Estudio Lota Idea guardada 17 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Camas infantiles en altura


Camas infantiles en altura



En ocasiones, las habitaciones de los más pequeños de la casa, son las más pequeñas. Esto resulta bastante curioso, porque a diferencia del resto de los miembros de la casa, los niños necesitan bastante espacio, para jugar, para leer, para pintar, para aprender…

En cambio, en numerosas ocasiones, los metros cuadrados de los que disponen son realmente escasos. ¿Cómo podemos ayudarles a sentirse más libres en sus propios espacios?

Pues por poner un ejemplo, las camas infantiles en altura, les permitirá usar todo el espacio disponible del suelo. De este modo, dormirán en lo alto, cosa que puede resultar muy divertido, y podrá disponer de todo el espacio para crear sus minimundos!

Dormitorio femenino

camas infantiles


Este encantador dormitorio, más adecuado para una adolescente, es femenino y dulce, pero también práctico y divertido.

Este diseño ha sido realizado por el estudio de interiorismo vivavida, y refleja exactamente el aprovechamiento total del espacio del suelo. En este caso se ha diseñado una salita de estar, donde pasar largas horas charlando con las amigas. Igualmente se podía haber creado una zona de estudio, una zona de lectura o incluso zona de baile! ;P

La cama queda en lo más alto, con muy poca altura, es únicamente un espacio donde dormir.

Es importante señalar, que la cama queda justo por encima de la ventana. Muchas veces pensamos que no tenemos espacio, debido a puertas, ventanas, armarios… pero como veis, para todo hay solución.

Dormitorio vintage

camas infantiles


Este dormitorio, pertenece a una parejita de hermanos que comparten su dormitorio encantados.

El dormitorio de inspiración vintage lo hemos encontrado en Oeufleblog.  Ha sido diseñado para que la cama sea como estar durmiendo en una cabaña en mitad del bosque. Un dormitorio creado para los más aventureros de la casa.

Lo bueno de esta cama infantil, es que ocupa muy poco, ya que tiene las medidas de un colchón. Además, al estar cerrada, hace que tengamos la tranquilidad de que no se caerán al suelo.

La ventanita, hace que tenga el encanto de una cabaña en el bosque y hace que entre luz natural en el interior.

Dormitorio de diseño

camas infantiles
camas infantiles


El dormitorio de este pequeño, está diseñado de tal manera que deja mucho espacio para disfrutar sólo o con sus amigos. Las camas infantiles están en altura y pegadas a la pared, lo que ofrece mucho espacio libre para jugar en el resto del dormitorio.

Aunque en la fotografía vemos la cama de abajo vestida, su uso habitual es la de un sofá y zona de lectura. Se viste únicamente cuando los amiguitos vienen a casa a dormir.

Esto es siempre una buena opción, darle doble funcionalidad a los muebles de la casa, ya que nos ahorra mucho espacio y dinero.

Para subir a la cama, se hará a través de una gran escalera, que sirve a su vez de almacenaje extra. Algo que en las habitaciones infantiles siempre hace falta.

Dormitorio a medida

camas infantiles


Aunque este diseño aún está sin decorar, nos deja ver claramente la función del mismo. La zona superior para dormir y una zona de estudio en la parte más baja.

Más arriba os mostré un dormitorio en el que la zona de la cama se adaptó a la ventana. Pues bien, en este caso tiene mucha más complejidad ya que existe un balcón con doble puerta. Aún así, se ha encontrado una solución optima al espacio.

Por lo que vemos en la foto, las puertas se abren hacia el balcón. De este modo no dificultaría su paso hacia el mismo.

Aunque también se hubiera podido resolver, dejando una ventana fija en la parte superior, dejando las puertas a la altura de la zona de estar. El diseño hubiera sido mucho más limpio, pero también un poco menos económico. ;))

Este diseño y muchos más los hemos encontrado en la web de Mura Mura, dónde podéis acceder para tomar más ideas.

Dormitorio Ikea

camas infantiles
camas infantiles


Por último quiero enseñaros el diseño más económico de este tipo de mobiliario.

No podía venir de nadie más que del gigante Ikea. Se trata de la cama infantil kura, y ofrece múltiples posibilidades. Puede usarse de litera, o puede personalizarse la zona de abajo como un rincón más del dormitorio.

Tiene muchas ventajas como el precio, y la versatilidad. También un gran inconveniente, y es que como no es adaptable, y no se ajustará bien a todos los espacios.

Estas fotografías las he obtenido de Pinterest, y de Etsy, donde venden este y otros preciosos papeles pintados a mano y adaptables a la cama Kura.

Espero que os haya gustado la selección de camas infantiles en altura que hemos recopilado. Os espero el martes. No faltéis!.

No nos vamos sin deciros que si tenéis algún tipo de consulta, duda o consejo para decorar alguna estancia infantil, o encontrar la cama infantil en altura perfecta para tu espacio, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas adorables para un cuarto infantil

¿Quieres dar un punto de distinción en el cuarto de tus hijos? ¿Quieres que deje de ser exactamente igual al del resto de sus amiguitos? Te diré que yo también soy fan de Ikea sobre todo para el cuart ...

Recomendamos