Una Pizca de Hogar Idea guardada 1.209 veces
La valoración media de 8731 personas es: Muy buena

8 cosas de abuelas ¡Que vuelven a estar de moda! (en tu casa)

espejo sol en salón moderno


Las modas nos vuelven locas a todas, es verdad. Si una cosa se lleva, nos liamos la manta a la cabeza y somos capaces de salir a la calle en pijama... En decoración del hogar, y reformas, pasa un poco igual. Cuando algo se empieza a ver en redes sociales, en pocos meses todo el mundo lo necesita en su casa.

Por eso, hoy vengo dispuesta a contarte algunas cosas que si se han puesto de moda, pero que ni mucho menos la hemos INVENTADO nosotros.

Materiales, objetos, habilidades o formas de decorar que ya usaban nuestras abuelas, y que sin embargo todos pensamos que son modernas.

¡Verás como echando la vista atrás recuerdas muchas de las que te cuento! 8 cosas de abuelas que volverán a decorar tu hogar

#1. El terciopelo


sofá con tapicería de terciopelo

Shopcade

Quién nos iba a decir que aquellos sofás de terciopelo terminados con flecos iban a volver a ponerse de moda. Aún recuerdo el de casa de mis padres en color vino (feo con avaricia, pero el más cómodo del mundo).

Desde fundas de sofá, hasta cojines, cortinas o papeles pintados. El terciopelo funciona muy bien como aislante acústico y además es tremendamente decorativo.

Eso sí, cuidado con la calidad de lo que compras y ojo a las etiquetas de lavado. ¡No vayamos a liarla!
¿Y de qué color se lleva ahora? En realidad los colores clásicos no se han ido, pero si vas a comprar nuevo o te planteas retapizar algo, usar alguno de los colores Pantone, no será mala idea.

#2. El terrazo


baño con paredes de gres

Pinterest
Acabé odiándolo en mi propia casa.

Daba igual que cambiara mil veces la distribución, los tejidos o el color de la pared. Definitivamente mi casa dio un cambio radical el día que decidimos poner nosotros mismos un suelo nuevo encima.

Apostamos por un suelo vinílico imitación madera que resiste muy bien, pero viendo los nuevos modelos de gres, la cosa ya cambia.

Teniendo en cuenta que estos suelos son los más sufridos del mundo, igual es para replanteárselo ¿No?

#3. El punto, el crochet, el trapillo o el tricot


manta XXL

Pinterest
Rebusca en tus recuerdos de la infancia y seguro que recuerdas a alguna señora haciendo labores.

Las blogueras de moda se han puesto las pilas, y llenan sus galerías de Mantas XXL, colgadores para macetas, hamacas, puf, o cojines que hacen con sus manos.

#4. Los suelos de pizarra o barro

casa de campo con suelo de barro

Pinterest
En casas de campo o de montaña, no solía faltar.

Son revestimientos muy duros que aguantan carros y carretas, por eso no han pasado de moda.

Siguen vistiendo los pies de las casas más señoriales, y hasta incluso se suben por las paredes o salen al patio para forrar chimeneas, piscinas o porches.

#5. El mármol


mesa de comedor con tapa de mármol

Pinterest

¿Qué se puede decir de un material que ya se usaba en la antigua Grecia? Espectacular su resistencia, y poder decorativo.
Es verdad que no todo el mundo se puede permitir cubrir sus suelos de mármol natural, o vestir las paredes del baño, pero, siempre se puede incorporar en elementos decorativos de tamaño más pequeño, o incluso imitarlo con otros materiales “de pega” (¿Te acuerdas de aquel baño que forraron con papel adhesivo de imitación mármol?).

#6. El mimbre


cestos de mimbre decorando una puerta

Pinterest Aquellos bolsos que usaban las madres para ir a la compra o llevar la merienda al campo, no solo es que han vuelto, sino que, nos gusta fardar de ellos colgándonos en los lugares más insólitos de casa.

Seguro que has visto en IG algún dormitorio con su cesta de mimbre llena de ramas de eucalipto.

Sillones de rattán, bambú o mimbre, vuelven para quedarse.

#7. Los espejos con forma de sol


espejo sol en decoración bohemia

Pinterest
Al hilo del tema del mimbre, me viene a la memoria el tema de los espejos de sol, que también suelen llevar adornos en mimbre.

En casi cualquier dormitorio ochentero te podías encontrar un modelo similar que ¡Oh, sorpresa! vuelve a estar de moda.

#8. Materiales reciclados


estantería con cajas de madera

Pinterest Esta es sin duda la idea que más me gusta de todas.

Inventar un nuevo uso para las cosas, ser creativos, solucionar necesidades a base de estrujar las ideas.

Es algo que nuestras abuelas tuvieron que hacer (básicamente porque no les quedaba otra), y nosotros hoy en día, puede que también en muchos casos.

Cajas de madera, viejos palets, colgadores que un día retiramos de un mueble. ¡Todo puede volver a la vida, teniendo un poco de idea!

¿Qué te parecen estas 8 cosas de abuelas? ¿Estás usando ya alguna en tu casa? Yo sé de más de una que se ha puesto ahora las pilas con eso de aprender a coser...*Foto de portada Apartment Therapy.
 
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cemento ceramica decoración ...

Las baldosas hidraulicas vuelven a estar de moda

Las baldosas hidráulicas están de actualidad. Cada vez se ven más en casas de líneas modernas y parece ser que esta moda de los años 60 vuelve a estar presente. Si no sabes que es una baldosa hidráulica, o si lo sabes es mejor volver a recordarlo, yo te lo explico. Una baldosa hidráulica no es otra cosa que una baldosa de cemento pigmentado, que se puede usar tanto para interior como exterior. Lo ...

ideas para decorar deco trends decoinspiración ...

Las 9 tendencias en decoración 2017

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017. Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente qu ...

ideas para decorar decoración blogger ...

4 tendencias en decoración para tu casa

¡Buenas tardes styles! Otra semana más que terminamos y esta vez la acabamos con un post que siempre me pedís y como vuestros deseos son ordenes, aquí os lo traigo Hoy vamos hablar de las tendencias en decoración para el hogar que se presentan este 2017…ya que ¿quién por aquí esta de reformas o decoración de su casa? Y como las ideas nunca viene mal, aquí os enseño 4 tendencias en decoració ...

ideas para decorar

El mimbre: todas las maneras de usarlo para la decoración de casa

Este material está muy de moda, si echas un vistazo en internet verás mil formas de integrarlo en casa y hacer que quede genial. Pero, por si no tienes ganas de buscar, vamos a contarte algunas ideas que hemos encontrado donde el mimbre es el rey del diseño. Seguro que después de leer nuestro artículo te llenas de inspiración y te decides a incluirlo en tu casa. Presta mucha atención a las siguien ...

estilos decoración inspiraciones ...

Folk en tu estilo, folk en tu decoración

Muchas veces pasa que cuando una tendencia adquiere mucha fuerza en el mundo de la moda al cabo de un tiempo esta la encontramos a la hora de decorar nuestras casas. Esta vez, este estilo se ha compartido muy rápido en los dos mundos. Hoy en el blog vamos analizar... folk en tu estilo, folk en tu decoración. Te apuntas? Desde mi punto de vista el folk más que una tendencia en el mundo de la moda y ...

Uncategorized pavimentos tendencias 2018 ...

Vuelven los 70s, vuelve el terrazo!

Seguro que ultimante habéis visto mucho ese material que fue estrella en la década de los 70, el terrazo, pues si, ¡ha vuelto y lo hace pisando fuerte!  Es un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos, ya que era bastante fuerte y económico, y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferen ...

uncategorized decoración decoración casa ...

3 Ideas para sacar partido a tu casa

Estoy segura de que no estás contento al 100% con la decoración de tu casa. Puede que te hayas mudado hace poco, o que lleves toda la vida en ella, pero los humanos somos inconformistas por naturaleza. Siempre hay eso que nos gustaría cambiar, eso que que podríamos mejorar ("ya lo haremos" se dice siempre, pero ese día nunca llega), eso que algún día arreglaremos... Soy de las que piensa ...

Sin categoría tips beauty ...

Alternativas a la mesita de noche tradicional

Hola otro día más! Sí sí, dije que iba a subir video del viaje, pues creo que será este domingo, y que de vez en cuando iré subiendo videos a YouTube los domingos, aunque he de admitir que me da bastante vergüenza la cosa jaja así que, id a suscribiros al canal  Pero para hoy, unas ideas deco que hace ya días que no traigo! Ya sabéis que soy muy muy asidua a Pinterest (también podéis seguirme allí ...

ideas para decorar trucos y consejos deco trends ...

Terciopelo, mármol y bronce para casa

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para convertir un espacio de aburrida decoración y poca iluminación en un lugar más glamuroso con la ayuda de esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce. Si quieres conseguir unos ambientes llenos de elegancia y distinción la combinación que hoy te muestro, es una apuesta de lo más segura. La combinación de estos tres elementos ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...