Blanco y de madera Idea guardada 22 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

6 trucos para organizar la oficina

Trabajar con orden, en un espacio que nos haga sentir relajados y nos ayude a concentrarnos, es algo imprescindible para ser productivos y aprovechar al máximo las horas de trabajo.

En este post, vamos a ver 6 trucos para organizar la oficina y mantenerla en orden de una forma fácil y sencilla.

Si eres una habitual del blog, o me sigues en mi cuenta de Instagram @blancoydemadera, seguro que ya conoces nuestra oficina.

El resultado me sigue teniendo enamorada y la verdad, es que es uno de los proyectos que más han gustado (¡gracias!).

Si quieres ver cómo diseñé mi espacio de trabajo, puedes pasarte por el post: El proyecto de mi oficina con Leroy Merlin y si quieres ver todas las fotos con el resultado final, puedes verlas en el post: La oficina Blanco y de madera.

Hoy no me quiero liar con demasiada información. Así que vamos a ir directamente al grano para aprender todas las claves para aprovechar al máximo nuestro espacio de trabajo. ¡Vamos al lío!

1. ELIGE MUEBLES FUNCIONALES, CON ESPACIO DE ALMACENAJE OCULTO

No hay un truco mejor, que el de mantener el desorden a raya.

Con estanterías y armarios con puertas o cajones te resultará mucho más fácil tener los objetos “menos bonitos” escondidos.

Los cajones resultan súper prácticos para los pequeños documentos pendientes de ordenar o archivar, para guardar cables y baterías, etc.

Y en las puertas, podemos guardar libros, apuntes o catálogos.

Es verdad que yo procuro que el interior de estos cajones y puertas esté también ordenado, pero no te miento si te digo que hay alguno que se me resiste…





2. CAJAS ALTAS PARA GUARDAR PAPELES DE REGALO O PAPELERÍA PARA MANUALIDADES

Esta caja alta de madera de Leroy Merlín, me resulta súper cómoda para tener organizados los papeles de regalo o el papel kraft con el que envuelvo los pedidos. Teniéndolos a mano evito que se me arruguen y además me resulta más cómodo para recordar cuales tengo.

Si eres fan de las manualidades, seguro que tienes una gran colección de papeles que te encantará tener a la vista.



3. CAJONERAS DE MADERA CON PEQUEÑOS CAJONES

La grapadora, papeles, bolígrafos, cables, el celo, chinchetas… todos esos pequeños artículos de papelería que no tienen un sitio fijo, los podrás guardar en cajoneras como las mías.

Éstas están pendientes de algún diy para personalizarlas, pero por el momento me encantan en madera natural.

Además de ser prácticas, le dan un toque de orden y calidez a la oficina haciendo que el espacio sea súper acogedor.



A estas cajoneras más pequeñitas les acabaré dando una mano de color. Me gusta la idea de pintar los frentes de un color liso para darles más vidilla o ponerles una palabra con una letra chula para indicar lo que hay dentro de cada uno.



4. APROVECHA EL ESPACIO DE ALMACENAJE EXTRA (PERO SIN SATURAR)

Para mi oficina quería un escritorio de diseño nórdico que además de sencillo fuera cómodo y práctico.

Con dos caballetes regulables en altura (genial para poder trabajar de pie) y un tablero grueso de pino, “fabriqué” este escritorio que me tiene enamorada por lo útil y resultón que es.

Además, los caballetes me aportan un espacio extra de almacenaje al poder colocar cajas sobre su balda.

Ahora mismo tengo una pequeña caja amarilla de Ikea que tenía en una de las estanterías y es increíble la de “trastos” que se pueden esconder ahí dentro.

Lo importante de este truco es no sobrecargar el espacio. No podemos caer en la tentación de rellenar con cajas o muebles de almacenaje todos los huecos que tengamos.
Además es imprescindible que las cajas que utilicemos encajen con el resto de la decoración para que todo el espacio mantenga la armonía.



5. CAJAS DE MADERA APILABLES

Pinturas, herramientas, cables, tornillos… ¡todo tiene cabida en estas cajas apilables!

De esta forma, ganamos espacio de almacenaje en vertical y al ser cajas ciegas, ayudamos a mantener el orden visualmente sin sobre cargar el espacio.

Estas cajas son de madera, por lo que son robustas y aguantan mucho peso (imprescindible para una zona de trabajo).

Además, tienen un asa a cada lado para poder moverlas cómodamente.

Como extra, estoy pensando en colocarle custro ruedas a una de ellas para poder mover toda la torre con facilidad. Si me animo finalmente, os enseñaré el resultado.



6. APROVECHA EL ESPACIO SOBRE LAS ESTANTERÍAS

Las estanterías que tengo en la oficina tienen bastante altura. Aun así, en la parte alta, hay espacio suficiente para colocar cajas para aprovechar ese espacio que hay hasta el techo.

Esto es muy útil para guardar objetos que utilizamos menos. Podemos utilizarlo además como espacio de almacenaje para dar soporte al resto de la casa y guardar la ropa de otras temporadas, mantas o la decoración de Navidad, por ejemplo.



TIPS EXTRA

Busca colores con los que te sientas cómoda
En mi caso los tonos pastel como el menta o el amarillo, combinados con el blanco y la madera, me aportan calma y me ayudan a concentrarme en el trabajo.

Menos es más
Ya lo hemos visto a lo largo de este post. Mantén las superficies de trabajo lo más despejadas posible. Y siempre que puedas, “esconde” los objetos en cajas,  puertas o cajones.

No te olvides de la iluminación
Recuerda que estamos hablando de un espacio de trabajo, por lo que nuestros ojos necesitan ayuda.

Yo tengo una lámpara con luz led regulable de Leroy Merlin que te recomiendo 100%. Además de consumir menos que una lámpara tradicional tiene una luz blanca muy limpia, perfecta para trabajar cómodamente.

Pon atención en los detalles de decoración
Si te fijas, en mi oficina/almacén no faltan las flores (aunque estas son secas para no tener que estar pendiente de cambiarlas), además tengo láminas decorativas, letras con mi inicial, etc.

Estos objetos me ayudan a sentirme más a gusto en mi espacio. Son pequeñas cosas que me alegran la vista y hacen que disfrute del tiempo que paso en este espacio.

Puedes utilizar todos estos trucos y consejos para el resto de la casa. Es importante aprovechar los metros cuadrados de los que disponemos de una forma lógica y coherente para sentirnos a gusto en casa.

Espero que este post te haya resultado útil y sobre todo, que pongas en práctica alguno de los consejos que hemos visto.

Además si necesitas ayuda para sacarle el máximo partido a tu casa, recuerda que puedo ayudarte con mi servicio de asesoría deco.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos

Relacionado

otras estancias serie micke ikea decoración despacho ...

Serie Micke Ikea

Todo despacho o lugar de estudio necesita, además de un buen escritorio, varias soluciones de almacenaje para guardar libros, apuntes y otros documentos. Por ello, nunca están de más estanterías, baldas, armarios y cajones. La serie Micke combina todas estas necesidaes en muebles que ocupan muy poco espacio. Es lo que llamamos centros de trabajo, y en un espacio bastante reducido, podremos dispone ...

mi casa almacen oficina. mobiliario ...

La oficina Blanco y de madera

Hace unas semanas, te enseñé en este post cómo preparé el proyecto para decorar mi zona de trabajo. El él, además de enseñarte de forma muy básica como me organizo para empezar un proyecto, te dejé el detalle de todo el mobiliario que elegí para mi nueva zona de oficina en casa. Tenía muy claro que necesitaba dos espacios diferentes. Uno de almacenaje y otro de preparación de pedidos o para trabaj ...

otras estancias armarios de oficina ikea armarios archivadores ...

Armarios de oficina Ikea

Disponer de un buen armario donde mantener ordenadas y guardadas todas aquellas cosas que necesitamos almacenar en nuestro lugar de trabajo es importantísimo, además de rellenar espacios. Ikea ofrece aquí varias soluciones de diferentes estilos. Una buena opción es la gama Ikea PS, que presenta armarios fijos o con ruedas para guardar nuestros útiles de oficina. Fabricados en acero y disponibles e ...

Ideas con Alma Organización Casa Retos

6 ideas para ordenar tus cajones que te enamorarán

Ya estamos a mitad de mes, y por tanto a mitad de completar el reto de marzo, Organizar tus Cajones. Aunque te di un montón de consejos y pautas para que pudieras completar el Reto con Éxito, no hay nada mejor que ver cómo pueden quedar tus cajones para que te entren las ganas de ponerte manos a la obra. Así que hoy te traigo un montón de ideas para que Organices tus Cajones y te entren ganas de ...

idesa diy trucos ...

4 Trucos Low-cost para ordenar cajones

No se si es vuestro caso, pero a mi me tiene obsesionada el orden en los armarios y cajones, sobre todo en esos en los que guardamos objetos y cosas de tamaño pequeño. Hoy os traigo 4 ideas low-cost para organizar y optimizar el espacio interior de los cajones de tu casa y que sea un placer abrirlos y ver que el orden reine en ellos. Empezamos reciclando briks de zumos, leche.....con ellos crearem ...

oficinas decoracion despacho decoracion oficina ...

Como actualizar tu oficina para la vuelta al cole

int2 Al entrar en tu despacho u oficina, ¿encuentras un lugar bonito y relajado o es un lugar aburrido y un desastre lleno de papeles? ¿Qué mejor manera de empezar septiembre que con las pilas cargadas y tu despacho renovado? Y es que después de descubrir lo importante que es el espacio para nuestro estado de ánimo y productividad, deberemos cuidar cada detalle de nuestra zona de trabajo para ...

oficina spaces workspaces

Decoración de oficina

VIA La oficina es el espacio donde pasamos un tercio de nuestro día de lunes a viernes, e incluso algunos más. Teniendo esto en cuenta, todos deberíamos de trabajar (ya sea en casa o en un edifico externo) para hacer de este espacio lo más agradable y confortable posible. Para que ir a la oficina día a día sea lo más llevadero posible, te damos unos consejos sobre decoración para que te sientas a ...

general

CONSIGUE EL LOOK WEEKEND: CAJONERAS DE OFICINA COMO MUEBLE TV

Este CONSIGUE EL LOOK va de cómo usar muebles que en teoría están pensados para otro fin. En este salón tenemos un ejemplo perfecto, pues se han usado tres cajoneras de oficina con ruedas (el modelo ALEX de Ikea para ser exactos), como mueble para el televisor. Una opción original sin duda, con la que tendremos espacio de almacenaje para guardar mantelerías, servilletas e incluso cds o dvds. i ...

Decoración workspace zona de estudio ...

Cómo decorar una oficina en casa

Son muchos los que trabajan en casa y comparten espacio con carpetas, ordenador, calculadora… ¿Cómo podemos mantener el orden para que nuestra oficina sea un lugar idóneo para trabajar? Separar ambientes y respetar los horarios de trabajo son algunos de los consejos más comunes y efectivos pero, ¿qué pasa con la decoración? Los colores y accesorios que escogemos para nuestra oficina son aspe ...

estanterías estantes orden en casa ...

Cómo optimizar el espacio del dormitorio con estanterías

El dormitorio es una de las estancias de la casa donde más soluciones de almacenaje necesitamos. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Conforama queremos mostrarte todas las op ...