comunidades

8 situaciones en las que desearías contar con un hogar domotizado

Hacer de tu casa un hogar inteligente gracias a un sistema domótico puede sonarte a ciencia ficción, pero realmente es algo muy útil y que te hará más fácil tu vida cotidiana. Hoy vamos a ver unos ejemplos gráficos para que veas en qué situaciones la domótica se puede convertir en tu mejor amiga.

Estás viendo tu película favorita...

Es domingo por la tarde. El sábado has trasnochado, así que has decidido hacer lo que más te gusta en los días grises y fríos: vaguear. Solo hay un plan en tu mente holgazana, ver cine y series, y el único ejercicio que quieres hacer es mover el antebrazo en un ángulo de 45 grados, que es aproximadamente el recorrido que necesitas para llevar las palomitas del bowl a tu boca.

Pero en el momento álgido de la película comienza a diluviar y te acuerdas de que te has dejado abiertos los toldos de la terraza. Te quieres levantar, pero el cuerpo te pesa como si se hubiese multiplicado por cuatro la fuerza de la gravedad. Es entonces cuando recuerdas que tienes instalado Conexoon Terrace en casa y que, con solo pulsar un botón, todos los toldos se cerrarán. Respiras con alivio.

Ya estás metido en la cama...

Ha sido un día duro, has tenido mucho estrés en el trabajo, te has machacado en el gimnasio y tus hijos te han dado guerra hasta quedarse dormidos. Y este es tu momento. Tras un baño relajante y una lectura rápida a una novela ligera, apagas la luz, rendido, y te dejas llevar por el sueño. Pero ¡cielos!, se ha quedado encendida la luz del pasillo. No pasa nada, tu sistema domótico te ayudará a salir del paso. Un click desde el móvil y asunto solucionado, se apagarán de inmediato las luces que desees. Ahora sí, ¡ya puedes dormirte plácidamente!

Has salido a cenar con los amigos...

No hay mejor plan que disfrutar de una cena sin prisas con tus amigos de toda la vida. Entre copa y copa, alguien te cuenta que recientemente ha sufrido un robo en su casa. Y entonces comienzan a invadirte los sudores fríos porque caes en la cuenta de que has salido de casa sin conectar la alarma.

¿Qué haces? ¿Cortas por lo sano y te montas en el coche de vuelta a tu hogar? No es necesario, con la conexión remota de TaHoma puedes encender y apagar la alarma cuando quieras, estés donde estés. ¡Qué tranquilidad! 

Vas a llegar a casa...

Con el maletero lleno de bolsas de la compra, los niños pegándose en el asiento de atrás y en la calle está nevando sin parar. Y en este momento es cuando tienes que bajarte a abrir la puerta del garaje. ¡Qué horror, qué pereza! 

Relájate, no todo está perdido. Si tienes Conexoon Acces, se abrirá la puerta del garaje automáticamente, se desactivará la alarma y se encenderán las luces justo cuando llegues a casa. Después se cerrará todo de forma automatizada cuando el coche esté aparcado... y todo ello gracias a la geolocalización. Impresionante ¿verdad?

Cuando la casa está helada... 

El invierno está pasando por sus días más crudos. Desde el coche, de vuelta del trabajo, te ha parecido ver a un pingüino con bufanda cruzando el paso de cebra. Con este panorama, no te apetece nada llegar a tu casa helada ni descalzarte en el suelo frío.

Pues no. Gracias a que has dejado programada la calefacción un par de horas antes, tu hogar será -al menos para ti- el lugar más cálido y confortable del mundo. 

Te encuentras con tu enemigo cara a cara...

Llevas horas jugando con la vídeoconsola. Por fin te encuentras con tu enemigo a unos metros de distancia, estás a punto de dispararle, pero en ese momento un reflejo te impide ver la pantalla y es él quien termina como vencedor de la partida.

La próxima vez tendrás que estar más avispado y cerrar las persianas con antelación, sin levantarte de tu sitio, gracias a tu sistema domótico. Así conseguirás oscurecer la habitación para ver la pantalla con total nitidez y disfrutar plenamente del juego. 

Y en el momento más romántico...

Ha sido un hueso duro de roer pero, por fin, tu nuevo ligue ha aceptado tu invitación para cenar en casa. Así, has preparado la mesa cuidando hasta el más mínimo detalle y te has esforzado en dejar lista una cena exquisita. Tras el brindis, como por arte de magia, la casa se queda a media luz y comienza a sonar una música melódica de lo más romántica. Es ahora cuando piensas... ¡bendita domótica! 

Cuando llega la factura de la luz...

Maldita sea. Te ha llegado un correo electrónico cuyo remitente es la compañía con la que tienes contratada la electricidad en casa. ¿Qué sorpresa te darán este mes? Abres el archivo adjunto y... ¡vaya! ¡Ha bajado el consumo y te vas a ahorrar un dinerito!

Pues sí, efectivamente, la domótica te ayuda, y mucho, a ahorrar. ¿Y cómo lo consigue? A través de sensores de movimiento que encienden las luces sólo cuando detectan la presencia de personas, con el apagado de luces y aire acondicionado cuando sales de casa, encendiendo aparatos sólo cuando es realmente necesario, gestionando la apertura y cierre de persianas en función de la luz que haya en el exterior, etc.

No lo dudes, ¡la domótica te hace la vida más cómoda! Entra en la web de Somfy y encuentra el sistema domótico que mejor se adapte a tu hogar y a tu familia. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Domótica Ahorro de energía seguridad en casa ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando oímos la palabra domótica a todos nos suena como a tecnología de vanguardia. Y si la escuchamos en relación a la casa, nos imaginamos esas viviendas inteligentes del futuro, reservadas solo para unos pocos afortunados. Sin embargo, estos recursos son hoy una realidad. Te contamo ...

seguridad domótica casas domóticas ...

Si hace 50 años le hubieran hablado a nuestros abuelos de lámparas que se encienden ‘solas’, persianas que suben y bajan automáticamente o pequeños dispositivos móviles capaces de calentar nuestro hogar a kilómetros de distancia habrían pensado posiblemente que se trataría de ‘brujería’ o, por lo menos, de algo sacado de las películas más futuristas. Pues, señores, tenemos ...

trucos y consejos colchones baratos colchones conforama ...

¿Cuántas veces te has despertado en mitad de la noche y no has vuelto a conciliar el sueño?, ¿cientos? Son muchas las razones que pueden poner en peligro el descanso nocturno y, en consecuencia, el rendimiento del día siguiente: bien sea alguna pesadilla, dolencia, ruido o debido a una iluminación excesiva. Desde Conforama, queremos proponer una serie de consejos para evitar que te desveles y empi ...

otras estancias domotica tecnologia

A medida que pasan los años y la tecnología avanza en pos de mejorar el estilo de vida de las personas, cada vez más se han comenzado a utilizar distintos tipos y niveles de instalaciones domóticas para los hogares, logrando que aquel sueño de la ciencia ficción se convierta en realidad. Gracias a diversos dispositivos electrónicos que incorporan tecnología de última generación y distintos desarr ...

salones sofá peli y manta ...

Cuando hace frío, uno de nuestros planes favoritos para la tarde del domingo es 'sofá, manta y peli'. ¿A quién no le gusta esta idea? Este trío indivisible lo tiene todo: es económico, divertido, pasas un rato en familia o con la pareja y, al mismo tiempo, sirve para descansar y empezar la semana con energía. ¿Quién se apunta? Para que este plan sea un éxito, no hay nada mejor que tener un ...

textiles decoración diy ...

Ahora sí, las mantas se han apoderado de toda la casa. Las tardes de peli y sofá se han convertido en uno de los planes más recurridos en esta época del año y no serían lo mismo sin esas fieles compañeras, las mantas más cómodas y suaves. ¿Conoces la última tendencia en knitting? Este año hemos podido conocer una nueva forma de tejer mantas y es… ¡A lo grande! Te contamos todo lo que debes ...

Baño Cocina Decoración ...

La domótica ha llegado para quedarse. Hace unos años tener una casa conectada a internet parecía ciencia ficción, pero hoy en día es totalmente factible y a un precio razonable. Hasta hace relativamente poco tiempo, el telecontrol se realizaba mediante el envío de mensajes de texto que el sistema central recibía y que el sistema domótico interpretaba como órdenes. Pues bien, hoy en día, el avance ...

vivenda saludable cucarachas polillas ...

Seguro que más de una vez te has encontrado un insecto en casa. Puede parecer inofensivo, pero si la presencia de estos pequeños seres ya es muy reiterada y no vives en una zona rural o rodeada de jardines... tienes un problema. ¡No te asustes! Tener una plaga no significa el fin del mundo. Se pueden eliminar de manera eficaz y, sobre todo, prevenir. Hay factores que indican la presencia de una p ...

Belleza y Salud

Ritual de mimos en casa! NO HAS PARADO UN SEGUNDO EN TODo estos DÍAS Navideños. HAS ESTADO DE ACÁ PARA ALLÁ " Compras, salidas, comidas, familia, amigos Y casi SIN TIEMPO PARA HACER NADA especial para ti, PERO... ¡YA HA LLEGADO EL FIN DE SEMANA! EN ESTOS DÍAS FRÍOS y ya tranquilos LO QUE MÁS TE APETECE ES SOFÁ, MANTITA Y PELI, ¿por qué no te dedicas una sesión completa de mimos sólo para ti ...

decorar cocina muebles de cocina renovar cocina ...

Si al fin ha llegado a tu hogar ese tan esperado momento de reformar o renovar el aspecto de la cocina, ¡desde Conforama queremos acompañarte! Y es que se abre ante a ti un enorme mundo de ideas y posibilidades en cuanto a mobiliario, suelos, paredes, decoración... Para elegir correctamente, lo mejor, sin duda, es recurrir a la gran amiga de la decoración, la inspiración, a través de imágenes que ...