Una Pizca de Hogar Idea guardada 79 veces
La valoración media de 841 personas es: Muy buena

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor. Salón con cortinas


Si las reformas no van contigo, ni rápidas ni lentas, ni costosas, y te gustan los resultados instantáneos, estoy segura de que estas propuestas 100% gratis, te van a ayudar. Te va a costar un poco de esfuerzo, y un tiempo razonable, pero nada descuida que no te voy a hacer que inviertas un fin de semana, ni siquiera una tarde entera. Estas 6 cosas que puedes hacer por tu casa le van a sentar de maravilla, te van a hacer volver a enamorarte de ella, y además ¡Son GRATIS!

6 cosas que puedes hacer para mejorar tu casa ¡Gratis!

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor. Salón


#1. Abran paso

Nos pasa a todos, aunque creo que lo sufrimos especialmente los que tenemos hijos, pero no siempre los críos y todos sus trastos son el problema.

La causa del mal es esa manía que tenemos por acumular trastos que no necesitamos o llenar las habitaciones de muebles hasta el límite de su capacidad.

Tómate unos minutos de tu tiempo para fijarte en tu salón, o el dormitorio, e intenta moverte por él con fluidez.

Si tienes problemas para desplazarte o sientes que vas tropezando con mil cosas, es momento de entrar en acción y retirar las piezas que estorban, o simplemente hacerlas a los lados para que moverte de un cuarto a otro no sea como hacer una carrera de obstáculos.

Estoy pensando en ese puf que tienes por el salón, o la montaña de abrigos de la entrada. No hace falta sacrificar ni el reposapiés ni el perchero de la entrada, solo desplazarlos unos centímetros para que fluya el paso.

Mesa de madera con patas de horquilla


#2. Equilibra el peso

Este es posiblemente el único ejercicio que aprendí de mi madre: ¡Mover los muebles!

Ni os imagináis el cambio tan gran que puede pegar un espacio solo con equilibrar pesos y distribuir de una forma mucho más amable a la vista.

Almacenar en una sola pared librerías o un gran aparador, puede causar la sensación de algo que se nos cae encima. Por eso es muy importante que pierdas el miedo y te atrevas a distribuir las piezas de otra manera o moverlas incluso a otra habitación (o el eco parque).

¿Quieres que te cuente mi truco para ver mi casa con otros ojos? Suelo hacer fotos con el móvil cuando creo tenerlo todo recogido. Después a ratos las repaso, y siempre encuentro la forma de mejorar el espacio ¡Mucho más que cuando la miro en directo!

↪Repasa 5 cosas que puedes hacer con esos muebles que te sobran en casa.

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor: pared de ladrillo blanco con mueble pintado verde


#3. Guarda lo que no uses tooooodos los días

Esto cobra mucho valor en la cocina o el baño, pero se puede aplicar en realidad a cualquier espacio de la casa.

Imagina esa plancha del pelo que vive literalmente sobre la encimera del baño, o el exprimidor de naranjas que usamos solo unos pocos meses del año.

La idea es no tener por el medio (o expuestas) cosas que realmente no necesitamos. Esto no afecta al flujo al moverse (es verdad), pero si a la sensación de orden que tanto bien nos hace.

Así que cuarto por cuarto, habitación por habitación, ve fichando con la vista todas esas cosas que están ahí, y que sabes que podrían estar mejor guardadas.
Librería a medida en el salón


↪Cuánto valor cobra esto si nos acordamos de cómo poner orden en los juguetes.

#4. Libera las ventanas ¡Qué corra el aire!

Si, a veces hay que cubrirlas para conseguir intimidad y no ser víctima de las miradas de viandantes o vecinos ¡Estamos de acuerdo!

También es cierto que cuando el espacio es muy pequeño o la planta de la habitación un poco complicada, no hay más remedio que poner un mueble o sofá delante (¡También estoy de acuerdo!).

Pero, en la mayoría de los casos se pueden solucionar ambos problemas sin tener que sacrificar los grandes beneficios que nos aporta una ventana ¡Luz y ventilación!

Atrévete a cambiar esas cortinas tan pesadas por estores o por otras mucho más ligeras (o ningunas si no las necesitas -estoy pensando por ejemplo en un chalet en una sola planta-), y si apuestas por las caídas, no las hagas arrastrar (el polvo se asienta en ellas en seguida), y te vas a cansar.

#5.Dedica un tiempo cada semana a limpiar lo que nunca limpias

Librería de pladur en la cocina


Lo sé, vamos todos de cabeza y ya tenemos bastante con hacer la limpieza básica semanal.
↪Repasa los 10 trucos para mantener en orden tu casa haciendo lo justo.

Pero si somos capaces de hacer un poco más a fondo algunas zonas de casa, en seguida vamos a notar resultados.

No te pongas grandes metas porque sino a la primera de cambio vas a cansarte y no seguirás...

La idea es que cada semana, entres un poco más a fondo en zonas como los cajones del baño, la ropa de la cómoda, o el último estante de la librería, para liberarte de lo que ya no necesitas, y de paso ¡quitar el polvo!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideasdecoración

Recomendamos

Relacionado

[deco] [decotips] consejos ...

3 trucos para que tu casa parezca más grande

[Decotips] 3 TRUCOS para 'AGRANDAR' pequeñas estancias

s importante saber cómo pintar nuestras estancias si disponemos de espacios pequeños en casa. La falta de espacio es el común denominador en las viviendas actuales, por lo que el ahorro de espacio es uno de los elementos clave en la decoración, junto con la practicidad, el orden y una buena base de pintura. Los colores que se emplean para pintar pueden influir mucho respecto a la percepción y sens ...

Dormitorios armarios orden

Cuatro pasos para que tu dormitorio parezca más grande

A todos nos gustaría de disponer de más espacio en casa. A veces, eso es posible sin necesidad de hacer obras, derribar paredes y meterse en ruidosas y costosas obras. Vamos a ver cómo conseguir que nuestro dormitorio parezca más grande en tan sólo 10 pasos. 1. Mantener el dormitorio ordenado El paso número 1 es el orden y esa es una regla que vale para todas las estancias de la casa. No cabe duda ...

habitaciones pequeñas soluciones para habitaciones pequeñas cómo decorar una habitación pequeña ...

Grandes soluciones para pequeñas habitaciones: trucos a tener en cuenta

Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita má ...

casas pequeñas orden en el hogar decoración ...

4 consejos para hacer que tu casa parezca más grande

Vivir en pocos metros cuadrados es una realidad cada vez más frecuente. En lugar de resignarnos, debemos buscar soluciones para aumentar la sensación de espacio y sentirnos mucho mejor en casa. Además, este tipo de viviendas siempre resultan muy prácticas, acogedoras y agradables, siempre y cuando sepamos cómo sacarles el máximo partido y pensando siempre en ser lo más funcionales posibles. ¿Tomá ...

casa espaciosa casa luminosa amplitud visual ...

Trucos para que tu casa parezca más grande y luminosa

A todos nos encantan las casas grandes que vemos en la revistas, pero la realidad que vivimos es muy diferente. La mayoría de hogares tienen un tamaño medio tirando a pequeño. Es en estos casos donde la decoración juega un papel crucial, ya que gracias a ella podemos agrandar visualmente los espacios más reducidos. ¿Quieres saber cómo? La primera regla de oro es la sencillez. Huye de los espacios ...

Deco Small deco decoracion espacios pequeños ...

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande. Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande? Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago ...

Decoracion casas

Trucos para que tu casa parezca más grande

Dos casas de metros cuadrados similares pueden parecer totalmente distintas dependiendo de la distribución del espacio pero también, de cómo está amueblada y decorada. En este artículo te damos todos los trucos para proyectar en tu hogar esa agradable sensación de amplitud. Consejos para ganar espacio en tu casa Aunque las paredes de tu salón sean de un color distinto al blanco, los techos de toda ...

Decoración Dormitorios Trucos

5 trucos para que tu dormitorio parezca más grande

No hay dormitorio pequeño si está bien planificado, con unos buenos consejos y unas técnicas de diseño, se conseguirá darle la vuelta y ya no verás ese dormitorio pequeño que te abruma, verás tu dormitorio de ensueño. Porque no te tienes que limitar al espacio que veas, se puede enganchar a la vista de muchas maneras, y conseguir que tu dormitorio se alargue o esté más iluminado. ¿Cómo? pues muy ...

general consejos

Ideas para decorar tu baño y que parezca más grande

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

general casa decoración ...

Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...