Foto: @ninaclave
Quiero saber más de la comunidad ADForest
Si os encanta la decoración como a mi, no te habrán pasado desapercibidas las camas de estilo de montessori que ves a diario en blogs de decoración y cuentas de instagram con contenido deco. Las camas a ras del suelo son algo más que una moda, es la parte más estética y visible de la decoración de estas habitaciones infantiles, pero el ambiente Monstessori es mucho más! hoy vamos a ver un poco de esta pedagogía centenaria!
Ambiente preparado
La filosofía Montessori se basa en el desarrollo del niño, el ambiente en el que vive éste, debe ser un espacio cálido en el que conviven orden, la belleza, accesibilidad y la disponibilidad de materiales reales del día a día de cualquier persona. En las aulas y también en casa: cocina, baño y por supuesto su cuarto!
Independencia, “El último propósito del niño es la independencia” como padres podemos adaptar nuestra casa para facilitar esa gradual adquisión de habilidades que le ayudarán a lograr esa independencia necesaria.
Libertad dentro de unos límites “es recomendable que los padres preparen el ambiente, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades del niño y permitiéndole ser autónomo, participar en la cocina, limpieza, responsabilizarse de sus propias cosas, realizar las actividades a su propio ritmo”
Objetivo “el principal objetivo es ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida”
Por qué una cama a ras del suelo?
Todo en la habitación del niño debe ser seguro, como padres tenemos que facilitar la tarea de explorar innata de todos los niños. Todo debe estar a la altura y nivel del pequeño de este modo puede explorar su entorno de manera segura y libre.
En relación a la cama, ésta debe de estar a su altura para que puedan entrar y salir siempre que lo necesiten, con las camas a ras del suelo (independientemente de su estética) aseguramos:
Seguridad, sin obstáculos, sin alturas de las que pueda caerse.
Fomenta la independencia del niño al no necesitar de ninguna persona mayor para subirse o bajarse.
menos gasto. Porque un colchón en el suelo ya es una cama Montessori, lo ideal por higiene y conservación del colchón es que añadas una base o somier, así de sencillo no necesita mas!. Si quieres una cama para muchos años, opta desde el inicio por una medida de 90X190
En el mercado hay infinidad de marcas que te ofrecen este tipo de camas con un diseño muy divertido. A que niño no le gustaría dormir en una cama/cabaña?
Cama modernas para habitaciones de los niños
Las camas casitas son una opción muy divertida y funcional para niños pequeños y mayores! Para un estilo moderno opta por una estructura en madera natural o blanca. Utiliza una gama de colores neutros en los textiles si quieres un dormitorio relajado. En nuestra tienda podrás encontrar fundas y sábanas en algodón orgánico.
Añade complementos como guirnaldas de luces en el tejado o una bonita tela sobre el mismo para hacer el rincón más acogedor.
No olvides añadir muchos cojines, en formas y colores, sin miedo! Te servirán para hacer alguna guerra de cojines en las tardes de invierno y también para tirar por el suelo y utilizar a modo de asientos para leer y jugar!
Quieres ver una habitación real de un niño decorada en blanco y negro con cama montessori?
Espero que te sirva de inspiración!
Gracias por tu visita.