6 trucos para organizar la oficina

Trabajar con orden, en un espacio que nos haga sentir relajados y nos ayude a concentrarnos, es algo imprescindible para ser productivos y aprovechar al máximo las horas de trabajo.

En este post, vamos a ver 6 trucos para organizar la oficina y mantenerla en orden de una forma fácil y sencilla.

Si eres una habitual del blog, o me sigues en mi cuenta de Instagram @blancoydemadera, seguro que ya conoces nuestra oficina.

El resultado me sigue teniendo enamorada y la verdad, es que es uno de los proyectos que más han gustado (¡gracias!).

Si quieres ver cómo diseñé mi espacio de trabajo, puedes pasarte por el post: El proyecto de mi oficina con Leroy Merlin y si quieres ver todas las fotos con el resultado final, puedes verlas en el post: La oficina Blanco y de madera.

Hoy no me quiero liar con demasiada información. Así que vamos a ir directamente al grano para aprender todas las claves para aprovechar al máximo nuestro espacio de trabajo. ¡Vamos al lío!

1. ELIGE MUEBLES FUNCIONALES, CON ESPACIO DE ALMACENAJE OCULTO

No hay un truco mejor, que el de mantener el desorden a raya.

Con estanterías y armarios con puertas o cajones te resultará mucho más fácil tener los objetos “menos bonitos” escondidos.

Los cajones resultan súper prácticos para los pequeños documentos pendientes de ordenar o archivar, para guardar cables y baterías, etc.

Y en las puertas, podemos guardar libros, apuntes o catálogos.

Es verdad que yo procuro que el interior de estos cajones y puertas esté también ordenado, pero no te miento si te digo que hay alguno que se me resiste…





2. CAJAS ALTAS PARA GUARDAR PAPELES DE REGALO O PAPELERÍA PARA MANUALIDADES

Esta caja alta de madera de Leroy Merlín, me resulta súper cómoda para tener organizados los papeles de regalo o el papel kraft con el que envuelvo los pedidos. Teniéndolos a mano evito que se me arruguen y además me resulta más cómodo para recordar cuales tengo.

Si eres fan de las manualidades, seguro que tienes una gran colección de papeles que te encantará tener a la vista.



3. CAJONERAS DE MADERA CON PEQUEÑOS CAJONES

La grapadora, papeles, bolígrafos, cables, el celo, chinchetas… todos esos pequeños artículos de papelería que no tienen un sitio fijo, los podrás guardar en cajoneras como las mías.

Éstas están pendientes de algún diy para personalizarlas, pero por el momento me encantan en madera natural.

Además de ser prácticas, le dan un toque de orden y calidez a la oficina haciendo que el espacio sea súper acogedor.



A estas cajoneras más pequeñitas les acabaré dando una mano de color. Me gusta la idea de pintar los frentes de un color liso para darles más vidilla o ponerles una palabra con una letra chula para indicar lo que hay dentro de cada uno.



4. APROVECHA EL ESPACIO DE ALMACENAJE EXTRA (PERO SIN SATURAR)

Para mi oficina quería un escritorio de diseño nórdico que además de sencillo fuera cómodo y práctico.

Con dos caballetes regulables en altura (genial para poder trabajar de pie) y un tablero grueso de pino, “fabriqué” este escritorio que me tiene enamorada por lo útil y resultón que es.

Además, los caballetes me aportan un espacio extra de almacenaje al poder colocar cajas sobre su balda.

Ahora mismo tengo una pequeña caja amarilla de Ikea que tenía en una de las estanterías y es increíble la de “trastos” que se pueden esconder ahí dentro.

Lo importante de este truco es no sobrecargar el espacio. No podemos caer en la tentación de rellenar con cajas o muebles de almacenaje todos los huecos que tengamos.
Además es imprescindible que las cajas que utilicemos encajen con el resto de la decoración para que todo el espacio mantenga la armonía.



5. CAJAS DE MADERA APILABLES

Pinturas, herramientas, cables, tornillos… ¡todo tiene cabida en estas cajas apilables!

De esta forma, ganamos espacio de almacenaje en vertical y al ser cajas ciegas, ayudamos a mantener el orden visualmente sin sobre cargar el espacio.

Estas cajas son de madera, por lo que son robustas y aguantan mucho peso (imprescindible para una zona de trabajo).

Además, tienen un asa a cada lado para poder moverlas cómodamente.

Como extra, estoy pensando en colocarle custro ruedas a una de ellas para poder mover toda la torre con facilidad. Si me animo finalmente, os enseñaré el resultado.



6. APROVECHA EL ESPACIO SOBRE LAS ESTANTERÍAS

Las estanterías que tengo en la oficina tienen bastante altura. Aun así, en la parte alta, hay espacio suficiente para colocar cajas para aprovechar ese espacio que hay hasta el techo.

Esto es muy útil para guardar objetos que utilizamos menos. Podemos utilizarlo además como espacio de almacenaje para dar soporte al resto de la casa y guardar la ropa de otras temporadas, mantas o la decoración de Navidad, por ejemplo.



TIPS EXTRA

Busca colores con los que te sientas cómoda
En mi caso los tonos pastel como el menta o el amarillo, combinados con el blanco y la madera, me aportan calma y me ayudan a concentrarme en el trabajo.

Menos es más
Ya lo hemos visto a lo largo de este post. Mantén las superficies de trabajo lo más despejadas posible. Y siempre que puedas, “esconde” los objetos en cajas,  puertas o cajones.

No te olvides de la iluminación
Recuerda que estamos hablando de un espacio de trabajo, por lo que nuestros ojos necesitan ayuda.

Yo tengo una lámpara con luz led regulable de Leroy Merlin que te recomiendo 100%. Además de consumir menos que una lámpara tradicional tiene una luz blanca muy limpia, perfecta para trabajar cómodamente.

Pon atención en los detalles de decoración
Si te fijas, en mi oficina/almacén no faltan las flores (aunque estas son secas para no tener que estar pendiente de cambiarlas), además tengo láminas decorativas, letras con mi inicial, etc.

Estos objetos me ayudan a sentirme más a gusto en mi espacio. Son pequeñas cosas que me alegran la vista y hacen que disfrute del tiempo que paso en este espacio.

Puedes utilizar todos estos trucos y consejos para el resto de la casa. Es importante aprovechar los metros cuadrados de los que disponemos de una forma lógica y coherente para sentirnos a gusto en casa.

Espero que este post te haya resultado útil y sobre todo, que pongas en práctica alguno de los consejos que hemos visto.

Además si necesitas ayuda para sacarle el máximo partido a tu casa, recuerda que puedo ayudarte con mi servicio de asesoría deco.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorio salón ...

La tarea de organizar juguetes puede llegar a ser pesada o aburrida y es por eso que muchas veces éstos acaban desperdigados por cualquier lugar. Pero el orden dentro de casa es fundamental para crear un ambiente de confort y no lo es menos en el dormitorio infantil o en la zona de juegos. Por eso hoy vamos a intentar que guardar los juguetes sea más divertido y accesible para los peques de la cas ...

Ideas con Alma Organización Casa Retos

Ya estamos a mitad de mes, y por tanto a mitad de completar el reto de marzo, Organizar tus Cajones. Aunque te di un montón de consejos y pautas para que pudieras completar el Reto con Éxito, no hay nada mejor que ver cómo pueden quedar tus cajones para que te entren las ganas de ponerte manos a la obra. Así que hoy te traigo un montón de ideas para que Organices tus Cajones y te entren ganas de ...

oficinas decoracion despacho decoracion oficina ...

int2 Al entrar en tu despacho u oficina, ¿encuentras un lugar bonito y relajado o es un lugar aburrido y un desastre lleno de papeles? ¿Qué mejor manera de empezar septiembre que con las pilas cargadas y tu despacho renovado? Y es que después de descubrir lo importante que es el espacio para nuestro estado de ánimo y productividad, deberemos cuidar cada detalle de nuestra zona de trabajo para ...

mi casa almacen oficina. mobiliario ...

Hace unas semanas, te enseñé en este post cómo preparé el proyecto para decorar mi zona de trabajo. El él, además de enseñarte de forma muy básica como me organizo para empezar un proyecto, te dejé el detalle de todo el mobiliario que elegí para mi nueva zona de oficina en casa. Tenía muy claro que necesitaba dos espacios diferentes. Uno de almacenaje y otro de preparación de pedidos o para trabaj ...

estanterías estantes orden en casa ...

El cuarto es el mejor lugar para estar. Es nuestro espacio personal, privado y allí podemos guardar y hacer lo que queramos con el. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Confor ...

cristina pineda decoración despacho ...

Ya sea porque los dos trabajáis desde casa, porque necesitas una mesa más grande para trabajar, o porque así tus hijos hacen los deberes mientras tu adelantas trabajo en el ordenador... sea por lo que sea, puede que te estés planteando tener un despacho para dos. Vamos a ver en la entrada de hoy, fotos para inspirarnos y coger ideas, y algunos básicos para conseguir un despacho de revista sin ten ...

oficinas decoración oficinas mobiliario de oficinas ...

Trabajar desde casa se está convirtiendo en una realidad para muchas personas. La mejora en la conciliación con la vida familiar o evitar problemas de tráfico cada mañana son solo algunas de las ventajas de esta nueva práctica. Aunque esto también implica encontrar la ubicación perfecta para nuestra nueva oficina. Si os encontráis en esta situación y no tenéis muy claro ni dónde ni cómo organizarl ...

orden en el dormitorio mi casa orden en casa ...

Últimamente por este blog tratamosbastante el tema del orden en casa. Siempre os digo y me repito mucho, que la decoración es importante pero a veces nos olvidamos de un factor muy necesario, que nuestra decoración sea práctica, porque si al final con el día a día, nuestra casa no nos parece cómoda, todo nuestro esfuerzo por crear un bonito ambiente no habrá servido para nada. Poco nos veremos en ...

general muebles y útiles area de trabajo ...

Tu área de trabajo, como tu casa, tiene que estar bien organizada. Sigue estos consejos prácticos para lograrlo: Ordena tu área de trabajo Utiliza escritorios en forma de “L” y “U”  para tener un área de trabajo más eficiente Ubica tus aparatos electrónicos (teléfono, ordenador, etc.) en un sector del escritorio Deja el otro sector libre para usarlo mientras trabajas Ten to ...

decoración ideas trucos ...
IDEAS: 6 TRUCOS PARA GANAR AMPLITUD EN BAÑOS PEQUEÑOS

Comienza Mayo y con él una nueva sección en el blog, IDEAS. Soy una maniática del orden y este tipo de post me encantan. Post dónde se recogerán ideas para conseguir algo concreto. Así que hoy te doy algunos truquillos para ganar amplitud en un cuarto de baño pequeñito. Al disponer de un espacio reducido lo ideal es poder aportar luz y una de las claves para conseguirlo es apostar por los color ...