Vacaciones, tiempo ideal para la lectura: cómo hacer más espacio en casa para guardar libros

Entre las diversas actividades que realizamos en vacaciones podemos destacar la lectura. La mayoría de la gente se propone desconectar de la rutina eligiendo libros para leer durante ese período de descanso, una vez que ha pasado la vorágine de las Fiestas.  Incluso, un libro es para muchos un regalo que reciben felices para Navidad.
Así, con el paso del tiempo, los libros y las revistas son elementos que ocupan lugar en casa. Hay quienes son selectivos a la hora de guardar libros y revistas aunque otros, ¡guardan todo! Aquí es cuando tenemos que recurrir a la creatividad para encontrarle a nuestros queridos libros un lugarcito más en casa. En Organizarte Magazine nos encanta compartir contigo ideas para organizar tus espacios para que puedas aprovecharlos al máximo.
Ya hemos presentado ideas sobre cómo organizar tu biblioteca, tus libros y revistas. Sin embargo, pareciera que cada año tenemos que buscar soluciones adicionales. Un excelente lugar para guardar tus libros ordenados son los pasillos. Colocar bibliotecas en pasillos y espacios de tránsito es una excelente idea. Para estos casos, lo más recomendable es diseñar una biblioteca a medida, considerando el espacio disponible.  Esto permite particularmente evitar las bibliotecas profundas que pueden entorpecer el tránsito de pasillos y lugares de tránsito en tu hogar. Recuerda que un diseño a medida no implica necesariamente una gran inversión; hay gran cantidad de materiales de bajo costo y hasta puedes armarlas tu misma utilizando tablones de poca profundidad y colocarlos sobre ménsulas que puedes adquirir en cualquier comercio especializado.
Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de LEMONBE

de LEMONBE
Con ello en mente y esperando disfrutes de tus lecturas favoritas y puedas conservar en casa todos esos libros que has leído y que te provoca guardar, te resumimos algunas ideas para recordar:

Recorre tu casa en busca de espacios poco aprovechados. Identifica aquellos en los cuales podrías ubicar alguna biblioteca o repisa.

Diseña las bibliotecas a medida: esto te permitirá guardar una mayor cantidad de libros en el espacio elegido (considera particularmente los espacios de tránsito y recuerda que no necesitas invertir una fortuna).

Aprovecha para hacer una rápida limpieza de revistas o libros que puedas haber conservado en el pasado pero que en la actualidad ya no tenga sentido continuar guardando.

Dona, regala o vende aquellos que ya no necesitas.
Disfruta de tus vacaciones y proponte ordenar tus libros en cuanto regreses a casa.
Crédito Foto: LEMONBE ©LAGO ALBERTO/homify.com.ar

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar blog ideas y trucos ...

Los libros son una de nuestras posesiones de las que más nos cuesta deshacernos, les solemos otorgar un carácter casi sagrado incluso a aquellos libros que no hemos leído ni pensamos leer nunca. En un futuro la acumulación de libros será algo del pasado gracias a los e-books, pero aún somos muchos los que nos resistimos a pasar al lado electrónico. Llamadme romántica, pero sigo prefiriendo el tact ...

Consejos de decoración estanterías en alto paneles móviles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para los locos de la lectura es un auténtico placer que los libros ocupen un papel destacable en nuestros espacios domésticos. Pero a veces puede llegar a ser un problema. ¿O no? Aunque sentir cerca nuestras colecciones literarias sea una sensación de lo más reconfortante, guardar los libros en casa no siempre es fácil. Dar con esas soluciones que nos resuelvan ...

Decoración

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...