Estudio Lota Idea guardada 15 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Camas infantiles en altura


Camas infantiles en altura



En ocasiones, las habitaciones de los más pequeños de la casa, son las más pequeñas. Esto resulta bastante curioso, porque a diferencia del resto de los miembros de la casa, los niños necesitan bastante espacio, para jugar, para leer, para pintar, para aprender…

En cambio, en numerosas ocasiones, los metros cuadrados de los que disponen son realmente escasos. ¿Cómo podemos ayudarles a sentirse más libres en sus propios espacios?

Pues por poner un ejemplo, las camas infantiles en altura, les permitirá usar todo el espacio disponible del suelo. De este modo, dormirán en lo alto, cosa que puede resultar muy divertido, y podrá disponer de todo el espacio para crear sus minimundos!

Dormitorio femenino

camas infantiles


Este encantador dormitorio, más adecuado para una adolescente, es femenino y dulce, pero también práctico y divertido.

Este diseño ha sido realizado por el estudio de interiorismo vivavida, y refleja exactamente el aprovechamiento total del espacio del suelo. En este caso se ha diseñado una salita de estar, donde pasar largas horas charlando con las amigas. Igualmente se podía haber creado una zona de estudio, una zona de lectura o incluso zona de baile! ;P

La cama queda en lo más alto, con muy poca altura, es únicamente un espacio donde dormir.

Es importante señalar, que la cama queda justo por encima de la ventana. Muchas veces pensamos que no tenemos espacio, debido a puertas, ventanas, armarios… pero como veis, para todo hay solución.

Dormitorio vintage

camas infantiles


Este dormitorio, pertenece a una parejita de hermanos que comparten su dormitorio encantados.

El dormitorio de inspiración vintage lo hemos encontrado en Oeufleblog.  Ha sido diseñado para que la cama sea como estar durmiendo en una cabaña en mitad del bosque. Un dormitorio creado para los más aventureros de la casa.

Lo bueno de esta cama infantil, es que ocupa muy poco, ya que tiene las medidas de un colchón. Además, al estar cerrada, hace que tengamos la tranquilidad de que no se caerán al suelo.

La ventanita, hace que tenga el encanto de una cabaña en el bosque y hace que entre luz natural en el interior.

Dormitorio de diseño

camas infantiles
camas infantiles


El dormitorio de este pequeño, está diseñado de tal manera que deja mucho espacio para disfrutar sólo o con sus amigos. Las camas infantiles están en altura y pegadas a la pared, lo que ofrece mucho espacio libre para jugar en el resto del dormitorio.

Aunque en la fotografía vemos la cama de abajo vestida, su uso habitual es la de un sofá y zona de lectura. Se viste únicamente cuando los amiguitos vienen a casa a dormir.

Esto es siempre una buena opción, darle doble funcionalidad a los muebles de la casa, ya que nos ahorra mucho espacio y dinero.

Para subir a la cama, se hará a través de una gran escalera, que sirve a su vez de almacenaje extra. Algo que en las habitaciones infantiles siempre hace falta.

Dormitorio a medida

camas infantiles


Aunque este diseño aún está sin decorar, nos deja ver claramente la función del mismo. La zona superior para dormir y una zona de estudio en la parte más baja.

Más arriba os mostré un dormitorio en el que la zona de la cama se adaptó a la ventana. Pues bien, en este caso tiene mucha más complejidad ya que existe un balcón con doble puerta. Aún así, se ha encontrado una solución optima al espacio.

Por lo que vemos en la foto, las puertas se abren hacia el balcón. De este modo no dificultaría su paso hacia el mismo.

Aunque también se hubiera podido resolver, dejando una ventana fija en la parte superior, dejando las puertas a la altura de la zona de estar. El diseño hubiera sido mucho más limpio, pero también un poco menos económico. ;))

Este diseño y muchos más los hemos encontrado en la web de Mura Mura, dónde podéis acceder para tomar más ideas.

Dormitorio Ikea

camas infantiles
camas infantiles


Por último quiero enseñaros el diseño más económico de este tipo de mobiliario.

No podía venir de nadie más que del gigante Ikea. Se trata de la cama infantil kura, y ofrece múltiples posibilidades. Puede usarse de litera, o puede personalizarse la zona de abajo como un rincón más del dormitorio.

Tiene muchas ventajas como el precio, y la versatilidad. También un gran inconveniente, y es que como no es adaptable, y no se ajustará bien a todos los espacios.

Estas fotografías las he obtenido de Pinterest, y de Etsy, donde venden este y otros preciosos papeles pintados a mano y adaptables a la cama Kura.

Espero que os haya gustado la selección de camas infantiles en altura que hemos recopilado. Os espero el martes. No faltéis!.

No nos vamos sin deciros que si tenéis algún tipo de consulta, duda o consejo para decorar alguna estancia infantil, o encontrar la cama infantil en altura perfecta para tu espacio, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil camas para niños dormitorios infantiles ...

10 camas infantiles originales que encantarán a los peques

¿Tu bebé se está haciendo mayor? Quizá sea el momento de cambiarle de la cuna a una cama de niño grande. O quizás quieras redecorar su cuarto para darle un ambiente de fantasía. Hoy te presentamos una serie de camas infantiles originales con las que podrás crear en su dormitorio un ambiente muy especial que le encantará. Fuente: Home-Dzine Puede que tu hijo sea un gran dormilón… o todo lo contrari ...

general decoración estilo nordico ...

Dormir en altura. Como sacarle partido a 29 m2.

Muchos de nosotros hemos crecido entre combinaciones nido, entre habitaciones de 8 m2, o de dormitorios en los que cuando venían los amigos, dormíamos cruzados. Seguro que algunos fueron los afortunados en dormir en altura que tenían la suerte de tener literas. Ese fuerte infranqueable que en algun momento todos hemos querido, pero que con mas o menos suerte hemos probado. Pues si esas sensaciones ...

decoración general

En espacios reducios: dormitorio a doble altura

¿Alguna vez habéis querido sacar mas metros de la casa, para poder dar solución a las verdaderas necesidades? Ante cualquier espacio reducido, (si el lugar lo permite) dormitorios a doble altura son la solución. Y es que si, cuantos de nosotros nos hemos visto en un inicio, compartiendo piso de estudiantes, viviendo en un mini apartamento, o viviendo en casa de papa y mama, pero sin espacio físic ...

ideas camas nido infantiles camas nido juveniles ...

Ventajas de las camas nido juveniles e infantiles para niños

Hoy en día muchos hogares familiares cuenta con habitaciones para sus hijos que no son tan espaciosas como nos gustaría, con lo que se suele utilizar con bastante frecuencia las camas nido juveniles e infantiles para niños para aprovechar los metros útiles del dormitorio al máximo. Pero, ¿sabemos realmente sacarle partido a una cama nido?. Así que a continuación os vamos a mostrar todos los benefi ...

Decoración infantil camas espacios de almacenaje ...

Las ventajas de las camas altas para niños

¿Estás buscando ideas para decorar el dormitorio de tu hijo? ¿Su cuarto es pequeño y no sabes cómo aprovechar el espacio al máximo? Toma nota de la idea que te traemos hoy: ponerle una cama en altura. Es una forma genial de ampliar el espacio que, además, encanta a los peques. Te contamos todas las ventajas de las camas altas para niños. Fuente: IkeaUno de los retos a los que cualquiera de nosotro ...

Decotips Bedroom Altillo ...

[Decotips] Camas en altura: soluciones para espacios reducidos

Cuando disponemos de poco espacio en nuestro estudio o apartamento y tenemos la suerte de contar con techos altos, la mejor solución para ganar espacio es subir la cama a un altillo, de esta forma ganaremos espacio para nuestro día a día, dejando la zona de descanso en un nivel superior y más privada. Teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas, a veces tenemos que ingeniárn ...

Inspiration DECO blog de decoracion decoblog ...

20 Camas en todo lo alto

¡Muy buenas querid@s! Hoy os traigo una selección de camas elevadas para todos los gustos que bien podrían cerrar las bocas de muchas madres de esas que se niegan a aceptar que muchas veces, sus poyuelos, para vivir donde quieren o pueden, han de hacerlo en lugares más bien pequeños.                         Fotos vía Pinterest  La verdad es que yo nunca había visto esto como una opción real pa ...

dormitorios dormitorio decoración dormitorio ...

Camas IKEA

En centro de cualquier dormitorio es la cama y toda la decoración de la misma se centrará en el estilo de ésta, los colores que elijamos para la funda nórdica… Como vamos a pasar cerca de un cuarto de nuestra vida en ella tenemos que dar mucha importancia a su elección. Lo normal es elegir a juego con esta las mesillas de noche, las cómodas… Por ello en IKEA encontramos series comple ...

Inspiración Nórdica dormitorios

¿Dormitorio multiusos con camas abatibles y estilo nórdico?

Si quieres buscar inspiración para un dormitorio multiusos, recurre al estilo nórdico. Especialista en crear espacios multifunción,  realmente sabe sacar partido de los metros cuadrados como nadie.  Y casi siempre, con un resultado cómodo y acogedor. Un dormitorio multiusos puede ser de dos tipos.  El primero de ellos es aquel al que la falta de espacio obliga a incluir entre sus metros cama, alm ...

Cunas Decoración decoracion infantil ...

Habitaciones infantiles | Parte 1 (camas)

Las habitaciones infantiles son aquella primeras habitaciones que preparas con ilusión mientras esperas la llegada de los peques, aquellas dónde crecen y dónde hacer sus mayores cambios. Es el espacio dónde se sientes seguros de los monstruos de la noche, el espacio dónde muchos juegan a imaginar sus vidas de mayores, el espacio de los secretos, seguramente sea el espacio que forme parte de sus re ...