Decoración

Somfy Idea guardada 31 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

8 situaciones en las que desearías contar con un hogar domotizado

Hacer de tu casa un hogar inteligente gracias a un sistema domótico puede sonarte a ciencia ficción, pero realmente es algo muy útil y que te hará más fácil tu vida cotidiana. Hoy vamos a ver unos ejemplos gráficos para que veas en qué situaciones la domótica se puede convertir en tu mejor amiga.

Estás viendo tu película favorita...

Es domingo por la tarde. El sábado has trasnochado, así que has decidido hacer lo que más te gusta en los días grises y fríos: vaguear. Solo hay un plan en tu mente holgazana, ver cine y series, y el único ejercicio que quieres hacer es mover el antebrazo en un ángulo de 45 grados, que es aproximadamente el recorrido que necesitas para llevar las palomitas del bowl a tu boca.

Pero en el momento álgido de la película comienza a diluviar y te acuerdas de que te has dejado abiertos los toldos de la terraza. Te quieres levantar, pero el cuerpo te pesa como si se hubiese multiplicado por cuatro la fuerza de la gravedad. Es entonces cuando recuerdas que tienes instalado Conexoon Terrace en casa y que, con solo pulsar un botón, todos los toldos se cerrarán. Respiras con alivio.

Ya estás metido en la cama...

Ha sido un día duro, has tenido mucho estrés en el trabajo, te has machacado en el gimnasio y tus hijos te han dado guerra hasta quedarse dormidos. Y este es tu momento. Tras un baño relajante y una lectura rápida a una novela ligera, apagas la luz, rendido, y te dejas llevar por el sueño. Pero ¡cielos!, se ha quedado encendida la luz del pasillo. No pasa nada, tu sistema domótico te ayudará a salir del paso. Un click desde el móvil y asunto solucionado, se apagarán de inmediato las luces que desees. Ahora sí, ¡ya puedes dormirte plácidamente!

Has salido a cenar con los amigos...

No hay mejor plan que disfrutar de una cena sin prisas con tus amigos de toda la vida. Entre copa y copa, alguien te cuenta que recientemente ha sufrido un robo en su casa. Y entonces comienzan a invadirte los sudores fríos porque caes en la cuenta de que has salido de casa sin conectar la alarma.

¿Qué haces? ¿Cortas por lo sano y te montas en el coche de vuelta a tu hogar? No es necesario, con la conexión remota de TaHoma puedes encender y apagar la alarma cuando quieras, estés donde estés. ¡Qué tranquilidad! 

Vas a llegar a casa...

Con el maletero lleno de bolsas de la compra, los niños pegándose en el asiento de atrás y en la calle está nevando sin parar. Y en este momento es cuando tienes que bajarte a abrir la puerta del garaje. ¡Qué horror, qué pereza! 

Relájate, no todo está perdido. Si tienes Conexoon Acces, se abrirá la puerta del garaje automáticamente, se desactivará la alarma y se encenderán las luces justo cuando llegues a casa. Después se cerrará todo de forma automatizada cuando el coche esté aparcado... y todo ello gracias a la geolocalización. Impresionante ¿verdad?

Cuando la casa está helada... 

El invierno está pasando por sus días más crudos. Desde el coche, de vuelta del trabajo, te ha parecido ver a un pingüino con bufanda cruzando el paso de cebra. Con este panorama, no te apetece nada llegar a tu casa helada ni descalzarte en el suelo frío.

Pues no. Gracias a que has dejado programada la calefacción un par de horas antes, tu hogar será -al menos para ti- el lugar más cálido y confortable del mundo. 

Te encuentras con tu enemigo cara a cara...

Llevas horas jugando con la vídeoconsola. Por fin te encuentras con tu enemigo a unos metros de distancia, estás a punto de dispararle, pero en ese momento un reflejo te impide ver la pantalla y es él quien termina como vencedor de la partida.

La próxima vez tendrás que estar más avispado y cerrar las persianas con antelación, sin levantarte de tu sitio, gracias a tu sistema domótico. Así conseguirás oscurecer la habitación para ver la pantalla con total nitidez y disfrutar plenamente del juego. 

Y en el momento más romántico...

Ha sido un hueso duro de roer pero, por fin, tu nuevo ligue ha aceptado tu invitación para cenar en casa. Así, has preparado la mesa cuidando hasta el más mínimo detalle y te has esforzado en dejar lista una cena exquisita. Tras el brindis, como por arte de magia, la casa se queda a media luz y comienza a sonar una música melódica de lo más romántica. Es ahora cuando piensas... ¡bendita domótica! 

Cuando llega la factura de la luz...

Maldita sea. Te ha llegado un correo electrónico cuyo remitente es la compañía con la que tienes contratada la electricidad en casa. ¿Qué sorpresa te darán este mes? Abres el archivo adjunto y... ¡vaya! ¡Ha bajado el consumo y te vas a ahorrar un dinerito!

Pues sí, efectivamente, la domótica te ayuda, y mucho, a ahorrar. ¿Y cómo lo consigue? A través de sensores de movimiento que encienden las luces sólo cuando detectan la presencia de personas, con el apagado de luces y aire acondicionado cuando sales de casa, encendiendo aparatos sólo cuando es realmente necesario, gestionando la apertura y cierre de persianas en función de la luz que haya en el exterior, etc.

No lo dudes, ¡la domótica te hace la vida más cómoda! Entra en la web de Somfy y encuentra el sistema domótico que mejor se adapte a tu hogar y a tu familia. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ideas prácticas para la casa

La casa inteligente y más confortable con la nueva Domótica

Apagar las luces cuando estás fuera, cerrar las persianas cuando empieza a llover aunque estés en la oficina, ver tu casa de vez en cuando aún estando de vacaciones, … ¿Te lo imaginas? Los sistemas domóticos permiten mejorar la confortabilidad y habitabilidad de nuestras casas. Hasta ahora, decir Domótica para muchos ha significado pensar en obras e inversión, pero con los nuevos sistemas la ...

interiors

Un salón hogareño y confortable

Con estos días de fresquito, en algunos sitios, frío invernal, apetece quedarse en casa con mantita, palomitas, pelis y algo calentito. Así que nada mejor para recrear dicha imagen en un salón de lo más confortable como éste. Tiene todos los elementos necesarios par crear ese ambiente cálido y cómodo. Desde una alfombra para poder caminar descalza o en calcetines, mantas por doquier para taparnos, ...

vivienda saludable kommerling trucos naturales ...

Los mejores trucos caseros para un hogar confortable y feliz (sin gastar dinero)

La llegada del verano suele ir asociada a un propósito de mejora en todos los sentidos: ser más productivo en el trabajo, hacer más deporte, comer 'mejor... En definitiva, parece inevitable cerrar etapa y proponernos llevar una vida más saludable, ¿verdad? Este propósito de cambio también puede trasladarse a nuestro día a día en casa, atendiendo a: limpieza, organización de los muebles, venti ...

slow life slow deco decoración natural ...

Slow deco para disfrutar como nunca antes de tu hogar

Nuestro ritmo de vida nos hacer ir con prisas a todos los lados y no disfrutamos lo suficiente del momento presente. Para combatir el estrés que esto genera, ha surgido una nueva filosofía conocida como Slow Life, que plantea la fórmula de desaceleración para ser más feliz. Dentro de este estilo de vida, nuestra casa tiene un gran protagonismo, ya que se convierte en nuestro refugio donde poder di ...

comedor decoración sillas

Sillas que decoran tu hogar

Si el otro día te enseñaba a decorar pequeños rincones, hoy te quería enseñar a decorar gracias a las sillas que tienes en tu hogar. Porque está claro, elegir una silla a conciencia tiene su recompensa y es que una silla por si sola es capaz de crear un ambiente actual y de diseño. ¿Te vienes a ver las ideas que te traigo hoy para decorar tu hogar gracias a las sillas? Sillas que decoran tu hoga ...

consejos decoración estilo ...

Viste tu hogar para que resulte más cálido y acogedor

Hace unos días pasé a visitar la casa de mi vecina, acababa de renovar todo su salón y quería mostrarme el resultado final. Al pasar confirmé que todos los elementos resultaban apropiados, unos muebles bonitos, una pintura agradable, un sofá y sillas con pinta de ser muy cómodos... en definitiva, toda la decoración era correcta. Entonces, ¿por qué tenía esa sensación de que estaba ante un salón po ...

ideas para decorar trucos y consejos diy decoración ...

Un confortable apartamento de 55 m2

Un confortable apartamento de 55 m2 Viernes, 22 Enero, 2016 - 11:49 Categoria: Happy weekend Otro viernes más nos encontramos para buscar inspiración en nuestra casa bonita que he elegido para ti. Hoy un espacio que no cuenta con muchos metros pero que no puede ser más encantador un confortable apartamento de 55 m2. Quién diría que es una apartamento con un ...

general decoración

Detalles decorativos que nunca deben faltar en tu hogar

Si algo me gusta de decorar mi casa es encontrar cosas que le den un toque especial y que  permitan que mi casa me represente y sea una extensión de mi personalidad,  por eso hoy quiero contarles cuales son los Must Have de mi casa Empecemos: Repisas decorativas ajustables Lo que más me gusta de este tipo de repisas es que no son para nada clásicas, no son las típicas repisas fijas que siempre luc ...

decoración de otoño decoración otoñal casa acogedora ...

Tu casa más cálida y acogedora que nunca con estos consejos

Aunque todavía quedan días de sol y de calor, el otoño empieza esta semana y, queramos o no, el frío cada vez está más cerca. Por este motivo, nos adelantamos esta temporada para daros consejos de decoración y sencillos trucos para mantener vuestro hogar calentito y acogedor. De esta forma, podrás retrasar lo máximo posible la puesta en marcha de la calefacción. Ya inmersos en la rutina, cuánto m ...