Blanca Suárez sigue viviendo en el barrio en el que nació
La actriz continúa explicando en su blog en Vogue por qué su barrio es tan especial para ella: “Si os tengo que ser sincera desde que era muy, muy pequeña supe que no saldría muy lejos de mi barrio, el barrio y la casa donde nací prácticamente y donde he vivido a lo largo de toda mi vida. Supongo que en este tema juegan varios factores a la vez: muy buena relación con mi familia (la verdad, no me lo ponéis nada fácil el marcharme lejos)”.
A Blanca Suárez le gusta compartir tiempo con su familia de un modo habitual: “Quizá este fue uno de los motivos por los que decidí no alejarme mucho. Saber que si solamente tenía media hora para comer podía verles, aunque sólo fuera en ese tiempo y disfrutar de ellos sin necesidad de poner nuestro encuentro en mi agenda. Por supuesto, si no me gustase el barrio no estaría siquiera escribiendo estas líneas. Recuerdo que cuando pensaba en independizarme empecé a mirar casas por todo Madrid, sobre todo por el centro que parece ser un lugar idóneo que se nos pasa a todos los jóvenes por la cabeza cuando llega este momento decisivo en nuestras vidas”.
Y sin embargo, Blanca Suárez pronto descartó esta opción: “Pero de repente dije: ‘¿Me veo sacando al perro en plena Malasaña una mañana encontrándome con muchísimos compañeros de trabajo y con la gente más cool de Madrid? Y de repente la respuesta en mi cabeza fue ‘no’… ¡un ‘no’ bien rotundo! No porque todos esos barrios no me gusten, que me encantan, pero también me encanta la sensación de salir a casa y decir ‘voy al centro’. Tomar la decisión de ir a centro de tu ciudad para hacer algo en concreto, para ver a tus amigos o simplemente para pasear o ver algunos escaparates. Y el hecho de que tu portal y tu guarida estén en ese punto tan céntrico me agobiaba un poco”.
Al comprar o alquilar una casa, especialmente en una ciudad, cada persona sigue un criterio distinto. Y uno de los posibles es el de proximidad respecto de la casa de los padres. Blanca Suárez explica: “No me iría más allá de un radio de 500 metros de la casa en la que nací. Y así ha sido. Es extraño y la vida da muchas vueltas, nunca sabes dónde vivirás y acabarás mañana, si en la otra punta de tu ciudad en la misma casa donde naciste, o en la otra parte del mundo”.
A la actriz le gusta vivir la vida de su barrio desde dentro: “Me gusta conocer los sitios nuevos que van abriendo, los bares o las tiendecitas, puedo presumir que estas calles me llevan viendo durante casi 30 años igual que yo a ellas viviendo sus cambios. Porque es que hay veces y días que no necesitas nada más qué un rayo de sol, la bicicleta y unas deportivas y media hora para respirar aire fresco y que el sol y su fuerza te revitalicen por dentro”.
Artículos relacionados:
Cómo dar vida a una pared blanca