Decoración

Conforama Idea guardada 20 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

8 cocinas que todos querríamos tener en casa

Si al fin ha llegado a tu hogar ese tan esperado momento de reformar o renovar el aspecto de la cocina, ¡desde Conforama queremos acompañarte! Y es que se abre ante a ti un enorme mundo de ideas y posibilidades en cuanto a mobiliario, suelos, paredes, decoración... Para elegir correctamente, lo mejor, sin duda, es recurrir a la gran amiga de la decoración, la inspiración, a través de imágenes que nos sirvan para poco a poco ir juntando las piezas de la que será la cocina de nuestros sueños. Ponte cómod@ y disfruta de estas ideas: 



1. Riesgo y acierto con la pintura de pizarra

Hay un punto en el que los estilos industrial y rústico encajan a la perfección, y es en el conseguido en la primera de las cocinas que hoy vienen a servirnos de inspiración. Una acertada combinación entre la madera y el metal, que es complementado con recursos y accesorios de toque vintage, que traen a nuestra memoria las cocinas de las películas americanas de los años 80’-90’. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? ¡Nos encanta! 



Pero, además, hay algo que, irremediablemente, capta toda la atención en esta cocina, y es la pared de pizarra. ¡Hazte ya mismo con un bote de este tipo de esmalte porque vas a querer algo igual en tu casa! Cuando ya la tengas lista, tan solo tendrás que colgar baldas y cestas para aprovechar las paredes, y hacerte con un mueble alto con almacenaje que haga de isla. Aquí tienes algunas opciones que podrás encontrar en Conforama: 

Fuente: Conforama


2. ¡Estilo en las alturas! 

Si estuviéramos dentro de esta cocina, sin duda nuestra mirada se dirigiría directamente al techo, y es que ¡es impresionante! Unas imponentes vigas de madera que han mantenido el aspecto envejecido del paso del tiempo y que lucen increíbles como parte de la decoración. Y, para no restarle el protagonismo que se merecen, han acertado de pleno instalando muebles, paredes y suelos blancos, y encimera y baldas en madera clara. ¡Un resultado de 10! Además, ¿sabías que existen las vigas de imitación a madera? Las hay de varios tamaños, aunque las de poliuretano tienen muy poco peso y son muy fáciles de mantener. ¿Te animarías a ponerlas en tu cocina? 



3. ¡La revolución de los textiles! 

Quien diga que las alfombras no son para la cocina, ¡está equivocado! No nos cansamos de repetir que sobre ellos recae gran parte de la responsabilidad de hacer que una vivienda se convierta en un hogar, así que ¿por qué no aprovechar sus beneficios también en las cocinas? Eso sí, debemos escoger bien el tejido, de tal forma que sea más resistente a las manchas, fácil de mantener (fibras vegetales, bambú...) o, en su defecto, sencillo de lavar. 



De este modo, tanto la imagen del punto 2 como esta nos confirman que se trata de una idea acertada. ¿Y qué nos dices de la estantería del fondo? A veces lo sencillo gana la batalla, y así ha sido en esta ocasión, ya que un simple banco de madera, unas cajas metálicas y una estantería de líneas básicas en metal se han convertido en la mejor alacena. Pero, volviendo a la alfombra, nosotros te proponemos el modelo IN&OUT, válido tanto para interiores como exteriores y, por lo tanto, de gran resistencia a las manchas, la humedad...

Fuente: Conforama


4. ¡Paredes fuera! 

Seguro que has oído hablar, y mucho, del 'open concept', que nos anima a tirar las paredes de la casa en pro de espacios abiertos donde la luz natural pueda fluir libremente... Y las ventajas desde luego nos invitan a unirnos a este 'movimiento': mayor aprovechamiento del espacio, mayor sensación de amplitud, fomenta la comunicación y la vida familiar... y, además, nos permite, al fin, contar con uno de los elementos soñados por muchos, y que tan pocas casas se pueden permitir por la falta de metros cuadrados, las islas o penínsulas de cocina. 

Así, la clave en este tipo de reformas es conseguir unificar en estilo el salón con la cocina y, para empezar, podemos cambiar el suelo de toda la estancia (echa un vistazo a las láminas de vinilo autoadhesivas, son muy fáciles de instalar y son muy resistentes;-)), y pintar las paredes de una misma tonalidad. O, incluso, recurrir a los revestimientos. ¿No crees que esta pared de ladrillo a la vista queda impresionante? ¡Nosotros sí! 



5. La importancia de una buena mesa

En nuestra opinión, una buena mesa de madera es única a la hora de convertir la cocina en un espacio acogedor, que invite a disfrutar en familia, y no solo en el momento de la comida o durante la cena. Y es que ya nos podemos imaginar una preciosa estampa familiar en esta cocina definida por la madera: frisos en las paredes, muebles de madera blanca y, por supuesto, la gran estrella, la mesa. 



Así, aquí vemos algunos de los modelos que encontrarás en nuestra sección de mesas de comedor...

Fuente: Conforama


6. Suelos y paredes que marcan tendencia

Cambiando el suelo, las paredes o ambas partes de una cocina puedes conseguir auténticas transformaciones radicales. Además, no hace falta que te metas en grandes reformas, pues hay otras opciones como los suelos adhesivos que antes hemos mencionado, los revestimientos también autoadhesivos para las paredes y la pintura cerámica para pintar los azulejos. En cualquier caso, aquí te dejamos dos imágenes que nos devuelven dos de las grandes tendencias: los suelos de baldosas hidráulicas y las baldosas de metro para la pared. ¿Qué te parecen? 





7. Iconos de la decoración en la cocina

Como en cualquier espacio, los iconos de la decoración también entran en las cocinas, y en este caso hablamos del modelo de silla EAMES, símbolo por excelencia del estilo nórdico. Suelos de madera, paredes en tonalidades claras y blanco, mucho blanco, son la firma de este tipo de estancias. 



¡Consigue el look con Conforama! 

Fuente: Conforama


8. Color y más color, ¿por qué no? 
Probablemente en más de una ocasión has oído esa frase de "cuidado con los colores, a ver si te vas a cansar". Sin embargo, nosotros queremos animarte a seguir tus gustos y tu instinto, pues solo así quedarás completamente satisfech@ con el resultado final. ¿Que el cuerpo te pide una cocina azul, amarilla o roja? ¡Por qué no hacerlo! Mira estas imágenes y piensa si te aburrirías de estas cocinas... Nosotros desde luego creemos que no... ;-)






Desde aquí te invitamos a disfrutar muchísimo del camino hacia la cocina de tus sueños y, por supuesto, te invitamos a echar un vistazo a nuestra Guía de Cocinas de Conforama, en la que encontrarás todo lo que necesitas para su decoración.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ambientes ...

Inspiración de cocinas en madera

La madera, tan única con su vetas, tan natural, tan clásicas y en otros casos tan modernas..aquí os dejamos una estupenda seleción de cocinas en madera realmente únicas. La gran cocina de la foto de arriba, se ha realizado por el arquitecto Christopher Campbell, que se ha inspirado en un antiguo granero, el resultado final es un espacio limpio y algo elegante en el que se puede “preparar co ...

general decoracion inspiración

Inspiración Cocinas

Imaginando la cocina de mis sueños Otra de las cosas que me he propuesto para este año es la de arreglar mi cocina. Me encantaría poder hacer una obra grande; tirar todo lo que hay y diseñarla desde cero... pero eso es sólo un sueño, me tendré que conformar con darle una capa de pintura y hacer pequeños cambios que marquen una gran diferencia. Hoy comparto con vosotros varias de las imágenes que ...

general cocinas decorando con color

COCINAS EN MINT, INSPIRACION VINTAGE

El color mint, está de total actualidad y es una buena opción para ambientar un espacio vintage. Su tonalidad pastel crea ambientes nostálgicos y muy luminosos. Es un color delicado y natural que en la cocina, lugar que suele ser una constante fuente de calor, potencia la sensación de frescor. Mejor combinarlo con cremas y blancos, que apoyan la sensación de un espacio desahogado y le dan amp ...

cocinas nordico ideas ...

INSPIRACIÓN EN COCINAS NÓRDICAS

Ya sabéis que nosotras! consideramos la cocina como el centro de la casa. Nos gustan. Nos parecen una de las mejores inversiones que se puede hacer para nuestra casa. Y nos inspiran. Últimamente vemos por todas partes cocinas de "concepto abierto". Con diferente diseño, estilo, materiales... Unas y otras aportan inspiración, pero con un denominador común: todas ellas se abren al resto de ...

general cocinas complementos de hogar ...

IKEA. Inspiración en cocinas cottage

Hace unas semanas cococíamos el nuevo catálogo de Ikea para esta temporada y entre tanta cosa bonita que nos ponen siempre delante, no pedmos dejar de lado las fabulosas cocinas que tenemos dentro de este universo. Entre que los detalles de sus diseños no pueden resultar más atractivos y que además podemos encontrar todo tipo de complementos para hacerlas más funcionales y decorarlas con infinidad ...

general interiores cocinas ...

Cocinas y ladrillo caravista. Inspiración para la casa M y A

Cocinas y ladrillo caravista. Inspiración para la casa M y A Hace poco os contaba que en breve empezamos la reforma de la #casamya (con este hastag iré subiendo las fotos del proceso para que no os perdáis ningún detalle) y quiero enseñaros las ideas que nos gustan para nuestra casa y el ladrillo caravista es una de ellas. Nos recuerda a Nueva York, ciudad que nos encanta y queríamos darle a una p ...

general cocinas cocinas negras ...

COCINAS NEGRAS, elegantes, clásicas, modernas, grandes, pequeñas y acogedoras!

Si hay unas semanas veíamos inspiración de cocinas blancas (clic aquí) hoy le ha tocado el turno a la parte contraria, el color clásico por excelencia, tan sobrio como elegante, tan clásico como moderno, tan minimal como acogedor, hoy nos vamos a empapar de una buena dosis de INSPIRACIÓN DE COCINAS NEGRAS. Aunque el negro no es mi color favorito de mobiliario tengo que reconocer que en cocina me ...

general cocina decoración ...

INSPIRACIÓN COCINAS EN TONOS PASTEL

Creo que ya sabéis que me encantan las tonalidades pastel para decorar, por qué no añadir un toque de pastel a nuestra cocina? Tenemos varias opciones, en mi caso por ejemplo, al pintar la cocina de blanco, con azulejos blancos hasta el techo y un trozo de pintado con pintura de pizarra, puedo dar el toque eligiendo utensilios de cocina con estos tonos (es lo que pretendo hacer poco a poco, renova ...

sklum decoración bar decoración restaurante ...

Locales a los que todos querríamos ir este verano. ¡Una decoración que enamora!

Cada vez es más fina la línea que separa la decoración de un bar, hotel o restaurante de la de una vivienda, y es que las tendencias se han colado en el mundo de la restauración para convertir los locales en 'segundas residencias'. Espacios donde acudir en pareja, con amigos o con la familia, a disfrutar de tiempo libre de calidad en un lugar que nos haga sentir 'como en casa'. ¿Y ...

decorar cocinas negras decoración cocinas ...

El negro es el nuevo blanco: inspiración cocinas negras

Las tendencias en decoración cambian constantemente, en lo que se refiere a decoración de cocinas mi color favorito siempre ha sido el blanco. Sin embargo, el negro es un color que últimamente me ha llamado mucho la atención. Los interioristas y decoradores dicen que el negro es el nuevo blanco! que el color invadirá los interiores de nuestras casas (si no lo ha hecho ya!). Por ello, vamos a centr ...