Antiguedades aquí y "Antiques" allá y Vintage en todas partes. Como lo vivimos y como lo viven

sillas thonet 209 y mesa redonda en la josa shop


 Vivir en una ciudad como New York da mucha escuela y más para personas creativas como yo .Esta ciudad acentuó más aún si eso es posible mi amor por las antigüedades y los objetos vintage.En una ciudad en la que le dinamismo de la población es tan grande, el espacio es un costoso lujo y la movilidad de la población es continua. En esta ciudad todo para rápido y nada se para,la gente va y viene y como dicen la ciudad nunca duerme, es decir no para y así con este dinamismo los muebles y objetos cambian de mano continuamente con total naturalidad. Mientras en España aun para mucha poblacion que un objeto sea de segunda mano es casi algo avergonzante para el poseedor o comprador

En una ciudad tan dinámica como Nueva York la mesa que tienes en tu cocina quizá no sea de segunda mano, quizá sea de décima y a nadie le importa. Más aun es lo habitual entre la gente que se desplaza con asiduidad y se desprende de sus cosas por necesidad de espacio o por traslado. En todo ese trasiego de objetos muebles y demás objetos circulantes  que puedes encontrar a la venta en  espacios online como Craislist  o en los thrift shop o tiendas de segunda mano que abundan por todos los barrios de Manhattan, de nueva York en general.

En medio de todo este trajín es muy fácil encontrar pequeñas joyas si tienes buen ojo y mucha suerte.En esta ciudad es tan  grande   y dinámica que llana de población que va y viene  con miles de trasteros que se vacían o abandonan y con una The Salvation Army que recoge donaciones y que en ciertas temporadas se satura y  a la que acuden ávidos compradores profesionales que compran las deseadas y escasas piezas  de valor que aparecen de tanto en tanto  y que es difícil que lleguen al público.Supongo que estas piezas son las que se comercializan el los ¨Thrift shop¨que te encuentras en cada barrio . En medio de todo este trajín aparecen las ansiadas joyas u objetos de calidad que se abandonan o donan por sus dueños, la mayor parte de las veces por imposibilidad de llevárselos y debido a  la importancia del precio del espacio en una ciudad como esta , acaban siendo donadas.

Putto (putti )antiguo de terracota para jardin.Precioso angel de terracota sobre pedestal para decorarcion jardines
Putto (putti )antiguo de terracota para jardín.Precioso angel de terracota sobre pedestal para decoracion jardines

Por experiencia sé que es difícil desprenderse de los objetos en escaso tiempo. ¨Garaje sale¨ o ¨Yard sale¨ proliferan por toda la ciudad y contribuyen a la rotación de los objetos. Es fácil que salgas a pasear una mañana de domingo por  el West Village o por Hell´s kitchen por ejemplo y regreses a casa con una mesa  con una silla Thonet,un candelabro o un libro antiguo que es una joya. La gente se desprende  de los muebles y objetos  a veces valiosos, por la imposibilidad de conservarlos, pero sabe que alguien les dará uso y eso de alguna manera conforta.En las calles proliferan los puestos de libros usados y entre ellos muchos antiguos y grandes joyas y claro está en esta multicultural ciudad en cualquier idioma, aunque mayoritariamente en Ingles, como no podía ser de otra manera

sillas thonet N 209


                                                     Thonet en la Josa Shop muebles  Vintage

   
sillas thonet N 209 rejilla
               
mesa redonda de salon o cocina con pata central


                                                                             Mesa  redonda estilo Luis Felipe vintage extensible de madera de  Haya

.Este es el lugar oportuno para los cazadores de objetos bonitos,antiguos, vintage o de diseño que mucha veces pasan desapercibidos. Recuerdo una mañana de domingo en Williamsburg entre a una de esas tiendas tan típicas, mezcla de nuevo antiguo vintage  artesano y encontré entre mil cosas una bandeja de Alessi  nueva con la etiqueta y todo, por la que me pidieron 8 dólares creo recordar. Me hizo ilusión encontrar esa pieza que un conservo ya que me recuerda a mi época de estudiante en IED en  Milan  y la visita que realizamos a la fábrica de Alessi .Otro dia  encontré un sofá Marshmallow diseñado por George Nelson  en 1958 debajo de un montón de trastes.Estaba  en un Thrift Shop de Long Islan City, pero lamentablemente no pude comprarlo,ni pregunte el precio,no sea que fuera poco y pudiera permitírmelo pero no tendría donde meterlo, bastante tengo ya con tener espacio para mis propias creaciones muchas de las cuales aun están en un trastero de Chelsea.
1 silla chippendale


                        Miuebles antiguos y vintage estilo Chippendale Chinoiserie  Sillones o sillas  vintage  y tambien esta preciosa  estantería de falso bambú                                         vintage  y entrada perchero  de Bambu  antiguo. en La Josa  Shop Vintage & Antiques

                                          
ESTANTERIA VINTAGE FALSO BAMBU/FAUX BAMBOO CHIPPENDALE CHINOISERIE LA JOSA SHOP


ENTRADA CHIPPENDALEE CHINOISERIE INGLESA S XIX EN LA JOSA
ENTRADA CHIPPENDALE CHINOISERIE INGLESA S XIX EN LA JOSA

Es alucinante bucear entre los objetos y aunque mi interés aunque no pudieras comprarlo,para los amantes del  Arte , el diseño, los muebles y objetos bonitos, al encontrar esos pequeños tesoros  el subidón de adrenalina es impresionante  .Con este dinamismo que me encantaría que existiera en España, pero que desgraciadamente estamos años luz y no espero que suceda nunca. Aquí nos cuesta desprendernos de los objetos y cuando lo hacemos es para tirarlos y somos reacios a la reutilización de muebles y objetos que ya tienen vida o historia. Bien es bien es cierto que tras la crisis han proliferado los espacios online  de venta de objetos de segunda mano ,como Vibbo o Wallapop  , los que tienen una sección de antigüedades como Milanuncios , las más especializadas en antigüedades y  vintage  como todocolección o cata. Y como no el auge de casa de subastas que están trabajando a pleno rendimiento  y se están popularizando.Sabido es que las subastas son una buenísima oportunidad de encontrar muebles , arte porcelana ,objetos de diseño a buen precio.

En España aunque estamos lejos de casa como Sothebys y  Christies tenemos  Casas como La Sala Retiro, Goya Subastas,Alcala Subastas y las mas recientes Sedart  o Catawiki sin olvida  la siempre presente Ebay que o funciona como en Inglaterra o Estados Unidos ,donde son mucho más populares, pero da la oportunidad  de ofrecer sus productos fuera de nuestras fronteras a los vendedores profesionales españoles , en lugares donde la cotización de los mismos es más elevada. Aun así en España estamos en pañales y muy lejos de los grandes números y de igualar los precios  que manejan paginas internacionales como  la americana 1stdibs.com  y la alemana PAMONO.COM…  que envían a todo el mundo Los vendedores  que ofrecen sus productos de arte mobiliario o joyería proceden de cualquier lugar del mundo y esta plataforma sirve de trampolín entre sus negocios locales y los clientes de todo el mundo  , siendo plataformas interesantes para la comercialización exterior de productos.

ESPEJO DORADO DE MADERA CON HISTORIA


La diferencia es que a diferencia de aquí en países como Estados Unidos  o en Inglaterra donde el nivel económico e más elevado y además si se valoran las piezas antiguas de calidad o diferentes. En la primera quizá por la escasez de bagaje histórico ,se  valora como si de tesoros se tratase todo lo que se relaciona con sus últimos años de historia, aunque a veces carezca de cualquier valor estético o calidad.Valoran ciertamente  su influencia europea,pero sobre todo su Guerra Civil y claro está todo lo relacionado con sus múltiples mitos , bien sean históricos , deportivos  o políticos .Si algo debemos admirar de este gran país es que sus habitantes  sea cual sea su origen, raza o proceden,este País los acoge y los hace quererlo y sentirse parte de él y amar sus mitos y su historia.Quizá es que todo el mundo de una manera o de otra la conoce, ya que el Cine la ha convertido en popularizarla y ha contribuido a crear esos grandes mitos que de alguna manera son universales.

En Inglaterra al contrario por tradición histórica siempre han valorado la belleza y el valor de la historia, no hay que olvidar que ha sido los grandes buscadores y rescatadores de la historia universal con sus luces y sobre todo con sus  grandes sombras.

antiguo yvintage en la josa shop
Utensilios cocina cobre vintage en La Josa Shop

Esperemos que programas televisivos como que se emiten en España como el inglés Salvage Hunters con Drew Pritchard o los programas americanos de Cazadores de tesoros  y Los Restauradores, casas de empeños Esperemos que todos estos programas contribuyan a hacer entender a la gente este negocio y empiecen a diferenciar entre una tienda de segunda mano ,en la que la convivencia de cualquier objeto sin selección ninguna es lo habitual y lo que se espera  encontrar en ellas y las tiendas como la nuestra La Josa Shop  por poner un ejemplo y otras muchas que existen en España actualmente ,que sin ser un atienda de antigüedades, buscamos y seleccionamos cuidadosamente los objetos  que ofrecemos y los buscamos o a veces encontramos.Es decir  cada mesa lámpara o silla sea vintage ,antigua , arte o artesanía o  producto nuevo .Es decir, todos los objetos o muebles que puedas encontrar en nuestra tienda están cuidadosamente seleccionados o bien por su calidad, valor estético o artístico o por atracción personal con criterio profesional. Normalmente  son muebles que están en tendencia por tanto son deseados para crear interiorismos interesantes. Poco a poco esto sucede pero estamos aún muy lejos de normalizarlo, de que la gente se quite el lastre de que al ser usado debería valer menos, no siendo así, es más en este momento por poner un ejemplo están más valoradas las piezas vintage de diseño del siglo XX que  muchas  piezas que son  antigüedades, pero no están en tendencia y están lejos de estarlo y que por tanto no están valoradas.Lo que hoy no vale,puede valer mañana y al contrario. Hablamos de decoración, interiorismo, de diseño y por tanto se rige por tendencias .No todo vale ni son los años los que le dan el valor, eso si la calidad siempre vale. Si tiene calidad, es neutral y diferente y te encanta, seguramente será una buena oportunidad, si no lo es  para tu bolsillo si lo será para tu alma ,así  que compratelo y sobre todo disfrútalo.

En resumen si hay algo que aprendi es que le secreto esta ne la mezcla entre lo de hoy y lo de ayer

 Texto y fotos NRF para La Josa Shop

Fuente: este post proviene de bloglajosashop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aire retro de este baño logrado con la mezcla  con la mezcla del papel pintado y las      piezas de porcelana de los sanitarios y claro está presidido por ese magnífico espejo redondo y lámparas do ...

Recomendamos

Relacionado

Ana Palomares Salva Profesionales Deco antiguedades ...

Conocer la tienda de antigüedades y objetos decorativos de Sandra es sumergirnos en un precioso espacio ubicado en una de las calles recientemente elegidas por el New York Times como una de las doce mejores de Europa para vivir, la calle Zurbano, en Madrid. Donde mejor que en esta calle para desplegar antigüedades exquisitas y tesoros de almoneda, junto con objetos decorativos delicadamente elegid ...

decoración Dormitorios lofts ...

A nosotros en el Blog de la Josa Shop nos encanta este estilo, tan desenfadado y tan ecléctico.Este Loft-apartamento situado en Chicago pero que bien podría ser en Williamsburg (Brooklyn) ,por su aspecto industrial y bohemio que tanto nos gusta. Este ecléctico apartamento está lleno de artículos para el hogar de estilo moderno, rústico, industrial, natural, barroco .Está lleno en su mayoría de obj ...

APARTAMENTOS decoración Estilo Nórdico ...

Una antigua pero luminosa casa sueca Con vigas originales, esta casa construida en el Siglo XIX ha conservado su encanto del viejo tiempo que se adapta a la vida moderna. La famosa nevera Smeg azul brillante es el centro focal de una estancia, la cocina plagada  de luz desde las blanquísimas paredes la madera deslavada  de los tablones del suelo y las vigas pintadas de blanco que dan más luminosid ...

Shop Tiendas On-line

Este fin de semana he tenido la inmensa suerte de poder visitar The Sunday Market, el mercado de las cosas bonitas. Se ha celebrado los días 26 y 27 de septiembre en Bilbao, mi maravillosa ciudad y desde luego no podía dejar pasar la oportunidad de visitarlo.Os cuento como fue mi mañana de domingo y las cosas tan bonitas que he visto. Fui madrugadora para poder ver todo con tranquilidad e intentan ...

En masculino Lugares con alma Vintage

Si eres de los que le gustan las antigüedades y el estilo vintage más oscuro y masculino, este apartamento te va a encantar. Una pareja ha transformado el espacio, gracias a la firma de interioristas Roman and Williams, en una impresionante residencia de estilo victoriano, a partir de una maravillosa mezcla ecléctica de muebles antiguos y objetos oscuros, pero con un gusto excelente... ...

ideas para decorar apartamentos decoración ...

La vegetación exótica está de moda y sobre esta preciosa alfombra amarilla luce aún más Este apartamento o piso de 350 metros cuadrados en el Barrio de Salamanca en Madrid, cuenta con cuatro dormitorios y baños, además de una sala de juegos para los niños y un estudio para la propietaria Patricia diseñadora de interiores Patricia Bustos de la Torre y su familia El rosa da la pincelada definitiva ...

general [interior] antigüedades ...

Descubrir un interior como este es trasladar toda mi pasión por la decoración a un sólo ambiente. Lleno de encanto y con el sabor y distinción de los edificios de mediados del siglo XX, esta vivienda se sitúa en la parte alta de Barcelona y enamora al primer vistazo. Su máximo exponente es la elegancia y el glamour que desprende su distribución, con una sofisticación propia del siglo pasado. Muy f ...

general tiendas decoración vintage

Hoy nos vamos de tiendas bonitas ..... Empezamos con Natura Home de Diagonal , un espacio inspirador.....viaje de los sentidos a través de la música , los olores y una cálida decoración.....me lo quedaría todo..... Natura Casa Natura Casa Natura Casa A pocos pasos nos encontramos con Deko Palace , más de 2000m2 donde encontrar muebles y artículos para el hogar a precios muy asequibles...muebl ...

Lugares con alma

Un increíble uso del color y una perfecta mezcla de lo nuevo con lo viejo definen a la diseñadora de interiores Jenny Parson, quien firma la decoración de su propia casa, donde pone toda su alma y su estilo, sin limitaciones ni condicionada por ninguno de sus clientes. Ella lo describe como un estilo vintage moderno: una colección ecléctica de piezas, sobre dramáticos papeles pintados y audaces es ...

Estilos de Decoración decoración estilos ...

Para la decoración siempre es bueno continuar innovando en tendencias. El vintage es una de esas estrellas de la deco que siempre esta renovándose y se mantienen en el estilo de moda constantemente. No se trata de convertir tus espacios en una baulera de recuerdos y herencias familiares, sino de sumarte a una tendencia que avanza en decoración: el estilo vintage. Compartimos algunas claves para da ...