8 estancias para teletrabajar

Hace un par de días me preguntaba cómo sería el nuevo curso escolar, bien ya lo sé, tan sólo dos días en semana mis hijas irán al instituto de manera presencial, el resto será desde casa. Yo no puedo quejarme de espacio porque vivo en un chalet, pero comprendo que no es una situación generalizada. Buscar soluciones para encontrar espacios en casa es una prioridad, tanto para teletrabajar en nuestro caso, como para el estudio a distancia de nuestros hijos.

Los peques suelen tener en sus dormitorios una zona de estudio, pero las clases telemáticas también hacen que incluso sus dinámicas cambien, quizás los dispositivos electrónicos no estén en su habitación, quizás ahora han de compartirlos, estén en un despacho, en el salón, o qué sé yo,… al final todos tenemos que reinventarnos y ajustarnos a esta realidad que nos ha tocado vivir.

Os propongo ocho estancias diferentes, algunas las he probado yo misma, para trabajar. Mi consejo, eso sí, es aseguraros nuestro confort, una buena postura, no hace falta tener una oficina profesional pero sí tomar conciencia de algunas cosas importantes como que el ordenador esté a la altura de los ojos, que nos sentemos de manera adecuada, calcular que una mesa estándar suele estar a unos 75cm de altura (si la vuestra es más alta o más baja tenedlo en cuenta para que el asiento sea acorde a ella), importantísimo la silla, sea cual sea, que nos recoja bien la espalda, y por último que la iluminación sea lo más correcta posible (mejor si es natural), aunque siempre necesitaremos también invertir en una buena luminaria. Todos estos factores nos ayudarán no sólo en nuestra productividad si no en algo más importante, nuestra salud.

Aquí os dejo con unos ejemplos y os voy comentando bajo las imágenes. Ya me diréis si alguno de vosotros teletrabajáis en este tipo de espacios y cómo os resultan. No busquéis un despacho que no lo vais a encontrar en este post :-)



En nuestro caso, teniendo dos habitaciones habilitadas como despachos, quisimos situamos uno frente al otro en el office de la cocina. La mesa lo hacía posible y tanto la entrada de luz natural, como la artificial de la propia cocina, era propicio para el trabajo. Por supuesto, la compañía también es inmejorable, aunque mi marido es de los que les gusta soltar algún que otro chascarrillo de vez en cuando y yo necesito silencio sepulcral para estar concentrada, así que dice que soy una compi aburrida ;-)

Eso sí, cuidado con las videollamadas si trabajáis desde la cocina, hay que buscar un plan “B”, llevar el portátil a una estancia más estética para ese tipo de reuniones, no querréis que por error salga la fregona, el delantal, o cualquier otra cosa improcedente.



Busca un mueble de oficio, que de carácter a la estancia pero que no sólo sirva para causar un efecto WoW sino que además tenga su parte funcional, como el de la imagen, donde poder trabajar, archivar y guardar las cosas para que todo esté ordenado cuando no se use.



Estoy realizando un proyecto de interiorismo en una vivienda, donde comedor y despacho compartirán un mismo espacio. Un lugar polivalente que cumplirá distintos usos según las circunstancias. Porque a menudo tenemos una gran mesa de comedor a la que no damos salida cada día, sólo cuando vienen invitados, ya que a diario comemos en el office de la cocina, así que ¿por qué no darle una función extra para que no sea un mero adorno en el salón? Más ahora que necesitamos esos espacios para trabajar. En el caso que me ocupa, irá con una estantería de pared a pared detrás de la mesa, que servirá para albergar tanto objetos decorativos, libros y zonas cerradas para ocultar los aparatos electrónicos.



La parte baja de las escaleras es un extra con mil posibilidades. En el proyecto sobre el que os hablaba, han aprovechado esa parte para crear toda una hilera de armarios, porque los propietarios necesitaban zonas de almacenaje, el despacho ya se lo he hecho yo en el comedor :-) Y en este caso, la zona de trabajo se sitúa bajo la escalera.

Cuando se dispone de un espacio como este, lo mejor es recurrir al mobiliario a medida y diseñar exactamente lo que necesitas para no perder ni un milímetro de espacio. Ah! y por supuesto poner la zona de asiento en la parte más alta de la escalera, evitarás romperte la “crisma” cada vez que te levantes.



Trabajar en el mismo sitio donde descansas no es lo ideal, que se lo digan a mi hermana, que tuve que diseñarle hace años su despacho dentro del dormitorio, y menos mal que tiene una gran buhardilla, pero como dice ella prácticamente de la cama, a la ducha y al ordenador, todo en un mismo espacio. Supongo que te acostumbras, ya lleva teletrabajando muchos años, pero a ella que le gusta la acción no es lo que más le motiva, la verdad. En este dormitorio se ha aprovechado un pequeño hueco que bien podría ser el espacio de un pequeño armario, pero cuando la necesidad aprieta….



Este espacio me encanta, aunque soy consciente de que no todas las casas disponen de una galería o terraza acristalada, pero claramente es uno de los mejores sitios para trabajar. La luz, las vistas, las privacidad, hacen de este lugar un espacio envidiable para dar rienda suelta a la imaginación. Sólo le pongo un “pero”, estéticamente me encanta la silla Wishbone, pero no debe ser lo más cómodo para echar horas trabajando.



Quizás pienses que si tienes un vestidor como este es porque tu casa sea tan grande como para permitirte tener un despacho, error. Si visteis un proyecto de obra que realizamos el año pasado, justo sacamos un hueco en el vestidor para poner una futura zona de trabajo, tan sólo unas baldas voladas y una mesa junto a la ventana, en nuestro caso a izquierda de ésta. Podéis ver el proyecto completo aquí.



A grandes males, grandes remedios. Que no se diga que el espacio es un problema, con este mini escritorio plegable de pared, que se puede adquirir en Amazon, podrás tener una zona de trabajo en cualquier lugar, incluso en el pasillo. Una vez termines tus tareas, sólo tendrás que plegar la mesa para que quede recogida en la pared, ocupando el mínimo espacio.

Y hasta aquí unas cuantas ideas para trabajar en sitios que quizás puedas aprovechar en casa, o tal vez te haya dado alguna pista para poder implementarla, ojalá. ¿Cómo estáis viviendo vosotros esta situación? ¿Tenéis algún otro lugar curioso para trabajar? Os espero en comentarios…

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Portada

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Seguir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Recomendamos

Relacionado

Zonas de trabajo oficina en casa teletrabajo

En los días que vivimos, trabajar desde casa se ha convertido en una obligación para muchos. Sin embargo, no todas las casas disponen de un despacho o biblioteca donde poder teletrabajar. Un contratiempo que te podría haber llevado a apropiar de la zona de estudios de tus hijos. Pues bien, no te lo recomiendo. Podrías acabar repasando los reyes godos, o lo que es peor, enviándole a tu jefe los res ...

Ideas de decoracion decorar un salón para trabajar muebles ikea ...

Sí, en este post te doy 5 ideas de como transformar tu salón para trabajar, teletrabajar. Hemos tenido que buscar hueco, corriendo para poner nuestro ordenador de trabajo en una habitación o en el salón, mientras, los niños tenían clases On line, o hacían trabajos o deberes, en algunos casos ¡todos en casa trabajando! Los niños en cuanto crecen ya tienen su mesa de estudio y si no la tienen, ya s ...

Inspiración

Antes de este confinamiento, no me había planteado el valor de tener un despacho en casa cómodo. Por eso hoy te voy a dejar con unas ideas de cómo diseñar un despacho en casa, para que le saques el máximo partido. Sabemos que con tan solo una mesa o incluso un tablón al aire colocado en alguna pared o esquina, podemos hacernos un rincón de trabajo en casa incluso cerrando el balcón. (pinterest) ¿P ...

Allyour places decoración home tour ...

En ocasiones queremos crear espacios abiertos y comunicados visualmente, bien para aprovechar la luz, bien para permitir la convivencia de diferentes actividades; pero no siempre nos atrevemos, por los motivos que sea. En este home tour nos quedamos con la separacion entre estancias. Una separación que permite la continuidad visual del espacio ademas de la entrada de luz. Personalmente no soy muy ...

deco&brico

Hace unos meses yo no había teletrabajado nunca y ahora llevo más de dos meses trabajando desde casa. Supongo que eso nos ha pasado a muchos. Y el teletrabajo va para largo. Disponer de una zona para teletrabajar agusto es importante en un periodo tan largo. Aquí van algunas ideas para rascar centímetros y crear una zona de trabajo ocupando el mínimo espacio. También te enseño mi zona de trabajo y ...

general compras inspiración y decoración ...

Después de ver todas las imágenes de este apartamento te va a costar creer que tiene solo 38 metros cuadrados de superficie.  Perfectamente aprovechados y con un gusto increíble, eso sí. Cuando encuentro una casa así, me gusta pararme en sus detalles.  Si te fijas bien, verás muchos muebles de Ikea y muchos elementos reciclados;  una vivienda low cost. Vamos a fijarnos en  estos detalles. Al final ...

Ideas nórdicas

vía Hoy quiero enseñaros tres espacios para poder trabajar desde casa y hacerlo de una forma cómoda, bonita y además muy productiva. Tiempo atrás no se daba ninguna importancia a la decoración de la zona de trabajo, pero desde hace un tiempo hacia aquí, por suerte se está prestando más atención a ese aspecto en concreto. Es sabido que tener un espacio desordenado, desaliñado y con unos muebles qu ...

Decoración almacenaje en espacios pequeños aprovechar el espacio ...

Da igual los metros que tengas en casa, porque sean pocos o muchos todos necesitamos espacio de almacenaje para guardar ‘trastos’ y ropa. Pero siempre se pueden buscar soluciones para aprovechar el espacio con estilo y una muestra genial para coger ideas es este espectacular apartamento en Gotenburgh, Suecia, donde el estudio de interiorismo e inmobiliaria Alvhem ha hecho un trabajo ex ...

Reformas

Montar un despacho en casa es algo cada vez más habitual a la hora de emprender un nuevo negocio. Es una forma de abaratar costes en el inicio, y de conseguir un espacio íntimo y propio, donde trabajar en tranquilidad y con mayor concentración. Sin embargo, para conseguir un espacio adecuado para desempeñar tu trabajo, necesitas tener en cuenta algunos consejos de decoración de despachos en casa, ...

decoración tips

Antes de decantarnos por una mesa de despacho para trabajar o estudiar en casa debemos tener en cuenta una serie de condiciones. Al igual que ocurre con las sillas de escritorio para casa, la superficie donde trabajemos ha de tener unas características ergonómicas para que nos resulte cómoda y eficiente. Por eso hoy vamos ser vuestra guía de compra de escritorio con unos consejos que os ayuden a e ...