Estudio Lota Idea guardada 80 veces
La valoración media de 282 personas es: Excelente

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores

 

 

 

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores  

   

Continuamos una semana más por nuestro viaje a través del ancestral arte chino del Feng Shui. Esta vez hablaremos de cinco sencillos pasos que podéis ir aplicando en vuestros hogares para fomentar la armonía y el bienestar.

  1) DISPOSICIÓN CUADRADA O RECTANGULAR

La disposición y el tamaño del mobiliario, influyen tanto positiva como negativamente dentro del espacio vital de cada vivienda. Así pues las formas rectangulares o cuadradas, tanto vista en planta como en configuración vertical, de edificios o muebles, son las mas propicias a la hora de lograr una agradable estancia o un buen Feng Shui.

Las estancias irregulares, presagian una fortuna incierta e inestable a los ocupantes, para cambiar esto, hay que jugar con el mobiliario, mediante la colocación de este de la manera más rectangular posible. Podemos ayudarnos de varios trucos visuales como: el empleo de los colores en el suelo y las paredes o del cambio de la iluminación, que provoque una perspectiva diferente, etc.



2) MESAS DE COMEDOR, FORMAS Y SU SIGNIFICADO

Para los chinos, la mesa redonda es la mas adecuada, ya que por un lado representa el elemento del oro, y por otro quiere decir que la fortuna y el bienestar fluirán fácilmente entre los miembros de la familia, eso si, siempre y cuando dicha mesa esté preparada para ocho o más comensales.

Las mesas del comedor cuadradas, son las más convenientes para familias no muy numerosas. La forma cuadrada evoca el equilibrio perfecto. Así crea unas relaciones cordiales y muy armoniosas. En este caso, se considera menos favorable tener ocho o más comensales a la vez.

Las mesas rectangulares demasiado largas, pueden provocar que los familiares pierdan el contacto entre ellos. Es una mesa que no encontraremos fácilmente en la cultura china. Las mesas octogonales (Pa Kua) son muy favorecedoras para hogares donde convivan varias generaciones juntas. Las sillas se podrán distribuir conforme al gusto de cada miembro de la familia.



3) OBJETOS DECORATIVOS

En cuanto a los objetos decorativos, crean siempre un buen Feng Shui. Generan energía yang y podemos emplear estos objetos como representación de los Cinco Elementos: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera. Para que los hogares disfruten de una buena fortuna y por tanto sus ocupantes de felicidad y fortuna, el lado Yang de estos Cinco Elementos debe hallarse de forma simbólica en los hogares.

Los jarrones más adecuados son los de cuello estrecho y alargado y base gruesa, pues de esta forma, el jarrón podrá retener el buen chi. Nunca debe dejarse un jarrón vacío de pie. Han de ser retirados o bien echar agua en su interior. Un jarrón vacío representa la ausencia de ingresos o la disminución del nivel de vida del hogar.

Los cuencos: Deben ser gruesos y poseer un borde marcado. Estos si podrán dejarse vacíos, puesto que representan la predisposición a recibir un buen chi que acceda al hogar. Los cuencos cerámicos, de porcelana, de cristal u otro material terrestre, atraen una excelente energía básica de la Tierra.



4) ZONA DEL DORMITORIO

Los objetos sobre o debajo de la cama, no son favorecedores en el Feng Shui. Todos los objetos colocados encima de nuestra cabeza a la hora de dormir, pueden perturbar el buen sueño. Las estanterías con libros colocados sobre el lecho, significa que la persona se halla agobiado por nuevos conocimientos. Especialmente para estudiantes no es una buena idea.

Lo mismo sucede con objetos colocados debajo de la cama. Todos los libros o apuntes que coloquemos debajo de la cama, significa que los estaremos pisoteando, por lo tanto es preciso evitar esta situación. Todos los libros han de ser colocados en una mesa lateral o sobre estanterías no enfrentadas directamente a la cama.

El bajo del lecho, es conveniente mantenerlo totalmente despejado de libros o apuntes. Lo que sí es muy positivo es situar en ese lugar son objetos valiosos como: joyas, dinero e incluso piedras preciosas. Esto representa que la persona que allí duerma, esta por encima de tales cosas y creará a su vez fortuna y prosperidad.



5) EMPLEO DE ESPEJOS

Los espejos a pared, es conveniente que arranquen desde el suelo y tengan una altura suficiente para que pueda verse reflejado el cuerpo entero, es decir sin cortar los pies. Igualmente el espejo a pared, ha de reflejar un espacio propicio, es decir, no debe reflejar: un aseo o cuarto de baño, una escalera, un fogón o un horno y lo más importante de todo, nunca ha de reflejar la puerta principal, puesto que favorecerá la salida del chi bueno que entre en la casa.

Las piezas de un espejo, han de ser lo más grande posibles, preferiblemente de una sola pieza y no provocar deformaciones. Unas plantas sanas reflejadas en el espejo, favorecen en gran medida el chi bueno del hogar.

No se ha de poner espejos directamente enfrentados a la cama en los dormitorios. En los comedores son excelentes, puesto que simbólicamente doblan la comida. En espacios reducidos o pasillos angostos, son magníficos conductores del chi, al ampliar visualmente el espacio.



Para ver todos los capítulos previos del Feng Shui, os dejamos abajo todos los enlaces:

Introducción al Feng Shui
Feng Shui Capitulo I

Bibliografía consultada: “Feng Shui inteligente” Lillian Too  

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general accesorios ambientes ...

Decoración Feng Shui: Objetos positivos

La decoración y ambientes Feng Shui están teniendo mucho éxito y son cada vez más los usuarios que quieren conocer esta forma de decoración y estilo de vida. No es necesario tener toda una casa extrictamente decorada con este estilo, pero si que se puede coger parte de su filosofía y conseguir determinadas zonas de la casa con esta temática. Entre los objetos que pueden vestir una casa para armon ...

general decoración estilo ...

5 pasos Feng Shui para decorar tu casa

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El Estilo Feng Shui en nuestra decoración

El feng shui es una filosofía oriental que, mediante la adecuada ubicación de las cosas en el espacio, promueve el aprovechamiento de la energía positiva y la armonía. Sus preceptos pueden aplicarse en todos los ambientes de la casa, incluso en el jardín o en una oficina. Hoy vamos a centrarnos en cómo crear un dormitorio feng shui. La cama, como mueble principal de la habitación, tiene que ser e ...

decoración romántica feng shui san valentin

El Feng Shui no es ajeno al amor

El mes de Febrero es considerado, por el Feng Shui, como el mes del Amor y la amistad. Os podéis imaginar que esta filosofía no es ajena a estos sentimientos, sobre todo tendiendo en cuenta que la máxima del Feng Shui es mejorar nuestras vidas. El Feng Shui tiene cuatro puntos claves en una casa. Uno de ellos es el dormitorio, (para el amor también ;D) El Feng Shui sostiene que el dormitorio tiene ...

general color cuadros ...

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

iluminación feng shui decoración ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros ob ...

cocinas consejos trucos ...

Feng Shui en las cocinas

Las cocinas que tienen un estilo Feng Shui se caracterizan por ser sencillas, en ellas el calor siempre está presente. Pensemos que en la mayoría de los hogares la cocina es el centro de las actividades domésticas, además de ser el lugar en donde se preparan los alimentos es un buen sitio para reunirse a hablar, donde la reunión familiar se lleva a cabo. Según los conceptos del Feng Shui la cocina ...

armonía color dormitorio ...

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

colores feng shui los cinco elementos láminas feng ...

I Parte. ¿Cuál es tu tipo de Feng Shui?

Hay cuatro tipos de personalidad Feng Shui a la hora de decorar, ¿lo sabías?. Descubrirlo te ayudará a trabajar el FS de una manera determinada, a descubrir cómo avanzar en dirección a tus objetivos. Lo importante a veces es ¡darle la vuelta! a las cosas que ya haces... Hoy vamos a descubrir dos de ellas, y podrás conocer el tuyo al final de este post... 1º personalidad Feng No prestas demasia ...