Afortunadamente, cada vez son más las empresas, que quieren cuidar el ambiente y los espacios de trabajo para que sus empleados sean más productivos y más felices.
Dónde hay que echar el curriculum?, porque lo echo ya!
Mariam Nafici es la fundadora de esta empresa de San Francisco, que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Inspirada por la ciudad, quería espacios donde combinasen lo antiguo y lo nuevo, dinámicos y que invitasen al trabajo feliz y relajado. Por éso, volvió a confiar en Kendall Ermshar, interiorista que ya había realizado su casa.
Esta pared cubierta de paneles metálicos de bronce y la recepción en madera recuperada, me tiene echando corazones por los ojitos.
En las oficinas también se respira cierto aire nórdico, consecuencia de un viaje de la interiorista a Estocolmo, del que vino cargada con imágenes e inspiración para aplicar al proyecto de Minted.
Me encanta como varias tendencias: nórdica, industrial y un poco rústica, se dan la mano para enriquecer espacios funcionales y preciosistas, sin olvidarse de la comodidad.
Apunte deco: hacer un moodboard sencillito con creaciones de los trabajadores: lettering, dibujos, imágenes, recortes, etc... unas chichetas, un poco de washi, celo, et voilá!
No me digáis que no os gustaría trabajar en espacios así...
Adoro este rincón! lleno de libros... y como véis un truqui deco muy chulo para que las estanterías luzcan así de lindas: poner los libros por la parte de las hojas hacia fuera, así se consigue más limpieza visual y más claridad. Si ya los colocamos siguiendo un patrón, mucho mejor.
Otro "tip": sillas plegables, colgadas de manera geométrica en la pared, así se consigue un efecto sorprendente, decorativo y se ahorra mucho espacio...imaginaos todas esas sillas desplegadas y colocadas en el suelo, ocupan más del doble!
¿Qué os parece esta oficina?, ¿se parece en algo la vuestra o vuestro espacio de trabajo a ella?, la mía en nada, jajajajaj, pero tengo claro, que si yo fuese dueña y jefaza, intentaría que mis trabajadores estuviesen lo más cómodos y felices posibles...
En breve más posts con espacios mágicos como éstos, y os adelanto que después de Semana Santa, los viernes van a molar mucho, estad atentos! porque va a ser algo colectivo, que no voy a hacer yo sola sino con todos vosotros ;)
Mil besos y feliz juernes
Mónica t.
**fuente: Lonny