Tendencias deco que arrasarán en 2018


thumb

Tendencias DECO que arrasarán en 2018
Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo listado de nuevos propósitos.

Revestimientos
Después de tanto tiempo empeñados en tenerlo todo blanco y liso, las paredes se han rebelado. ¡Y vaya si lo han hecho!. Ahora nos proponen irnos al otro extremo a través de la textura y/o el color. ¡No más paredes insulsas!

La forma más fácil de conseguirlo es a través del papel pintado, que seguirá ganando adeptos por su versatilidad. Triunfarán los murales y los papeles que imitan texturas (ladrillo, hormigón, madera, metal …), pero sobre todo triunfarán los motivos geométricos.

El techo también se niega a seguir siendo el aburrido de la casa y por ello verás más molduras que nunca, y no solo para encajar las tiras de leds que marcan los límites entre paredes y techos. Te encantarán incluso las reinterpretaciones del clásico artesonado, esta vez realizado con molduras o el incombustible papel pintado. Y si nada de esto te convence, puedes usar colores vibrantes que atraerán todas las miradas – ¡sí, en el techo!

En suelos, como aperitivo, ya habíamos visto esa preciosa combinación de hidráulico y madera en cocinas abiertas. Ahora se extiende a otras estancias donde puedes combinar mármoles de diferentes colores o el tándem más cálido que forman mármol y madera.



Baños
Los baños también se unen a la corriente de la texturización y lo hacen a lo grande, con azulejos en formato 3D. Pero sin duda, el baño es el lugar perfecto para apostar por materiales nobles como el mármol, que se reinventa en forma de pequeño azulejo. Así, además puede jugar con las formas geométricas, especialmente el hexágono, que será el gran triunfador de 2018.

Y para aquellos que echaban de menos el gresite, están de enhorabuena, ya que vuelve renovado y más divertido. Lo veremos en los colores de moda (de los que hablaremos al final de este post) o en un formato tan pequeño – tipo píxel – capaz de reproducir cualquier imagen.

En cuanto a sanitarios, dos cosas … mejor tres: 1) sumérgete en una bañera exenta hay ya tantos modelos que, aunque tu baño no tenga unas dimensiones generosas, seguramente encontrarás uno que encaje , 2) ojo a los lavabos con pie, vuelven, pero vuelven con un pie digno de museos y 3) los inodoros son ahora completísimos y por fin acabarán con el bidet.



Cocinas
Aunque es difícil decir bye-bye a las cocinas total-white – siempre tendrán adeptos por la sensación de amplitud y limpieza –, ahora puedes ver muchas más alternativas en color. Tal vez, es el resultado de considerar a la cocina como el punto más concurrido de la casa y por lo tanto, buscar que resulte sumamente cálida a través del color.

Hay dos tendencias que verás mucho: 1) las cocinas negras – un total black – que resultan muy sofisticadas, sobre todo si están abiertas al salón y 2) las cocinas que combinan dos colores, uno en los muebles altos y otro en los bajos.



Lujo
Estamos ya tan acostumbrados a los destellos metálicos, que cuando nos cuentan que este año sube el latón y baja el bronce, o que no, que quien baja es el latón y el que sube es el cobre, al final, a nosotros, ciudadanos de a pie, solo nos importa que triunfa el dorado y con eso nos quedamos.

Lo veremos en tiradores, grifos o apliques de baño entre otros, que combinados con grandes espejos y lámparas esculturales darán ese toque de lujo que tanto nos gusta. Pero aún más importante, todos reflejan o desprenden luz por lo que son una apuesta fantástica para casas de reducido tamaño, pues crean sensación de espacio.



Muebles
Es el estilo Mid Century el que se llevará el Oscar 2018. Sus formas orgánicas y diseño elegante encajan perfectamente en los nuevos escenarios lujosos llenos de geometría y texturas. Acabados brillantes y tapizados en terciopelo de colores intensos o empolvados los acompañarán. Puedes conseguir este efecto fácilmente en tu sofá o sillón utilizando fundas como las de DECO FUNDAS.

Y para hacernos la vida más cómoda, contaremos con mesitas auxiliares por doquier. Al fin y al cabo se han ido imponiendo hasta sustituir a la clásica mesita central. Son mucho más flexibles para nuestro día a día, así como cuando recibimos invitados. Ojo con los taburetes de cerámica, pues darán mucho de que hablar.



Plantas
Las plantas son de esas tendencias que constantemente evolucionan pero nunca desaparecen. Tal vez porque, para los seguidores del Feng Shui, representa la abundancia; o tal vez porque es como introducir en casa un poquito de la naturaleza que tanto apreciamos.

La cuestión es entonces ¿qué plantas son las que compraremos en 2018? Pues principalmente plantas XXL, con ese look exótico que tienen las monsteras, palmeras o bananos aunque los cactus seguirán donde estaban. Los que sí reducirán un poco su protagonismo serán los papeles pintados con motivos selváticos. Ahora serán algo más sofisticados y discretos.

Los materiales naturales y artesanales también seguirán en la escena decorativa, tal vez como alternativa a los ambientes más densos que hemos visto antes. Así, vuelve la rejilla, y no solo en asientos, sino también en muebles. Algo parecido a lo que le sucede al mueble de caña, ese que triunfó en los 60, pero ahora un poco más sofisticado.



Colores
Pantone acaba de proclamar el color Ultra Violet como el rey del 2018, y a pesar de que ahora lo veremos en cientos de blogs y redes, me temo que solo los que siguen las tendencias a rajatabla y aquel que siempre haya sido fan de este color – que seguramente habrá alguno – lo implementarán.

Los demás mortales creo que nos decantaremos por los otros colores tendencia de este 2018, que afortunadamente son bien bonitos: rosa milenial, verde aguamarina, amarillo piña, azul profundo y rojo coral. Resumiendo, colores un tanto retro que combinan a la perfección con esa profusión de decoración y lujo calculado que – aunque solo sea tímidamente – pretende apartar al sempiterno nórdico.
Fuente: este post proviene de Zoest Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para decorar con cojines Uno de los elementos más llamativos de cualquier hogar son los cojines. Sin duda, la comodidad que aportan además del componente estético que en ellos reside, hace que ...

Claves de la decoración estilo shabby chic ¡Pocos estilos hay tan femeninos y románticos como el shabby chic! Un estilo que se inspira en la época victoriana, cuando las grandes casas de campo británi ...

Tendencias DECO que arrasarán en 2018 Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

regalos de decoración regalos para navidad regalos para reyes ...

¡Ya estamos en Navidad! Una época muy entrañable en la que nos juntamos con nuestros seres más queridos. Reencuentros, cenas, fiestas, y como no, ¡regalos! Es tiempo de tener detalles con nuestros familiares y amigos. ¿Todavía no sabes qué regalar? No te vuelvas loco, te damos ideas para hacer el regalo perfecto. Como no podría ser de otro modo, la propuesta de Conforama es regalar decoración, per ...

interiorismo decoración

Oficialmente es tiempo de ir mirando de reojo todo lo que tenga que ver con Navidad y Año nuevo. Este año estoy algo vaga, es verdad. Ha sido un año difícil y va a costar un poco superar las fiestas, pero si hay algo que no pienso saltarme es estar al día en todo lo que tenga que ver con el hogar, la decoración de interiores o el interiorismo. Las tendencias deco 2018 llaman a la puerta ¡Hagamos q ...

decoracion de navidad decoracion navideña decoración navideña 2017 ...

Decoración navideña en blanco y negro 2017 – 2018 Como podrás ver en el titulo del post el día de hoy me gustaría compartir con todos los que nos leen diferentes ideas de decoración navideña en blanco y negro 2017 – 2018 con las cuales podrán decorar su casa de la mejor manera y sobre todo muy moderna. Para muchos es la combinación preferida para decorar sus espacios en navidad ya que ...

Decoración casa decor 2018 decoracion España 2018 ...

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor. ¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este ...

Tendencias Baños

Existen tendencias que sobresalen sobre otras.  El mundo de las tendencias es así de caprichoso.  Hoy me quedo con las 4 tendencias en Baños 2017 / 2018 que no te puedes perder. Ya hemos hablado antes del famoso Greenery como color Pantone del año 2017 y de la vuelta de la terracota en baldosas y azulejos.  Hoy me quiero centrar en lo que se lleva, es decir, las tendencias en baños 2017 y 2018.  H ...

Sin categoría cocinas modernas delta cocinas ...

Cuando se está en el proceso de una nueva cocina, además de buscar una distribución adecuada según las necesidades, se busca toda clase de información sobre el mundo de la cocina actual: colores que se llevan, materiales más aplicados, nuevos electrodomésticos, herrajes que hagan la cocina más cómoda….. y  las tendencias en los muebles de cocina, después, se reinterpretará todo dentro de un ...

Deco 2018 gen-z Yellow ...

¡Hola a todos! Casi sin darnos cuenta hemos pasado las navidades y ya estamos a mediados de enero. Desde luego el 2018 viene pegando fuerte y esperamos que nos traiga muchas tendencias decorativas que adoremos como ya nos pasó durante el 2017. Hoy os hago un pequeño resumen de las tendencias en cuestión de decoración que van a llegar a nuestras casas a lo largo del año. Espacios minimalistas y bla ...

Decoracion de Navidad decoraciones navideñas Ideas para navidad 2017 ...

Tendencias de navidad 2017-2018 Navidad 2018 Fuente de imagen: razimports Desde hace un par de semanas he estado compartiendo con ustedes algunos temas referentes a las tendencias navideñas que esperamos para este año, mostrando les poco a poco opciones que han salido a la luz que nos comparten un poco de lo mucho que estaremos viendo en navidad 2017-2018. Si tu eres como yo, que le encanta person ...

tendencias deco tendencias decoración 2019 nuevas tendencias en decoración ...

No queda nada para la vuelta al cole y nosotros ya hemos adelantado algunos deberes. No nos hemos podido resistir, por eso... ¡os presentamos las tendencias en decoración que arrasarán en la próxima temporada! ¿Te apetece renovar algún detalle de tu hogar? Te damos las claves para que tu casa sea la primera en estar a la última. En los siguientes meses, veremos que llegan tendencias nuevas, que al ...

Decotips Baño Bathroom

Hoy por hoy los baños han dejado de ser la estancia de la casa con menos importancia en cuanto a decoración y funcionalidad. Han evolucionado y han pasado a ser un lugar de relax y acogimiento en el que descansar después de la vida rápida de los días. Las nuevas tendencias en baños para 2018 incorporan elementos con fuerza, comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal para dejar atrá ...