Decoración

Estudio Lota Idea guardada 79 veces
La valoración media de 278 personas es: Excelente

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores

 

 

 

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores  

   

Continuamos una semana más por nuestro viaje a través del ancestral arte chino del Feng Shui. Esta vez hablaremos de cinco sencillos pasos que podéis ir aplicando en vuestros hogares para fomentar la armonía y el bienestar.

  1) DISPOSICIÓN CUADRADA O RECTANGULAR

La disposición y el tamaño del mobiliario, influyen tanto positiva como negativamente dentro del espacio vital de cada vivienda. Así pues las formas rectangulares o cuadradas, tanto vista en planta como en configuración vertical, de edificios o muebles, son las mas propicias a la hora de lograr una agradable estancia o un buen Feng Shui.

Las estancias irregulares, presagian una fortuna incierta e inestable a los ocupantes, para cambiar esto, hay que jugar con el mobiliario, mediante la colocación de este de la manera más rectangular posible. Podemos ayudarnos de varios trucos visuales como: el empleo de los colores en el suelo y las paredes o del cambio de la iluminación, que provoque una perspectiva diferente, etc.



2) MESAS DE COMEDOR, FORMAS Y SU SIGNIFICADO

Para los chinos, la mesa redonda es la mas adecuada, ya que por un lado representa el elemento del oro, y por otro quiere decir que la fortuna y el bienestar fluirán fácilmente entre los miembros de la familia, eso si, siempre y cuando dicha mesa esté preparada para ocho o más comensales.

Las mesas del comedor cuadradas, son las más convenientes para familias no muy numerosas. La forma cuadrada evoca el equilibrio perfecto. Así crea unas relaciones cordiales y muy armoniosas. En este caso, se considera menos favorable tener ocho o más comensales a la vez.

Las mesas rectangulares demasiado largas, pueden provocar que los familiares pierdan el contacto entre ellos. Es una mesa que no encontraremos fácilmente en la cultura china. Las mesas octogonales (Pa Kua) son muy favorecedoras para hogares donde convivan varias generaciones juntas. Las sillas se podrán distribuir conforme al gusto de cada miembro de la familia.



3) OBJETOS DECORATIVOS

En cuanto a los objetos decorativos, crean siempre un buen Feng Shui. Generan energía yang y podemos emplear estos objetos como representación de los Cinco Elementos: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera. Para que los hogares disfruten de una buena fortuna y por tanto sus ocupantes de felicidad y fortuna, el lado Yang de estos Cinco Elementos debe hallarse de forma simbólica en los hogares.

Los jarrones más adecuados son los de cuello estrecho y alargado y base gruesa, pues de esta forma, el jarrón podrá retener el buen chi. Nunca debe dejarse un jarrón vacío de pie. Han de ser retirados o bien echar agua en su interior. Un jarrón vacío representa la ausencia de ingresos o la disminución del nivel de vida del hogar.

Los cuencos: Deben ser gruesos y poseer un borde marcado. Estos si podrán dejarse vacíos, puesto que representan la predisposición a recibir un buen chi que acceda al hogar. Los cuencos cerámicos, de porcelana, de cristal u otro material terrestre, atraen una excelente energía básica de la Tierra.



4) ZONA DEL DORMITORIO

Los objetos sobre o debajo de la cama, no son favorecedores en el Feng Shui. Todos los objetos colocados encima de nuestra cabeza a la hora de dormir, pueden perturbar el buen sueño. Las estanterías con libros colocados sobre el lecho, significa que la persona se halla agobiado por nuevos conocimientos. Especialmente para estudiantes no es una buena idea.

Lo mismo sucede con objetos colocados debajo de la cama. Todos los libros o apuntes que coloquemos debajo de la cama, significa que los estaremos pisoteando, por lo tanto es preciso evitar esta situación. Todos los libros han de ser colocados en una mesa lateral o sobre estanterías no enfrentadas directamente a la cama.

El bajo del lecho, es conveniente mantenerlo totalmente despejado de libros o apuntes. Lo que sí es muy positivo es situar en ese lugar son objetos valiosos como: joyas, dinero e incluso piedras preciosas. Esto representa que la persona que allí duerma, esta por encima de tales cosas y creará a su vez fortuna y prosperidad.



5) EMPLEO DE ESPEJOS

Los espejos a pared, es conveniente que arranquen desde el suelo y tengan una altura suficiente para que pueda verse reflejado el cuerpo entero, es decir sin cortar los pies. Igualmente el espejo a pared, ha de reflejar un espacio propicio, es decir, no debe reflejar: un aseo o cuarto de baño, una escalera, un fogón o un horno y lo más importante de todo, nunca ha de reflejar la puerta principal, puesto que favorecerá la salida del chi bueno que entre en la casa.

Las piezas de un espejo, han de ser lo más grande posibles, preferiblemente de una sola pieza y no provocar deformaciones. Unas plantas sanas reflejadas en el espejo, favorecen en gran medida el chi bueno del hogar.

No se ha de poner espejos directamente enfrentados a la cama en los dormitorios. En los comedores son excelentes, puesto que simbólicamente doblan la comida. En espacios reducidos o pasillos angostos, son magníficos conductores del chi, al ampliar visualmente el espacio.



Para ver todos los capítulos previos del Feng Shui, os dejamos abajo todos los enlaces:

Introducción al Feng Shui
Feng Shui Capitulo I

Bibliografía consultada: “Feng Shui inteligente” Lillian Too  

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

alternativas naturales barquero decoración ...

NAVIDAD Y FENG SHUI

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Cocina

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

feng shui bien inmueble energia ...

FENG SHUI HOGAR TRABAJO NEGOCIO

Experiencia de 18 años en el manejo de las energías del Feng Shui. El verdadero Feng Shui es aquel que se siente pero no se ve. El autentico Feng Shui no es religión objetos raros ni superchería, es el arte de manejar las energías del entorno para nuestro beneficio, con los mismos objetos del lugar colocados correctamente con colores y formas apropiadas para estar en armonía. Cuando las energías ...

feng shui

Peces Feng Shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

colores feng shui fs personal los cinco elementos

Tu personalidad Feng Shui

Hoy te propongo un post divertido >> adivinar cuál es tu personalidad según el Feng Shui... Te preguntarás que si esto existe, y sí... Según los cinco elementos del FS podemos tener: Personalidad Madera @ Personalidad Fuego @ Personalidad Tierra Personalidad Metal @ Personalidad Agua Es una actividad muy práctica que suelo utilizar en los talleres de Feng Shui Personal. Quizás encuentres al ...

arquitectura construcciones ecológicas feng shui ...

FENG SHUI Y ARQUITECTURA

¡Hola amig@s! En mi afán de transformar todo lo que veo, pienso o me emociona, aquí estoy lanzada a interpretar en clave Feng Shui la influencia de la arquitectura (en este caso en particular, la neuroarquitectura en un edificio público) para concretar: un hospital. ¡Como si viera tu cara! - Siiiiiii un hospital puede tener un buen Feng Shui y lo más maravilloso: "ser público" Para desa ...

abril estilo de vida feng shui ...

ABRIL FENG SHUI

Según los pitagóricos el número 2 es el primer número en "sentido estricto" ya que representa la primaria pluralidad posible: - Si el 1 corresponde al ser creador, el 2 es la primera y más elemental manifestación de la creación. Es la dualidad. Todo esto viene a cuento a que durante el mes de abril siempre se han dado los acontecimientos más importantes que han marcado mi vida. La " ...

feng shui flores lenguaje de las flores.

Flores y Feng Shui

Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com/2015/03/reto-facilisimo-flores.html?, Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva". Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activa ...

general consejos de decoración decoracion ...

Toques De Feng Shui Para Tu Hogar

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...