comunidades

Alternativas caseras para limpiar los muebles de madera



Los productos de limpieza que se encuentran en tiendas por lo regular cuentan con toxinas para el ambiente y en ocasiones no funcionan al 100%. Por ello, estas alternativas caseras te ayudarán a dejar los muebles brillantes y conservar el lugar purificado.

Alternativas naturales

Extracto de vainilla y naranja

Los muebles quedarán lustrosos y despedirán un aroma fabuloso. Además, el ácido cítrico que contienen las naranjas lo convierten en un excelente desinfectante. Tan solo vierte en un frasco una taza de aceite de oliva, el zumo de naranja y unas cuantas gotas de extracto de vainilla. Mezcla hasta homogeneizar y para finalizar, incorpora la piel de la naranja en tiras.

Aceite de coco

Una opción sencilla y de gran eficacia. Limpia la superficie con un paño ligeramente húmedo y enseguida seca. Coloca el aceite de coco y esparce sobre la madera con movimientos circulares de modo que pulas un poco.




Aceite de jojoba y vinagre blanco

Tratamiento para limpiar, dar brillo y desinfectar los muebles. Mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco con 10 gotas de aceite de jojoba hasta integrar perfectamente. Vierte un poco del limpiador y con la ayuda del paño pasa por toda la superficie.

Aceite de oliva y zumo de limón

El resultado de este tratamiento es un acabado lustre y desinfectante. Para ello, mezcla media taza de zumo de limón con una taza de aceite de oliva hasta homogeneizar. Vierte un poco sobre un paño y con movimientos circulares pasa por toda la superficie.

No dejes de leer: Conoce las 5 mejores cremas antiedad

Como verás son opciones sencillas y con resultados increíbles. Así que prueba el que mejor se adecue a tus necesidades. Recuerda que no solo obtendrás una limpieza en toda la superficie, sino que además quedará con un brillo incomparable ¿Por cuál te decantas?

Fuente: este post proviene de Revista FEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo lograr el cat eye perfecto

Maquillarse para las próximas fiestas de fin de año no va a ser un problema. Aquí en Revista Fem te enseñaremos como hacer un atractivo cat eye y deslumbrar a todos. No te pierdas el paso a paso que s ...

Recomendamos