Cuando disponemos de espacios pequeños, está claro que no podemos hacer milagros, pero sí utilizar estrategias inteligentes de decoración que harán que vuestra pequeña habitación infantil tenga un aspecto acogedor y elegante.
Cabeceros
Es cierto que los cabeceros restan espacio, pero en este caso podemos aprovechar esos centímetros que no nos permiten más muebles en crear un gran impacto visual. Los cabeceros altos aportan un elemento vertical que da sensación de amplitud.
Punto focal fuerte
También podéis probar a colocar la cama justo delante de la ventana, creando un fuerte punto focal que os permitirá dar énfasis a una pequeña y decorativa mesilla, por ejemplo.
hm
Apostad al centro
Si solamente podemos contar con pocos elementos como cama, mesilla y/o armario, es mejor centrar los esfuerzos en optimizar la decoración, pues nada vamos a ganar pegando la cama a la pared, por ejemplo, si ello no nos permite instalar una estantería o un escritorio.
Foto: via H&M Home vía http://ellasinspiration.se/
Recordad que los muebles en el centro de la habitación aumentan la sensación de espacio acogedor, Entonces ¿por qué pegarlos a las paredes, puesto que tampoco van a permitir a los niños dar volteretas por la habitación?.
Quizás también te interese:
La orientación de la habitación infantil
Y en la web:
Consejos para montar el escritorio infantil