6 tendencias para el salón que debes conocer cuanto antes

Es uno de los lugares de la casa donde más tiempo se pasa al día, sobre todo durante los fines de semana. Y, en esencia, es también el centro de una vivienda, ese lugar en el que todo el mundo desea estar porque es cómodo, práctico y muy atractivo. Hablamos del salón, un espacio único. 

Es el mejor lugar para pasar tiempo disfrutando con los tuyos de una película, comiendo o cenando con un grupo de amigos, o simplemente leyendo tu libro favorito en el salón. Te presentamos las 6 tendencias para el salón que debes conocer cuanto antes si quieres renovarlos o, simplemente, realizar algunos cambios concretos en él. Relájate y toma nota de las ideas que más te interesen.

tendencias salon


Sofá VEGA con pouf

1. Exotic Chic, viajar sin salir de casa

La madera, las cuerdas, el mimbre o la alfarería jugarán un papel fundamental en la estancia, tanto con un papel decorativo como con un papel funcional; de las máscaras tribales puedes pasar a las cestas de arpillera, que además son muy útiles para organizar. Atrévete con alfombras de lana bereber o con animal print y con papeles pintados con mapas. También puedes restaurar una maleta antigua y emplearla como elemento decorativo, o incluso integrarla en una mesa baja. En cuanto a los colores, la base será blanca y negra y los tonos naturales y cálidos, con especial atención a los terrosos.  



Viajar explorando nuevos países y entornos, en especial si es buscando el encuentro con la naturaleza, es una tendencia innata en el hombre desde tiempos inmemoriales. Ese afán por descubrir lugares nuevos y visitar culturas ajenas es el que se trasluce en una de las tendencias para el salón que han llegado con más intensidad. África y Asia son las grandes protagonistas a la hora de inspirar este estilo, caracterizado por el énfasis en los materiales artesanales y hechos a mano. 

tendencias salon


Salón VERONA con decoración Exotic Chic

2. Mantén a la vista la vajilla retro

La vajilla es una de las 10 piezas clave para convertir tu salón en una portada de revista. Dejar visibles los elementos de menaje es una de las tendencias para salón que tienen más  fuerza si sabemos cómo colocarlos. Hay que tener en cuenta que su lugar natural es la cocina, por eso hay que escoger bien los que podemos dejar en el salón y colocarlos con armonía. Los elementos grandes, como bandejas, o fuentes soperas, crean un interesante efecto visual. Ten presente el poder evocador de la vajilla retro; por ejemplo una taza de chocolate puede evocar las tardes de la infancia en las que se degustaba junto a hermanos y amigos. Rescata la loza o la porcelana familiar para redecorar el salón enseñando, de paso, un pedazo de la historia familiar.

tendencias salon


Vajilla HAPPY 18PZS

3. Madera oscura: elegancia y sencillez

Puede que no se hable de los tonos oscuros para la madera cuando se habla de salones modernos o de las tendencias que van a arrasar, pero eso es porque se trata de un clásico permanente. Los tonos marrones y de grises intensos, así como los de nogal, aportan sobriedad y elegancia al tiempo que dan un aire de sencillez muy apreciado. Si utilizamos para combinarlos, colores en piedra y cemento, el resultado es más que satisfactorio. 

tendencias salon


Conjunto de salón DIMARO

4. Juega con las alfombras hasta que des con la tecla

Hay tantas alfombras como estilos de decoración y como propietarios. Por eso la mejor recomendación que podemos hacer acerca de ellas es que busques y rebusques hasta que des con la que mejor se adapta a tu salón y, por supuesto, a tus gustos. Aunque la oferta es inabarcable, las alfombras degradadas están ganando muchos adeptos y se combinan muy bien con paredes de colores claros y, por contraste, con muebles de tonos intensos. Si eres de arriesgar un poco en el estilo de tu casa, puedes decantarte por colores azules, burdeos y mostazas.

A la hora de planificar, recuerda el tipo de suelo con el que cuentas; si por ejemplo es de parquet en espiga o tiene mosaico hidráulico, las alfombras de pelo corto y lisas serán la apuesta ganadora, mientras que un suelo liso puede pedir una alfombra con algún motivo original, lo que incluye flores, formas geométricas o un dibujo en zig zag. En todo caso, recuerda que, en el salón, las alfombras deben ser grandes. Si vas a comer en ella, ya sea a diario o de manera ocasional, tanto la mesa como todas las sillas deben quedar dentro de la alfombra, incluso cuando los comensales se echan hacia atrás para levantarse.

tendencias salon


Alfombra PANPAN

5. El estilo industrial que vino para quedarse

Tu salón puede inspirarse en los lofts neoyorquinos en los que nació esta tendencia, asentada en los últimos años y con mucho recorrido aún en el tiempo. Piérdele el miedo a las paredes de ladrillo, las vigas de madera, los pilares de hormigón, los muebles vintage en los que predomina el hierro, los tablones de madera de roble en el suelo, los flexos de latón o las ventanas arqueadas.

Aprovecha en tu favor la vigencia de una de esas tendencias para el salón que mejor combina la decoración con el aprovechamiento del espacio. Conviene recordar que en este estilo la amplitud, así como la entrada de luz natural, es imprescindible.

tendencias salon


Salón INDUSTRY

6. Elige colores neutros para las cortinas

Se acabaron los tiempos en los que las cortinas del salón eran protagonistas. Ahora son ellas las que dejan el papel principal a los muebles y a las alfombras. Los colores predominantes en las nuevas tendencias para el salón son los blancos, los grises y los beiges. Es una ventaja, ya que combinan bien con estilos muy diferentes y aportan mucha luz, o al menos no la restan si tu salón no tiene demasiada. 

Escoge modelos de cortinas que se adapten al tipo de ventanas con las que cuentes, ya sean de guillotina, correderas o abatibles, y comprueba que las que adquieres son resistentes. Con este tipo de cortinas monocromáticas podrás no solo definir el estilo de toda la estancia, sino también regular la iluminación y la temperatura, además de reducir el ruido exterior.

tendencias salon


Salón VERONA con decoración Exotic Chic

¡Haz tuyos estos consejos y descubre tu tendencia preferida!

El salón es ese lugar de la casa en el que todo el mundo piensa cuando está fuera de ella. Porque no solo en él hacemos vida familiar, sino que es un espacio en el que recibir a invitados, ver una película, disputar un juego de mesa o, simplemente, encontrar tiempo para la lectura. ¡Haz tuyos estos consejos y descubre la tendencia que mejor se adapte a lo que estás buscando!.

 
CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores


The post appeared first on Blog Conforama.

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspírate

Recomendamos

Relacionado

Conforama en tu hogar conforama españa decoración ...

Tu hogar es el lugar donde te sientes bien y compartes tu tiempo con los tuyos, pero también es donde procuras que tus invitados estén como en casa. Por eso intentas ofrecerles todo lo que necesitan para que estén cómodos y siempre a gusto. Pero, ¿y si además quieres que se queden con la boca abierta al contemplar los espacios únicos que has creado? ¿Y si quieres que empiecen a ver en ti a todo un ...

inspírate colores en decoración estilos

Si eres de los que no consiguen decidirse por un estilo concreto o estás pensando darle un nuevo aire a tu casa para ambientarla con decoración de verano, presentamos las cuatro tendencias clave para la nueva temporada de 2019. Con Exotic Chic, Seaside, Summer Garden y Sweet Tropical conseguirás tener tu casa a la última. ¡Decoración de verano en videoblog! Hemos entrevistado a Marie Blanchet, ...

My home blanco deco ...

Me encanta cambiar la decoración en cada estación del año. Y quizás por ser el lugar donde más tiempo pasamos, donde más compartimos con familia y amigos, el salón es el centro de cualquier hogar. Este año quería adaptar el mío a las tendencias de este otoño-invierno 2016 que puedes recordar aquí Uno de los consejos que mejor os puedo dar para decorar el vuestro es que los muebles y los grandes o ...

Tendencias casa decor ideas decoración interiores ...

Piñas, jardines interiores, geometrías, papeles pintados… Son solo algunas de las muchas tendencias de Casa Decor 2016. Te contamos varias que seguro te servirán de inspiración para futuros cambios en el hogar. Las tendencias de Casa Decor 2016 apuntan hacia una era donde prima la estética y el lujo, pero al mismo tiempo, el espacio se convierte en un lugar muy práctico que se adapta a aquel que l ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar. Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son ...

Me gustan las alfombras. Sé que a mucha gente le parece difícil tener alfombras en casa (por alergias, mascotas...) pero creo que hoy en día existen materiales muy adecuados y una alfombra tiene el poder inmediato de dar calidez a cualquier ambiente. Hace dos meses que pienso en alfombras. Mi nueva casa (de alquiler) tiene un suelo que no me acaba de gustar del todo y como enamorada de las alfombr ...

Consejos de decoración alfombras cortinas ...

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor. Fuente: IkeaPara convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, ...

Decoración Suelos y paredes decoración de salones ...

¿En qué piensas cuando decoras un espacio? El color de las paredes, los textiles, los muebles… ¿Y qué pasa con los suelos? Para conseguir una casa de lo más acogedora, es imprescindible no olvidarnos de vestir esta parte de las habitaciones. ¿Te atreves a probar con unas alfombras modernas para salón? LAS ALFOMBRAS MODERNAS PARA SALÓN PERFECTAS Sea cual sea el estilo de decoración que has es ...

general mi casa... ¡mi decoración!

Alfombras para el salón: Mi selección. Tengo que cambiar la alfombra de mi salón y tengo muchas dudas y varias opciones… Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de las 3 alfombras finalistas! ;)  Mi salón es bastante pequeño y ahora mismo estoy redecorandolo. Por ejemplo he decidido quitar la mesa de comedor para que sea más amplio y que los niños tengan más espacio par ...

decoración salón tendencias

El salón, junto a la cocina, es el alma del hogar, el espacio en donde nos reunimos junto a la familia y amigos para conversar, disfrutar y compartir. Por eso se trata de una de las habitaciones más importantes y es imprescindible que sea cómoda, práctica y, por qué no, atractiva para que nos sintamos a gusto. Es por ello que los muebles de salón a medida continúan posicionándose como una de las m ...