¿En 38 metros cuadrados? Pues si, en ese minúsculo espacio. El arquitecto o decorador dividió la única estancia que tiene el apartamento en dos con una inmensa librería. En una de las dos zonas que quedaron volvió a hacer una división en tres: en un lado la cocina, en el otro una habitación infantil y en el centro el baño. ¿Qué hacemos con la otra estancia que quedó? Pues esa zona fue la zona común, una "amplia" zona de estar en la que poder disfrutar de la lectura de uno de los cientos de libros de la librería, comer con tu familia en el pequeño o incluso jugar en el suelo con los peques en una preciosa alfombra. ¿No os falta nada? Pues si, os falta la habitación principal.
Al ser un apartamento tan pequeño se tuvieron que buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a todo el espacio que tienen. Ya es una fórmula de aprovechamiento muy buena la división del apartamento con la librería, ya que dota a la casa de una gran zona de almacenamiento y decoración, además de darle un espacio separado de lo demás a la cocina, el baño y la habitación infantil. ¿Como consiguieron para la habitación principal? Pues prescinden de ella, pero situaron bajo la habitación infantil la cama de matrimonio que se desliza para colocarse en el salón.
Cuando yo digo que me vale cualquier "agujero en la pared" para hacerlo mi hogar hablo de esto. Hacer de cualquier sitio genialidades para decorarla y conseguir que sea un sitio que merezca la pena vivir. Decorativamente hablando lo que más me gusta de este pequeñísimo apartamento es la cocina. A pesar de que el negro no sea mi color preferido, la combinación de los muebles negros con el canteado de color madera ha quedado genial en la cocina, además de que el orden que tienen los dueños de este apartamento con los alimentos, ayudan a ver todo de otra manera. ¿Qué os parece a ustedes este apartamento? ¿Podrían vivir sin claustrofobia? Yo creo que si...
Y este es el post de hoy. Cuando nos fuimos de vacaciones dijimos que este mes de Septiembre iba a venir cargado de novedades. No desistan, muy pronto las traeremos y seguro que os van a gustar. Espero que os haya gustado el post y mañana vengan de nuevo a visitarnos.
PD: la rosa de diseño...
Fuente: Arch Daily