comunidades

Blinda tu hogar frente a intrusos indeseados

Para que nuestra casa se convierta en nuestro hogar debe cumplir dos premisas básicas: ser confortable y ser segura. La comodidad la podemos conseguir a través de la decoración, dándole a la vivienda el toque que nos hace sentirnos bien cuando estamos en ella. En cuanto a la seguridad, la conseguiremos si sabemos que nuestra casa está protegida de intrusos. Pero ¿cómo lograrlo?



Una de las formas más eficaces para blindar nuestro hogar de intromisiones indeseadas es instalando sistemas que disuadan a los ladrones de acercarse o entrar, como cámaras de seguridad exteriores, de la que Somfy acaba de lanzar un nuevo modelo que veremos más adelante. Pero también podemos ver incrementada la protección de nuestra vivienda con sencillas acciones llevadas a cabo por nosotros mismos. ¡Te las apuntamos! 

Cierra bien puertas y ventanas siempre que salgas de casa

En el día a día muchos son los que tan solo cierran con llave la puerta principal de la casa, dejando otros accesos a la vivienda con la puerta solo encajada. Conviene cerrar bien todas las puertas que den al perímetro de la casa. Los intrusos también aprovechan esas pequeñas ausencias para entrar, no solo cuando estamos de vacaciones.



Además, en el caso de la puerta principal, es recomendable que el marco esté reforzado para evitar que puedan forzarla haciendo palanca, así como sustituir los tradicionales cerrojos Fac que se colocan por encima de la cerradura como medida extra de seguridad por los de sistema anti-bumping, muy complicados de forzar. 

Aunque cierres todas las puertas de la forma más eficaz, cada vez que te vayas de casa, comprueba que las ventanas también quedan cerradas. No basta con deslizar la hoja en la ventana corredera o de encajar las practicables o abatibles. Usa bien sus sistemas de cierre para que no se abran con solo apoyar la mano en ellas. 

Que tu casa parezca habitada cuando te vayas de vacaciones

No hay duda de que uno de los momentos en los que nuestro hogar es más vulnerable es cuando nos ausentamos de él varios días. Para evitar que los intrusos sepan de forma clara que nuestra casa no está habitada, podemos realizar las siguientes acciones: 

-  No cerrar las persianas completamente. Todos sabemos que una casa que tiene todas las persianas bajadas de día es que está vacía. Es una pista demasiado clara para los ladrones.



- Evitar tener el buzón desbordado: muchos papeles y cartas sobresaliendo del buzón son un signo claro de que la persona que vive en esa casa no ha estado en ella desde hace varios días. Es aconsejable en este caso dejar la llave a un familiar o conocido de confianza que pueda recoger la correspondencia periódicamente.

- Dar la sensación de que realmente hay alguien en casa: actualmente se pueden instalar temporizadores de luz que encienden y apagan algunas luces de la vivienda a determinadas horas. 

Usa un sistema de seguridad eficiente

Como hemos dicho al principio del artículo, la forma de proteger nuestra vivienda que más tranquilidad da, sobre todo si somos de olvidar todos los consejos apuntados anteriormente, es instalar una cámara de seguridad exterior que pueda disuadir a los intrusos y, además, dar aviso directo al propietario en caso de detectarse algo extraño en el entorno de la vivienda. Cuando hablamos de algo tan importante como la seguridad de una familia, lo mejor es decantarse por el dispositivo más efectivo.



Además, es conveniente que se cuide la correcta conexión y uso de la cámara porque en muchos casos los propietarios de la vivienda olvidan o no le dan importancia a conectar la cámara en determinados momentos. Si se dispone de un sistema de seguridad de este tipo, es recomendable hacer un uso adecuado de él para que realmente sea efectivo. 

La solución más completa: la cámara de seguridad Outdoor de Somfy

La nueva cámara para exteriores de Somfy, gracias a su detección inteligente, es una potente herramienta disuasoria de intrusos. Tal es su eficacia que a principios de este 2018 ha sido galardonada con el premio CES a la innovación. 



Descubrimos las ventajas que posee:

-  Es la cámara más disuasoria: cuando alguien se acerca a la vivienda se activa un altavoz que emite un mensaje informativo al intruso. Después de que pase el periodo de advertencia, se conecta automáticamente una sirena cuya duración y activación se puede personalizar de forma sencilla.

- La tecnología SomfyVision™ que lleva incorporada la cámara disminuye el riesgo de falsas alarmas, puesto que es capaz de distinguir a un animal de un humano.

- Está equipada con óptica Full Hd y potentes LED infrarrojos que aseguran el mejor control del hogar tanto de día como de noche. Además, también posee la función High Dynamic Range, para que la vigilancia de la zona exterior sea más completa, con el fin de poder controlar sin problemas tanto espacios con sombra como con exceso de luz solar.

- Alerta inmediata al propietario: cuando el dispositivo detecta movimiento, envía al propietario una alerta en forma de foto o vídeo que queda guardada en la nube. Los vídeos y fotografías que se graban del incidente se pueden descargar de forma gratuita durante 24 horas e, incluso, se pueden transferir de forma automática a una cuenta de Dropbox o FTP personal. Si se hace efectiva la intrusión, los propietarios pueden llamar a las personas responsables en el momento para intentar disuadirles. 

- Su instalación es muy sencilla puesto que solo necesita conexión a un enchufe e incluso le sirve la fuente de alimentación de una iluminaria que ya exista.

- Su uso es intuitivo y sencillo para toda la familia gracias a su aplicación, compatible con Android e iOS. La activación inteligente permite que la cámara se desactive sola cuando los propietarios lleguen a casa y es la propia aplicación la que recuerda activarla cuando se va a abandonar el hogar.

Como otros sistemas de Somfy, su cámara de seguridad Outdoor es compatible con la solución domótica TaHoma y los ecosistemas Smart Home más importantes. 



Si te preocupa la seguridad de tu hogar, lo mejor es usar los últimos avances en tecnología artificial para proteger lo que más quieres: ¡Somfy te ayuda a conseguirlo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas cerradura puertas ...
Haz de tu hogar un lugar más seguro

Cada vez son más los que apuestan por vivir en una casa segura. Los sistemas de alarma y demás productos domóticos orientados a velar por la seguridad del hogar son aspectos muy valorados en las nuevas promociones mientras que la contratación de estos servicios en las viviendas actuales, continúa su ritmo ascendente. En este sentido, el incremento del número de robos producidos en las viviendas es ...

blindar hogar alarmas somfy ...

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que debemos ir pensando en cómo marcharnos de veraneo con la tranquilidad de que los ladrones no van a poder entrar a robar en nuestra vivienda. Hoy queremos contaros cuáles son las medidas preventivas más eficaces que podemos llevar a cabo precisamente para esto, para proteger nuestra casa de los amigos de lo ajeno. Invierte en puerta ...

seguridad

La seguridad es un tema preocupante para todos, pero en lugar de preocuparte es mejor ocuparte. Actualmente existen diferentes soluciones que te pueden ayudar a blindar tu hogar y mantener a tus seres queridos y pertenencias seguros. Aunque sabemos que la seguridad es muy importante también es probable que te preocupe cómo se verá tu casa si decides agregar elementos extra, esto es muy comprensib ...

domótica casas inteligentes aplicaciones domótica ...

Llevamos años oyendo hablar de la domótica como un poder futurista que revolucionará nuestras vidas, una idea casi de ciencia ficción inalcanzable para el común de los mortales. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que los sistemas inteligentes son una realidad a la que todos podemos acceder (sí, también tú) para disfrutar al máximo de nuestros hogares. Desde Somfy proponemos algunos cambios ...

Decoración y plantas casa hogar ...

Se terminan las vacaciones y seguro que tenemos muchas ideas para mejorar nuestro hogar. Nuestra vivienda es el lugar donde comemos, vivimos y dormimos todos los días del año excepto unos días de descanso. Tenemos que estar cómodos y evitar cualquier posible problema técnico o de espacio. No se trata solo de dar una mano de pintura a las paredes o comprar algún mueble, sino también de mejorar algu ...

vivienda saludable seguridad seguridad en casa ...

Sin necesidad de salir de casa estamos expuestos a una serie de 'peligros'. La seguridad de la familia es una de las cosas que más nos preocupa, y debemos atender a la misma tanto dentro como fuera de la vivienda. ¿Queréis conocer los datos en cifras? Según el Instituto Nacional de Consumo, estos son los accidentes domésticos más comunes: caídas (en un 42,9% de los casos), aplastamientos y ...

seguridad domótica casas domóticas ...

Si hace 50 años le hubieran hablado a nuestros abuelos de lámparas que se encienden ‘solas’, persianas que suben y bajan automáticamente o pequeños dispositivos móviles capaces de calentar nuestro hogar a kilómetros de distancia habrían pensado posiblemente que se trataría de ‘brujería’ o, por lo menos, de algo sacado de las películas más futuristas. Pues, señores, tenemos ...

general decoración novedades ...

Las puertas y en general todo tipo de cerramientos automatizados acostumbran a ser discretos, silenciosos y versátiles. Cuentan con una gran adaptabilidad, fácil montaje y siempre permiten hallar la solución de automatización más apropiada para las distintas dimensiones y exigencias de cada hogar. Su instalación aporta muchas ventajas para la gestión diaria del hogar y para la comodidad de las per ...

estilos decorativos ideas para decorar urban garden ...

En nuestro anterior post hablábamos del Urban Garden, la nueva tendencia que arrasa en decoración para la próxima temporada primavera-verano. Su máxima consiste en crear contraste al combinar elementos naturales con materiales puramente urbanos. Convierte tu casa de ciudad en un refugio de paz y descanso rodeado de naturaleza. ¿Quieres incorporar este estilo a tu hogar? Para que te resulte más fác ...

general interiors

Hoy empiezo contándoles que he decidido cambiar mi rutina de publicaciones, hasta ahora publicaba de Lunes a Viernes pero no puedo continuar este ritmo. He decidido priorizar y ponerme preferencias y será mejor poco y de calidad que mucho y sin ganas. Así que espero que no les importe y sigamos leyéndonos los Lunes, Miércoles y Viernes. Bueno, no me enrollo más. El otro día, en uno de esos moment ...