Cuando veas el “antes” de esta vivienda ubicada en Poblenou y su correspondiente “después” vas a entender por qué te digo esto.
Antes y después de un piso con inspiración nórdica
Te propongo un paseo por la nueva casa tras la reforma, “el después”, viajando por momentos a las antiguas casas, “el antes”.
salón-comedor
Entrando a la vivienda vas a encontrar un pequeño recibidor que se abre al salón-comedor. En la decoración de esta zona, la principal de la casa, el equipo de Sincro ha elegido un estilo sencillo, moderno-nórdico, con muebles de líneas rectas y materiales naturales.
Fíjate que entre los colores blancos y grises destaca el amarillo mostaza de algunos muebles y detalles. Es el encargado de crear continuidad y lo vas a ver también en la cocina. Una idea al alcance de tod@s que puedes utilizar también en tu casa.
Pero empecemos por el “antes”. Con unos suelos hidráulicos maravillosos que tenían que desaparecer con la reforma se han compuesto unos cuadros y una mesita auxiliar. Siguen en la casa, pero de otra manera. Es un detalle que me encanta.
Con la misma idea en mente de mantener su historia, se ha elegido también restaurar dos ventanales de madera originales de las antiguas viviendas:
cocina
La cocina es, como te decía más arriba, el resultado de la unión de los dos pisos en la misma planta. Antes eran pequeñas, oscuras y en el mejor de los casos desfasadas. El peor lo vas a ver tú mism@.
En el “después” vas a encontrar una cocina semiabierta al salón mediante una puerta corredera lacada en blanco y con vidrieras. Con la nueva distribución se ha creado también una zona de desayunos o pequeñas comidas. Muy sencilla y también muy acogedora; una mesa ligera y sillas blancas con el detalle de la silla del mismo color amarillo mostaza que aparecía en el salón. De nuevo llama la atención el suelo, para el que se ha elegido un precioso pavimento cerámico que emula al hidráulico original de la casa.
dormitorios
Seguimos hacia el dormitorio principal. Aquí Sincro ha optado por un tono gris que contrasta con el cabecero de madera clara para una pared, manteniendo el resto en color blanco. Se ha creado también una zona de vestidor donde el armario hace de separador.
La habitación infantil está pensada para niños. Y no es ninguna obviedad, porque no siempre es así. Aquí vas a encontrar color y unas paredes divertidas decoradas con vinilos. Se buscaba crear un espacio que invitara a jugar o a reunirse con los amigos. Y también a dormir. Y se ha conseguido así:
baño
El último “antes y después” es para el baño. Tras la reforma, se ha creado un baño principal decorado en tonos marrones y un aseo ubicado en el cuarto de lavado con una puerta de cristal translúcido que deja pasar la luz natural. Aquí puedes ver también el “antes”:
Todas las imágenes pertenecen a Sincro
La verdad es que viendo reformas con estos resultados, dan ganas de ponerse manos a la obra. En sentido literal. ¿A ti qué te ha parecido?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.