Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Las ventajas de las camas altas para niños

¿Estás buscando ideas para decorar el dormitorio de tu hijo? ¿Su cuarto es pequeño y no sabes cómo aprovechar el espacio al máximo? Toma nota de la idea que te traemos hoy: ponerle una cama en altura. Es una forma genial de ampliar el espacio que, además, encanta a los peques. Te contamos todas las ventajas de las camas altas para niños.

camas altas para ninos ikea infantil
Fuente: Ikea
Uno de los retos a los que cualquiera de nosotros nos enfrentamos día tras día en materia de decoración tiene que ver con la falta de espacio. La mayoría de los mortales vivimos en pisos o casas pequeñas, con unos metros cuadrados limitados. Por eso nos encantan todas aquellas ideas que nos ayudan a aprovechar el espacio, a ampliarlo y a sacarle el máximo partido posible a cada centímetro. Como las camas altas para niños.

Y ese es el tema del que quiero hablarte hoy. Un asunto que tiene mucho que ver con el aprovechamiento de los metros cuadrados, pues se trata de dar ideas para amueblar el dormitorio de los niños. Concretamente de una sugerencia perfecta para optimizar el espacio: instalar una cama en altura y utilizar el espacio que queda debajo como mejor nos parezca.

De esta forma, aprovechamos para poner la cama una parte del espacio que antes quedaba desaprovechada (la parte alta del dormitorio), y podemos usar el lugar que antes ocupaba la cama para poner otros muebles también necesarios.

Por qué optar por camas altas para niños

camas altas para ninos ikea cubierta
Fuente: Ikea
Si tuviésemos la suerte de vivir en casas grandes, con suficiente espacio en todas las habitaciones y donde cada zona pudiese estar delimitada y perfectamente dotada de los metros cuadrados necesarios, no necesitaríamos soluciones como esta de la que quiero hablarte hoy.

No haría falta aprovechar el espacio en altura de ninguna habitación, ni poner literas cuando los hermanos comparten el dormitorio. No necesitaríamos muebles de doble uso, ni con espacio de almacenamiento incorporado. Pero lo cierto es que, por regla general, al que más y al que menos le gustaría disponer en casa de más espacio para usar, para guardar, para vivir.

camas altas para ninos maisons adolescentes
Fuente: Maisons du Monde
Y esta cuestión se hace especialmente evidente en el cuarto de los niños, porque ellos usan intensamente este espacio. Su dormitorio no les sirve solo para dormir. Allí juegan, estudian y aprenden, se relacionan con otros, descansan…

Pero, ¿qué pasa cuando los niños crecen y su cuarto es demasiado pequeño para ponerle la cama, la mesa de estudio, el armario, zonas para guardar los juguetes… Es entonces cuando se hacen casi imprescindibles soluciones prácticas que dupliquen el espacio. O, mejor aún, que lo multipliquen. Como las camas altas para niños de las que hablamos en esta ocasión.

Cómo usar la parte de abajo

camas altas para ninos maisons castillo
Fuente: Maisons du Monde
Las camas altas para niños tienen la ventaja de dejar disponible la parte que queda debajo, para que puedas darle otro uso. Sí, pero… ¿cuál? ¿cómo podemos utilizar ese espacio nuevo para no desaprovecharlo? Pues todo depende de varios factores.

Para empezar, de la edad de tu hijo. Cuando los bebés crecen y dejan de dormir en sus cunas, tienen unas necesidades. A esa edad les viene bien espacio en el suelo para jugar. Y según vayan creciendo necesitarán una mesa pequeña en la que hacer sus primeros garabatos, y espacios para guardar juguetes.

camas altas para ninos go modern cuarto
Fuente: Go Modern
Después, según se van haciendo mayores, las mesitas infantiles han de ir convirtiéndose en escritorios adecuados para que puedan hacer los deberes y estudiar. Por eso, y dada la naturaleza cambiante de las actividades que los niños realizan en su cuarto, conviene adoptar soluciones que puedan ir evolucionando con los peques.

camas altas para ninos car mobel castillo
Fuente: Car Möbel
Si tu hijo es pequeño deja el espacio de debajo de la cama libre para que pueda jugar. O incorpora una estantería o una zona de almacenaje auxiliar si te falta sitio para guardar. De esta manera, con lugares adecuados para almacenar, todo estará mucho más organizado y te resultará más fácil mantener su dormitorio en orden y enseñarle a que lo haga él también.

Un rincón de estudio cómodo y práctico

camas altas para ninos ikea adoles
Fuente: Ikea
Cuando los niños crecen también lo hacen sus responsabilidades, concretamente las escolares, entre otras. Y es entonces cuando los padres tenemos que ponérselo fácil, preparando en su cuarto una zona de estudio adecuada a sus necesidades, donde puedan trabajar y estudiar de la mejor manera posible.

Si es tu caso, instalar una cama alta para su cuarto puede ser una estupenda idea, porque podrás poner debajo un escritorio con su silla, y disponer de una zona de almacenaje si crees que le hará falta con cajoneras o estanterías.

A la hora de poner la cama, asegúrate de que queda algún enchufe libre en la parte de debajo, porque seguramente tendrás que poner una lámpara tipo flexo en la mesa de estudio. Ten en cuenta que la iluminación de la zona del escritorio es muy importante.

Sea como sea, las camas altas para niños te ofrecen una solución muy práctica a la hora de amueblar los cuartos de los peques… o no tan peques. ¿Qué modelo te ha gustado más?

Esta entrada Las ventajas de las camas altas para niños se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas camas nido infantiles camas nido juveniles ...

Ventajas de las camas nido juveniles e infantiles para niños

Hoy en día muchos hogares familiares cuenta con habitaciones para sus hijos que no son tan espaciosas como nos gustaría, con lo que se suele utilizar con bastante frecuencia las camas nido juveniles e infantiles para niños para aprovechar los metros útiles del dormitorio al máximo. Pero, ¿sabemos realmente sacarle partido a una cama nido?. Así que a continuación os vamos a mostrar todos los benefi ...

camas semi altas infantiles literas infantiles camas semi altas con tobogán ...

CAMAS SEMI ALTAS SUPER CHULAS PARA NIÑOS

A menudo cuando paseamos vemos en los escaparates increíbles habitaciones infantiles, con muebles modulares multifuncionales, literas para niños, pero al preguntar el precio,... nos desmoronamos y vemos que no podemos dar una sorpresa a nuestros hijos con la habitación de sus sueños. Pues bien, para todos esos papás que buscan literas infantiles que se conviertan en camas individuales, camas se ...

dormitorios camas dormitorio

Camas para espacios reducidos

El post de hoy está dedicado a todos aquellos que vais buscando camas para poner en vuestro salón o dormitorio, con el espacio como principal enemigo. Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de cama que queremos poner, ya que las hay de muchos tipos: de matrimonio, para una persona, sofás-cama, literas, camas-nido... Dependiendo de las necesidades que tengamos nos decantaremos por una o ...

general camas redondas decoracion ...

Camas redondas...

Buenos días!! A pesar de que debería ser un lugar de lo más especial en tanto que es la estancia más íntima y personal de nuestros hogares, lo cierto es que el dormitorio acostumbra a seguir siempre unas mismas pautas en las que las tradicionales camas rectangulares se convierten en la base de la decoración? Pero, ¿has pensado alguna vez en romper con lo preestablecido? Si la respuesta ...

Decoración de espacios pequeños Decoración niños camas en altura ...

Camas infantiles en altura

Camas infantiles en altura En ocasiones, las habitaciones de los más pequeños de la casa, son las más pequeñas. Esto resulta bastante curioso, porque a diferencia del resto de los miembros de la casa, los niños necesitan bastante espacio, para jugar, para leer, para pintar, para aprender… En cambio, en numerosas ocasiones, los metros cuadrados de los que disponen son realmente escasos. ¿Có ...

dormitorios camas tren dormitorios juveniles ...

Camas tren para la habitación de tus hijos: todo son ventajas

En cuanto empiezas a planificar cómo será la habitación de tus hijos, el espacio parece encogerse. Y no digamos si se trata de una habitación compartida: dos camas, dos armarios, dos mesas .. todo se duplica —¡o triplica!—. Todo, excepto los metros. Desafortunadamente estos siguen sin estirarse. ¿Cómo conseguir, entonces, meter todo esto en una mini habitación —sí, esas que apenas llegan a los 10m ...

general deco-ideas

Habitaciones infantiles con camas de forja

Habitaciones infantiles con camas de forja; Diferentes y muy originales. Cuando nuestros peques son todavía pequeños, pero ellos ya te dicen que son mayores y tienes que redecorar sus habitaciones… Mira la idea que os traigo hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style. Habitaciones infantiles con camas de forja en color blanco, en color negro, bicolor, o 100% vintage! Sigue leyendo el post ...

camas dormitorios decoracion ...

​Camas redondas para tu dormitorio con estilo

Camas redondas para tu dormitorio con estilo Si usted desea dar a su dormitorio un aspecto elegante y sofisticado, que debería reemplazar su cama rectangular habitual con una primera ronda. La cama redonda tiene más espacio y es más cómoda que la cama regular. A continuación, hemos seleccionado algunas camas redondas con el fin de mostrar lo bien que se ven. Sin duda alguna necesitará más espaci ...

dormitorios muebles abatibles ...

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...