Las claves para conseguir un look industrial
Paredes limpias y exentas de accesorios con texturas desiguales, paredes de hormigón o ladrillo visto. Los suelos también pueden ser de hormigón, un material asequible y duradero, o de cerámica.
Los colores ideales van desde el blanco o crudo, hasta el negro y gris, éste último en todas sus variantes.
Los materiales más usados son el metal, el hierro, el aluminio, la madera oscura, que refuerzan el estilo y aportan ese aire industrial.
Son espacios minimalistas, con los justos detalles y hay que hacer que destaquen las instalaciones.
Deja al descubierto elementos estructurales como las vigas, las instalaciones eléctricas o tuberías.
En cuanto al mobiliaro, debes elegir muebles de estética industrial, originales en cuanto a formas, como lámparas de hierro, forja, óxido tratado, con algún elemento de madera.
Los sanitarios, en porcelana blanca, y con cierta estética vintage, son perfectos para dar un toque industrial al cuarto de baño. El binomio cromático black & white es el que predomina en el esquema, pero ciertos toques de color, en pequeñas dosis, añaden un extra de estilo.
Puedes decorar a la vez que organizas con cestas de mimbre si los estantes son abiertos o colocarlas en la encimera del lavamanos, y se puede añadir plantas decorativas, lámparas o jugar con los textiles: toallas o alfombrillas de baño en colores que le aporten calidez y un poco de vida. Aunque el estilo industrial deja al descubierto las ventanas, se pueden incorporar cortinas que sigan la estética pero que introduzcan un punto de contraste.
Es un estilo vanguardista y minimalista, pero con pequeños toques de creatividad, el resultado es de estética limpia, fresco y estiloso. Espero haberos servido de inspiración.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM