá!
5 Soluciones para Organizar Libros
#1: Combina minicolecciones sobre una estantería. La solución de agruparlos por color parece buena idea. Repito, parece. En mi caso los libros con lomos negros ganan por goleada y creo que no tengo ninguno de colores vibrantes ni pastel. No te va a arreglar el problema de espacio, pero si puede conseguir un efecto más bonito. ¿Quizá para habitaciones infantiles?
#2: Si tu librería es grande, eligela de color blanco. Estoy totalmente de acuerdo, las mías son de color madera y me resultan demasiado espesas. Si no fuera por un tema meramente económico las cambiaría por algo más sencillo y sin lugar a dudas, de color blanco.
#3: Utiliza libros en vez de Fine Art: busca el sentido estético por encima del práctico. ¿¡Perdona¡? Llámame loca, pero comprar libros para no leer, no lo veo… #4: Combina grupos de libros en horizontas y en vertical. Entiendo que se trata de jugar al tetris con los libros para conseguir el máximo espacio. Realmente tiene más de sentido común que de consejo y aunque yo lo hago, el resultado siempre me da sensación de desorden.
#5: Crea un rincón de lectura. Es una idea que me encanta para viviendas que cuenten con un espacio libre…y no tengan libros repartidos por toda la casa. Fuera bromas y a pesar de que en mi caso siempre leo en la cama o ahora en verano balanceándome en una hamaca, ¿lectura horizontal?, me encantan los rincones de lectura.
¿Te sucede lo mismo con el mundo libros?
¿Qué te han parecido estas ideas?
¿Tienes la solución perfecta y estás dispuesta a compartirla?
¡Feliz Semana!
The post 5 Soluciones para Organizar Libros que ¿Funcionan? appeared first on Nordic Treats.