Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 911 veces
La valoración media de 6166 personas es: Muy buena

8 cosas de abuelas ¡Que vuelven a estar de moda! (en tu casa)

espejo sol en salón moderno


Las modas nos vuelven locas a todas, es verdad. Si una cosa se lleva, nos liamos la manta a la cabeza y somos capaces de salir a la calle en pijama... En decoración del hogar, y reformas, pasa un poco igual. Cuando algo se empieza a ver en redes sociales, en pocos meses todo el mundo lo necesita en su casa.

Por eso, hoy vengo dispuesta a contarte algunas cosas que si se han puesto de moda, pero que ni mucho menos la hemos INVENTADO nosotros.

Materiales, objetos, habilidades o formas de decorar que ya usaban nuestras abuelas, y que sin embargo todos pensamos que son modernas.

¡Verás como echando la vista atrás recuerdas muchas de las que te cuento! 8 cosas de abuelas que volverán a decorar tu hogar

#1. El terciopelo


sofá con tapicería de terciopelo

Shopcade

Quién nos iba a decir que aquellos sofás de terciopelo terminados con flecos iban a volver a ponerse de moda. Aún recuerdo el de casa de mis padres en color vino (feo con avaricia, pero el más cómodo del mundo).

Desde fundas de sofá, hasta cojines, cortinas o papeles pintados. El terciopelo funciona muy bien como aislante acústico y además es tremendamente decorativo.

Eso sí, cuidado con la calidad de lo que compras y ojo a las etiquetas de lavado. ¡No vayamos a liarla!
¿Y de qué color se lleva ahora? En realidad los colores clásicos no se han ido, pero si vas a comprar nuevo o te planteas retapizar algo, usar alguno de los colores Pantone, no será mala idea.

#2. El terrazo


baño con paredes de gres

Pinterest
Acabé odiándolo en mi propia casa.

Daba igual que cambiara mil veces la distribución, los tejidos o el color de la pared. Definitivamente mi casa dio un cambio radical el día que decidimos poner nosotros mismos un suelo nuevo encima.

Apostamos por un suelo vinílico imitación madera que resiste muy bien, pero viendo los nuevos modelos de gres, la cosa ya cambia.

Teniendo en cuenta que estos suelos son los más sufridos del mundo, igual es para replanteárselo ¿No?

#3. El punto, el crochet, el trapillo o el tricot


manta XXL

Pinterest
Rebusca en tus recuerdos de la infancia y seguro que recuerdas a alguna señora haciendo labores.

Las blogueras de moda se han puesto las pilas, y llenan sus galerías de Mantas XXL, colgadores para macetas, hamacas, puf, o cojines que hacen con sus manos.

#4. Los suelos de pizarra o barro

casa de campo con suelo de barro

Pinterest
En casas de campo o de montaña, no solía faltar.

Son revestimientos muy duros que aguantan carros y carretas, por eso no han pasado de moda.

Siguen vistiendo los pies de las casas más señoriales, y hasta incluso se suben por las paredes o salen al patio para forrar chimeneas, piscinas o porches.

#5. El mármol


mesa de comedor con tapa de mármol

Pinterest

¿Qué se puede decir de un material que ya se usaba en la antigua Grecia? Espectacular su resistencia, y poder decorativo.
Es verdad que no todo el mundo se puede permitir cubrir sus suelos de mármol natural, o vestir las paredes del baño, pero, siempre se puede incorporar en elementos decorativos de tamaño más pequeño, o incluso imitarlo con otros materiales “de pega” (¿Te acuerdas de aquel baño que forraron con papel adhesivo de imitación mármol?).

#6. El mimbre


cestos de mimbre decorando una puerta

Pinterest Aquellos bolsos que usaban las madres para ir a la compra o llevar la merienda al campo, no solo es que han vuelto, sino que, nos gusta fardar de ellos colgándonos en los lugares más insólitos de casa.

Seguro que has visto en IG algún dormitorio con su cesta de mimbre llena de ramas de eucalipto.

Sillones de rattán, bambú o mimbre, vuelven para quedarse.

#7. Los espejos con forma de sol


espejo sol en decoración bohemia

Pinterest
Al hilo del tema del mimbre, me viene a la memoria el tema de los espejos de sol, que también suelen llevar adornos en mimbre.

En casi cualquier dormitorio ochentero te podías encontrar un modelo similar que ¡Oh, sorpresa! vuelve a estar de moda.

#8. Materiales reciclados


estantería con cajas de madera

Pinterest Esta es sin duda la idea que más me gusta de todas.

Inventar un nuevo uso para las cosas, ser creativos, solucionar necesidades a base de estrujar las ideas.

Es algo que nuestras abuelas tuvieron que hacer (básicamente porque no les quedaba otra), y nosotros hoy en día, puede que también en muchos casos.

Cajas de madera, viejos palets, colgadores que un día retiramos de un mueble. ¡Todo puede volver a la vida, teniendo un poco de idea!

¿Qué te parecen estas 8 cosas de abuelas? ¿Estás usando ya alguna en tu casa? Yo sé de más de una que se ha puesto ahora las pilas con eso de aprender a coser...*Foto de portada Apartment Therapy.
 
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cemento ceramica decoración ...

Las baldosas hidraulicas vuelven a estar de moda

Las baldosas hidráulicas están de actualidad. Cada vez se ven más en casas de líneas modernas y parece ser que esta moda de los años 60 vuelve a estar presente. Si no sabes que es una baldosa hidráulica, o si lo sabes es mejor volver a recordarlo, yo te lo explico. Una baldosa hidráulica no es otra cosa que una baldosa de cemento pigmentado, que se puede usar tanto para interior como exterior. Lo ...

Mobiliario Salón asiento ...

8 cosas que necesitas saber antes de comprar un sofá

Protagonista indiscutible de nuestro salón, el sofá es una de las piezas de mobiliario más importantes que podemos encontrar en nuestro hogar. En torno a él se desarrolla toda la vida social de la casa y de él esperamos no solo que refleje fielmente nuestro gusto y estilo particular, sino  que esté preparado para adaptarse a multitud de funciones y soportar un sinfín de pesos día tras día sin que ...

decoración fácil estilos

Tendencias de decoración para el 2017

Tendencias de decoración para el 2017 ¿Quieres renovar tu casa? Seguro que eres un@ amante de la decoración como yo y quieres estar al tanto de las tendencias de decoración para este año 2017. Por eso hoy, en Decoración fácil, te traigo todas las tendencias para poder decorar tu casa estando a la última. Si tienes pensado hacer cambios en el salón, los dormitorios, sofás, cortinas o la pintura d ...

Ambientes e Interiorismo Baños Cocinas ...

El terrazo, tendencias que vuelven

Cuando compré la casa que tengo en el pueblo de Soria donde veraneo, allá por 2009, tenía grandes planes para ella. Es un chalet con 40 años de antigüedad, bien construido y con una distribución muy buena, pero los años pesan y las cosas pasan de moda ¿o no? Resulta que una de las cosas que más odiaba de la casa es su suelo de terrazo, quizás ahora tenga que mirarlo con otros ojos. La realidad es ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Hazlo tú casa nueva ...

8 ideas Low Cost para tu nueva casa

¡Año nuevo, vida nueva! se dice por ahí en éstas épocas, y porque no: Casa Nueva!! Hoy te traigo ideas para decorar tu casa nueva y a low cost.¿Qué te parece? Por suerte, parece ser que todo se reactiva poco a poco, comentábamos con unos amigos que habían realizado visitas a Inmobiliaria bancos de la zona, y por lo cual me han pedido consejo para su nueva casa, pero sin dejar de cuidar el dineril ...

apartamentos colores estilo nordico ...

El turquesa vuelve a estar de moda

VUELVE LA DECORACIÓN EN COLOR TURQUESA.

Realmente no se si vuelve el color Turquesa o es que nunca se fue de la decoración de nuestras casas. El año pasado, aunque no era un color al cual los expertos le daban protagonismo, irrumpió con fuerza en la decoración de estilo nórdico. Lo mismo le sucede este año 2014, en el cual tampoco se esperaba la presencia del color Azul Turquesa en la decoración y cada vez esta mas presente. Hoy os mues ...

coach deco consejos capitone ...

Terciopelo

El terciopelo es una tela que hace unos años, se creía que era solo para decoraciones muy clásicas o de los muebles de la abuela. Por suerte se ha reincorporado al gusto de la gente, y se ha empezado a utilizar, sobre todo para sofás y sillas. El terciopelo es una tela de hilos parejos y tupidos, lo que le da consistencia. Se puede fabricar de cualquier fibra natural, ya sea algodón, lino, lana o ...

decoración hogar ideas ...

8 cosas que no pueden faltar en la casa de un skater

Hacia tiempo que no publicaba una entrada nueva de la sección que mas os gusta (a parte de mis muebles jaja) del blog, "Cosas que no pueden faltar en la casa de..". En esta ocasión os traigo 8 cosas que no pueden faltar en la casa de un skater. En la etiqueta "objetos decorativos" podréis encontrar las antiguas y mas. Cada vez está más implantada esta cultura en nuestra socieda ...

general iluminacion sin categoría ...

Estrellas “con luz” que decoran tu casa

Hola! y…. Feliz Navidad! Esta semana, siguiendo con la decoración para estas próximas fiestas, hemos querido dedicar el post a uno de los elementos TOP de estas Navidades, pero también del resto del año. Porque las estrellas de cinco o siete puntas ya no sólo están presentes en nuestro árbol o belén, también en la ropa, en nuestros cestos de playa y ahora también en la decoración de nuestra ...

uncategorized decoración decoración casa ...

3 Ideas para sacar partido a tu casa

Estoy segura de que no estás contento al 100% con la decoración de tu casa. Puede que te hayas mudado hace poco, o que lleves toda la vida en ella, pero los humanos somos inconformistas por naturaleza. Siempre hay eso que nos gustaría cambiar, eso que que podríamos mejorar ("ya lo haremos" se dice siempre, pero ese día nunca llega), eso que algún día arreglaremos... Soy de las que piensa ...