Fotos: Felix Forest
Fuente: Vogue Living
Este piso de Lyon es una maravilla de espacio, en concepción, diseño, armonía, estilo, acabados, etc. Y nos viene de perlas como ejemplo. Porque si os fijáis bien, hay algunos elementos de los que no disponemos de base en muchas casas, y es lo primero que debemos aceptar.
Muchas veces cuando vamos a arrancar un proyecto de decoración o diseño, recopilamos fotos de inspiración, miramos y decimos “quiero esto”. Pero si observamos atentamos hay algunos elementos que marcan considerablemente el carácter de un espacio. En este caso, el suelo, la altura de los paramentos y las ventanas son algunos de esos elementos.
Eso no significa que no podamos sacar ideas, por supuesto. El rincón del sofá, encajonado en un hueco al lado de la ventana, me parece maravilloso y una gran referencia para cualquier piso o apartamento. Aprovechamiento del hueco, selección armoniosa del color, sencillez en los detalles, calidad en los materiales.
Pero no es la única lección que sacamos de este piso. La cocina es otro elemento de enorme inspiración. Sin mencionar la calidad excepcional de los acabados y los revestimientos, con esa isla de mármol tan maravillosa, está el hecho de arriesgar con una distribución totalmente abierta que les permite crear estancias más amplias en un piso mediano. La sensación de amplitud es enorme. Pero además los propietarios de este piso han creado una composición única en el fondo de la cocina, utilizando todo el frente superior de la zona de cocción para crear un espacio expositivo de recuerdos y objetos.
Un truco infalible es el del agrupamiento de objetos. Mucho mejor que dispersarlos por todos los rincones, ¿no creéis?
¡Apúntate al boletín y recibe contenido exclusivo!
Recibe la mini-guía de estilo en decoración de Ebom con los trucos del estilista y una ficha completa de ejercicios para tu casa. ¿Te lo vas perder?
Nombre
Apellido
Dirección de correo electrónico
¡Suscríbete!