Es la simplicidad, la elegancia del entorno, su arquitectura tradicional o su sostenibilidad?, no lo sé, pensar en pisar la arena de la playa aunque no estés en ella, los textiles blancos, la cercanía del mar, la madera, la luz, y ooohhhhmmmmm, yo ya me relajo. Que dónde es?, más cerca de lo que podíais pensar seguro, en el bello país vecino, que es Portugal, bemvindos a Casas na Areia.
Este hotelito de solo cuatro casas está en Comporta, a aproximadamente una hora de la bella Lisboa, empezó en 2010, siendo un proyecto particular de casa de verano, y terminó siendo este mini complejo vacacional, se pueden alquilar las casas por separado o todas juntas.
Con suelos de arena en las estancias públicas que conectan con el exterior con pavimentos de madera local, deben hacer que una tenga los pies bien firmes en el suelo!! eso sí, todos tranquilos, que en los dormitorios y aseos el pavimento es cemento pulido.
Como véis, se han basado en la arquitectura tradicional, estructura de madera, entramados de brezo y chamizo, acabados encalados blancos y poco más. Interiores como un lienzo en blanco para dejar descansar al huesped, sin florituras y sin artificios. La belleza de la reserva natural del río Sado, sus flamencos, pinares, etc...ya es suficiente.
Totalmente apetecibles (casi idílicos diría yo) estos interiores minimalistas y naturales para pasar las tardes y las noches de verano...entrando y saliendo a la piscina, con algo fresquito y muy buena compañía.
Aún sencillo, no falta nada para hacer de la estancia muy cómoda y un auténtico lujo!!, y los baños están equipados hasta el último detalle.
El detalle del tronco a modo de mesita de noche, no me puede gustar más!!
¿Qué os ha parecido?, ¿nos vamos a pasar el fin de semana a Comporta a este hotelito? Podéis visitar su web aquí, eso sí, ya os digo que barato no es...ahora en temporada alta, el precio por día es de 600 euros, y en temporada baja de 500, con estancias mínimas de una semana...peeeero, si me toca el sorteazo del verano, me voy, vaya que si me voy!!
Este proyecto es una prueba fehaciente de que menos es más, pero es que a veces, mucho menos, es incluso mejor!! Espero vuestras opiniones en los comentarios y ya sabéis que también estoy en las redes sociales.
Mil besos y feliz fin de semana
Mónica t.
***vía est magazine//inoutdesignblog