6 consejos para adaptar tu hogar al teletrabajo


Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Con más de un mes de confinamiento, el teletrabajo (y el teleestudio) se ha convertido en imprescindible en muchas casas, por eso es importante que adaptemos nuestras casas para poder trabajar desde casa cómodamente.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Hay hogares que tienen la posibilidad de utilizar una estancia completa para habilitar un estudio o despacho en ella (¡Vaya suerte!) y otros que, al disponer de menos espacio, crean una zona de trabajo en algún rincón de la casa como el salón, la cocina o el dormitorio. ¿Es vuestro caso?

He estado teletrabajando durante casi 5 años hasta hace un par de años, y por eso ya tenía mi huequito preparado en el salón. Recuerdo que lo más difícil fue encontrar una silla ergonómica, funcional y estética, que se integrara fácilmente con el resto de la decoración, porque no queríamos que pareciera una oficina...



Vía El Mueble

6 consejos para adaptar tu hogar al teletrabajo

Y es que no siempre es fácil crear un espacio de trabajo en casa que de respuesta a todas nuestras necesidades... pero familias... ¡Todo es posible si se piensa un poco en los espacios disponibles y se tienen en cuenta estos trucos que os hemos preparado! ¡A por ellos!

1. Usar una silla ergonómica

Para empezar, es importante elegir muebles ergonómicos y flexibles que nos permitan trabajar en una postura cómoda, de forma que podamos mantener la actividad y la concentración durante más tiempo.

La silla es un elemento esencial para mantener una buena postura mientras trabajamos y conviene elegir sillas con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado. Además, el mercado está lleno de sillas de ordenador baratas que podemos comprar online siendo responsables... ¡compras sí pero con cabeza!

También podemos optar por una mesa de altura regulable para trabajar de pie o sentados, alternando de posición durante la jornada. ¿Habéis pensado en ello alguna vez? Al explorador, con lo guindilla que es, seguro que le encantaría.... jijiji!



Vía Suggar and Cloth



Vía Karen R. Millet - House Beautiful

2. Buscar un lugar tranquilo de la casa

Necesitamos un lugar lo más insonorizado posible para favorecer la concentración y evitar distracciones. ¿Podéis trabajar en silencio?

Si en vuestra casa hay muchos ruidos, siempre podréis poner música ambiental relajante (a mi me funciona) o trabajar con unos cascos o auriculares, ajustando el volumen para que no supere el 60% del nivel de volumen máximo que permite el aparato.

Los cascos son más recomendables que los auriculares ya que aíslan del ruido del entorno, lo que permiten oír el sonido con claridad a un volumen más bajo que si lo hacemos con auriculares. ¿Soléis usarlos al trabajar?
EL TRUCO: Es posible que tengáis varias reuniones por zoom, hangout, skype... y de cara a evitar reverberaciones y obtener una mejor calidad de sonido, os aconsejamos incluir textiles como cojines o mantas en la zona en la que tenga lugar la videollamada para amortiguarlo. Además, esto nos ayudará a mejorar la estética del entorno que salga en la pantalla. ¡Los textiles son siempre bienvenidos!

Por otro lado, personalizar y decorar vuestro espacio con cosas que os gusten u os hagan sentir bien: plantas, un moodboard, los colores que te inspiren, papel pintado, etc. ¡Sed creativos!



Vía El Mueble



Vía Real Homes

3. Ambiente bien iluminado

Es importante que el espacio elegido tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer

la concentración y evitar la irritación de ojos. Lo ideal es contar con luz natural, pero si no es

posible, los expertos recomiendan elegir una iluminación similar a la luz del sol. Para ello podemos utilizar un flexo con brazo y pantalla regulables y con una bombilla LED que te permita regular la intensidad y el color de la luz.

Si además soléis hacer vídeo llamadas, pensad que es importante que puedas vernos bien, y para eso, la iluminación es clave.

Hay que evitar a toda costa el contraluz. Para conseguirlo no se debe poner nunca la fuente de luz a nuestra espalda, (ya sea luz natural o luz artificial), porque en ese caso solo verían una mancha negra. Lo ideal es que la luz nos ilumine de frente, o mejor aún, contar con más de un punto de luz, uno frontal y otro lateral. Así conseguirnos una iluminación mucho más natural y evitaremos molestas sombras.



Vía El Mueble



Vía Mi Casa



Vía

3. Separar zonas

Conviene separar o diferenciar de alguna manera el espacio de trabajo del resto de la estancia. Es importante que tanto la persona que trabajará en él como el resto de miembros de la familia, lo identifiquen con su zona de trabajo y la respeten durante la jornada laboral.

Por experiencia os cuento que a veces es difícil desconectar... Además nuestro hogar está asociado a descanso, momentos de ocio familiar... y eso de trabajar puede llegar a saturarnos... Por eso, es importante ponerlos horarios, limitar el tiempo, y si podemos, también el espacio...



Vía Vtwonen



Vía Ikea



Vía Mi Casa

4. Organización

La pared es una aliada perfecta para organizar el material de trabajo para tenerlo a nuestro alcance cuando lo necesitemos. En ella podemos mezclar baldas, estantes, cajas, etc. para crear una estantería que se adapte a nuestras necesidades...

Los espacios que están más a mano podemos reservarlos para lo que utilizamos más a menudo, y en las zonas más apartadas y altas, lo que menos.

Cuando acabemos la jornada de trabajo, guardamos todo en su sitio para desconectar mentalmente de nuestras obligaciones laborales y poder descansar. ¡Y a otra cosa mariposa!

Así mismo, tenemos que procurar que la zona esté limpia y evitar haya objetos desordenados o ropa tirada, etc. ¿No os ayuda a concentraros el orden a vuestro alrededor? ¡A mi mucho!



Vía Jonny Valiant - House Beautiful

5. Conexión

Es imprescindible que nos aseguremos de que el rincón que seleccionemos para teletrabajar tenga una buena cobertura del wifi. También es fundamental tener enchufes cerca, no sólo para nuestro ordenador, sino también para el móvil... No todos los espacios lo cumplirán.



Vía Robb Restyle

6. Teletrabajar con niños y niñas en casa

Depende de las edad que tengan nuestros hijos e hijas, tendremos que adaptarnos de una manera u otra... el explorador y la exploradora, con 12 y casi 10 añis respectivamente, ta,bipen están teleestudiendo y entienden perfectamente que debemos respetar nuestros espacios y tiempos.

Pero imagino que en hogares con niños y niñas más pequeñas no estará siendo fácil, ya que necesitan más atención... y la única solución podría ser turnar los horarios de cuidado no?¿Cómo lo hacéis vosotras familias?

En cualquier caso puede ayudar establecer horarios diarios o semanales con actividades varias que incluirán los horarios de teletrabajo; y establecer códigos o señales que indiquen que estamos en una reunión y que no podemos ser molestados.



Vía My Texas House

¿Estáis teletrabajando? ¿En qué estancia de vuestro hogar lo habéis instalado?

¡Esperamos que estos consejos os vengan bien!

¡Ánimo familias!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

teletrabajo decoracion oficina ...

Pasar de trabajar en una oficina a en casa es un gran cambio y no siempre resulta fácil. Tenemos que tratar de encontrar el espacio adecuado para telerabajar a gusto y desde casa y por eso hoy os traemos algunos trucos para mejorar tu zona de teletrabajo. Muebles modulares No siempre vamos a disponer de una sala en casa donde montar nuestra propia oficina, por lo que en muchas ocasiones tendremos ...

interiorismo mi casa decoración ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez producir como se espera? Quizás algunos tengáis la enorme suerte de contar con una habitación en exclusiva en la que poder trabajar, pero muchos no contamos con ella y no queda más remedio que crear un ...

Deco oficinas

Pinterest Muchos somos los que trabajamos desde casa normalmente, pero muchos de vosotros tendréis que hacerlo a la fuerza durante los próximos días, hasta que vuelva todo a la normalidad después del confinamiento que estamos teniendo a causa del Covid-19. Por ello, he buscado algunos consejos crear un lugar de teletrabajo saludable basándome en mi propia experiencia. Es probable que muchos de vo ...

Decoración de interiores Oficina teletrabajo

Con la llegada del verano, muchas personas seguirán optando por el teletrabajo como modalidad laboral, permitiéndoles equilibrar el trabajo y el disfrute de la temporada estival. Sin embargo, es importante tener en cuenta la importancia de mantener una postura ergonómica adecuada para cuidar la salud y el bienestar durante estas jornadas laborales desde casa. Una opción destacada para garantizar l ...

Decoración contemporanea Hogar Tinkle ...

Redactado por: Júlia Romà / Claudia Safont Hacer las maletas y descubrir mundo sin necesidad de tomarse vacaciones es un tipo de vida con el que las almas viajeras habían soñado durante mucho tiempo y que, debido a todo lo que ha supuesto la pandemia, algunas podrán hacer realidad. La hospitalidad ha dado un giro de 360 grados. La rápida adopción y aceptación del teletrabajo ha hecho posible que u ...

Espacios para Decorar despacho

Muchas personas trabajan desde gracias a las ventajas del teletrabajo adaptado a distintas funciones profesionales, pero más allá de este punto, la mayoría de los profesionales que ejercen una profesión liberal o tienen un puesto de responsabilidad también tienen un despacho en casa en el que trabajan aunque solo sea algunas horas por semana. En ese caso, al decorar un despacho es muy importante q ...

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

Decoración contemporanea Mobiliario Hogar ...

"La oficina" ya no es lo que era: La pandemia, la globalización, la tecnología digital y la manera en que se transmiten y generan las ideas están creando un nuevo escenario laboral y ahora trabajar desde casa está bien visto. Además ahora, debido a las circunstancias sanitarias, muchas empresas están empezando a adoptar de manera permanente, ya sea parcial o completamente el teletrabajo. ...

decoración espacios de trabajo home office ...

Si hay un aspecto que destacó durante los últimos dos años fue el hecho de que las empresas vieron factible que los empleados pudiesen trabajar desde casa. Actualmente, encontramos la posibilidad de crear nuestro propio espacio de teletrabajo desde casa para seguir desarrollando nuestras tareas laborales, pero también conciliando la vida personal. Respecto a dicho rincón para trabajar, lo más impo ...

decoración

El confinamiento ha hecho que más de uno detengamos nuestra ajetreada vida para cambiar todos nuestros parámetros, nuestras costumbres; y al menos en mi caso, esto se ha traducido en eliminar los trayectos a la oficina, las actividades que hacía en el gimnasio y las reuniones con amigos y familiares para darme cuenta que casi no paraba en mi casa. Además del teletrabajo, hacer la comida y hacer al ...