Para ser utilizado, el aceite de lavanda siempre tiene que ser diluido con un aceite base como el de coco o almendras o con agua. El aceite de lavanda tiene que ser 100% esencial para ser usado con efectividad.
Usos del Aceite de Lavanda en el Hogar:
1. Refrescar el Aire de la casa - Con un atomizador mezcla una a dos tazas de agua con unas 10 a 12 gotas de aceite de lavanda. Rocia en las áreas de la casa refrescar y eliminar los malos olores.
2. Limpiar muebles y colchones - Con un atomizador mezcla una a dos tazas de agua con unas 10 a 12 gotas de aceite de lavanda. Agrega unas 5 gotas de aceite esencial de ¨Tea Tree¨. Limpia los colchones y muebles con aspiradora y luego rocia con la mezcla del atomizador. Deja secar antes de poner la ropa de cama o sentarse en los muebles.
3. Mapear los pisos - En un cubo con agua añade unas 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda y mapea como de costumbre.
4. Reducir la ansiedad y relajarse - Si tienes un difusor puedes agregar unas gotas de lavanda para relajar el ambiente. Preferiblemente utilizalo en el cuarto a la hora de dormir y también te ayudará a dormir mejor.
5. Reducir dolores de cabeza - Aplica una pequeña mezcla de aceite de coco y lavanda en la parte de adentro de las muñecas y reducirá el dolor.
6. Problemas de Acné - Diluye aceite de coco y unas gotas de aceite de lavanda. Aplica suavamente sobre el rostro antes de bañarte.
Son muchos los usos que se le puede dar a la lavanda en el hogar. Desde usos para la limpieza del hogar, hasta para el rostro. Si logras obtener una planta de lavanda ponla en el patio ya que ayuda a reducer los insectos y mucho más.
Sígueme en mis Redes Sociales para que conozcas más tips sobre este y otros temas relacionados.