Ahora que ya eres capaz de encontrar inspiración en cualquier casa, fotografía o revista que caiga en tus manos – y si no sabes de lo que hablo, pls lee el post de la semana pasada – llega otro desafío: cómo encontrar, a precios socialmente aceptables, los muebles y complementos de los que nos hemos enamorado irremediablemente – y que hemos ido guardando en la carpeta “algún día” de Pinterest. Vamos, lo que en lenguaje de redes sociales se conoce como copiar el look.
Para empezar, debes poner en práctica una virtud muy necesaria y actual: la tolerancia. Es decir, debes aceptar que el mueble que encuentres no será un clon del que te has enamorado. En segundo lugar, debes identificar el estilo decorativo que ves en la foto. Sólo así podrás buscar mejor en la web y encontrar opciones variadas. Y en tercer lugar, si lo primero y lo segundo no te funcionan, puedes decírmelo. Me encanta esto de jugar a personal shopper, así que mándame una foto con lo que quieres y te daré algunas alternativas:-)
Y ahora que ya te hemos solucionado la vida, vamos a copiar el look de tres espacios muy actuales:
a) un espacio de trabajo de estilo nórdico, b) un comedor industrial y c) una entrada vintage. Por otro lado, y para añadir un poco de dificultad, hemos elegido solo una tienda online, Decoracionna. Et voilà! Debajo de la foto inspiradora puedes ver el look que hemos comprado – y a precios socialmente aceptables.
1 | un espacio de trabajo de lo más sencillo (y nórdico)
Para conseguir un ambiente nórdico tienes que asegurarte que nada impida la entrada de luz. Es por ello que los colores claros son esenciales en paredes, suelos y muebles (en muchas ocasiones blancos, o al menos de maderas muy claras). Para añadir calidez no olvides poner alfombras mullidas – recuerda que practican el hygge. Como contraste, el negro es perfecto. Los muebles deben ser sencillos, de líneas limpias. Y lo que nunca, nunca, puede faltar en este estilo es: una lámina (nada de arte sofisticado), un cactus, una planta estilizada en un tiesto de los de toda la vida (no importa si la pobre tiene solo una hoja) y unas velas.
Para copiar este look, he comprado en mi tienda …
una cajita metálica para guardar los enseres de oficina.
una lámina sugerente y de tamaño XXL. Me recuerda a El hijo del hombre, de René Magritte, que por su parte también es muy sugerente.
un flexo de metal que es una monada. Aunque si quieres el de la foto, ya te digo que es de Ikea, al igual que la mesa (pero recuerda que las reglas del juego solo nos permiten comprar en esta web:-)
la réplica de la silla Eames que aquí está a un precio irresistible.
2 | Un comedor práctico e industrial
Para recrear este estilo necesitamos dejar la estructura de la casa a la vista, así que si dispones de ladrillo visto, hormigón o tuberías, ni se te ocurra esconderlos. En decoración, usa mobiliario típico de fábricas como lámparas (mejor grandes), sillas o muebles metálicos, y combina el hierro con madera en bruto o cuero. Los colores clave son beige, negro, blanco, gris, habano y poco más. Y no olvides reciclar, pues las pinturas gastadas y el óxido le van de fábula.
Así que me he comprado lo siguiente – bueno, en este caso diría además que aquí he clavado copiar el look !! …
la super Tolix (su réplica, quiero decir).
una mesa con base de hierro y sobre de madera maciza. Esta se me va un poco de precio, pero es que es perfecta!.
una estantería de madera y metal, que combina perfectamente con la mesa
y un reloj metálico negro.
3 | Un moderno recibidor vintage
La estética nos tiene que recordar a los años 50-70, ¿y qué mejor que poner uno de esos muebles con patas cónicas? Con eso ya tienes medio camino hecho. Elígelo en madera clara porque tendrá que jugar en la liga más colorida (sí, lo sé, la foto que he elegido no hace justicia a lo que estoy diciendo, pero… ). Telas, papeles pintados, no tengas miedo de usar estampados que recuerden las estridencias de los 60. Incluso los 80 o 90 son aceptables. Rebusca en el baúl de la abuela -o en mercadillos si tu abuela era de las del FengShui– y a ver si encuentras algún cachivache de plástico, cromado o sintético que te teletransporte a la época. Todo lo tecnológicamente obsoleto también funcionará, y si no piensa en … tocadiscos, olivettis, walkman, cámara con carrete …
Y para este ambiente he elegido…
mueble aparador de madera natural sin tiradores. Ideal – y eso que lo retro no va conmigo.
cuadros geométricos de colores.
no es la lámpara de Fortuny, pero quedará divertida – y ocupará menos espacio.
un puff metálico, que por supuesto también tiene función almacenaje. Aunque con un cubo de pintura industrial y algo de maña, parece un DIY perfecto para una tarde de domingo.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas para copiar el look? Si tú también quieres jugar, te invito a que entres en Decoracionna y busques mejores alternativas a nuestra selección. Será enriquecedor ver diferentes puntos de vista.
Y si algo de lo que ves te interesa – para comprar, no para jugar- , Decoracionna aplicará a todos los lectores de decor&links un descuento del 3% sobre cualquier producto de más de 50. Y es válido para todo este 2017!! Usa el siguiente código para hacerlo efectivo: DECOR&DN
Si te ha gusta este post, síguenos en nuestras redes donde encontrarás un montón de inspiración: FACEBOOK E INSTAGRAM