“Antoñito y Manolín son Pablo y Trini: pareja sentimental y creativa fundadora del estudio-taller homónino, dedicado al diseño y fabricación de mobiliario y accesorios de interiorismo.”
Antoñito y Manolín es el nombre con el que Trini Salamanca y Pablo Párraga han bautizado su estudio-taller, un homenaje a los dos hombres de los que aprendieron tanto, sus “héroes particulares”. “Manolín, el padre de Pablo es aparejador de profesión, pintor de vocación e inventor por impulso, por lo que en su casa siempre ha estado rodeado de un ambiente creativo y técnico al mismo tiempo. Por mi parte, mi padre (Antoñito) fue una persona muy emprendedora, un gran amante del campo y un apasionado de sus horas en el taller, donde arreglaba, ingeniaba, armaba y desarmaba todo tipo de piezas“, nos cuenta Trini.
Trini y Pablo son unos apasionados del diseño. En el caso de Pablo, sus inquietudes le llevaron hace unos años a ampliar su formación de Licenciado en Administración de Empresa y Comercio Exterior con estudios superiores de Ebanistería. Trini, por su parte, estudió Humanidades en Sevilla y Periodismo en Madrid. También tiene un máster en Gestión Cultural y siempre se ha dedicado a la comunicación. Pero en el taller, el trabajo es cosa de los dos. “El diseño de las piezas lo realizamos mano a mano entre los dos. Uno llega con una idea y el otro empieza a ver posibles variantes y alternativas. La parte más técnica (el trabajo de taller) es cosa de Pablo, aunque yo trato de dar toda la cobertura posible, pero mis esfuerzos se centran en la parte de comunicación, ¡que como periodista tanto me gusta!”
Trini nos ha explicado que el proyecto surgió hace un año. “Desde ese momento hemos estado trabajando hasta completar un catálogo con las 10 primeras piezas que forman parte del lanzamiento de nuestra marca y de nuestra tienda online (www.antoñitoymanolin.com). En este tiempo también hemos estado trabajando para encargos especiales desarrollando algunas piezas y hemos canalizado nuestras inquietudes, gustos y el desarrollo de nuestro trabajo a través de las Redes Sociales, con un blog (antonitoymanolin.tumblr.com) y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram“.
Su objetivo es crear productos de diseño atemporal, alejado de modas pasajeras; piezas pensadas para perdurar en el tiempo. Y convertir este oficio en su medio de vida.
“Creemos que el valor estético de un objeto debe de equipararse a su funcionalidad real, a su utilidad en el día a día.”
Por ahora, sus productos se pueden adquirir directamente a través de su tienda online, en www.antoñitoymanolin.com, pero ya están ultimando detalles para estar presentes en tiendas físicas de Madrid, Sevilla y Barcelona y con la idea de seguir ampliando su presencia a otras ciudades. Además, les encanta participar en ferias y mercados, y el mes pasado estuvieron en el Mercado Central del Diseño, en Matadero Madrid.
A nosotros nos han encantado sus diseños y ya los tenemos en nuestra Guía Ebomworld de tiendas, marcas y diseñadores. ¿A vosotros?
The post Antoñito y Manolín, lámparas de diseño y artesanía appeared first on Ebom.