Así que nos ponemos manos a la obra. Aprovecharemos también el otoño y añadiremos toques decorativos que hará que nuestras estancias se vuelvan más energéticas y equilibradas.
¿Recuerdas esta tabla?
La mayor parte de las consultas se centran en las discusiones, la ansiedad y la indecisión. Realmente todas tienen algo en común, y los consejos serán muy prácticos para cualquier duda o cuestión que te atormente en este momento. Ideas prácticas y sencillas con un toque de otoño.
¡¡Vamos a por ellas!!
Discusiones
Cuando hablamos de discusiones lo podemos llevar a cualquier ámbito de nuestra vida: relaciones de pareja, amistades, trabajo... Siempre digo que las discusiones son como una madeja o un ovillo hecho nudos que cuesta deshacer si no contamos con las herramientas necesarias.
Cuando las discusiones continuas nos afectan y no sabemos cómo cortarlas o mejorar la situación siempre podemos contar con profesionales que nos enseñen cómo hacerles frente. Pero... como siempre digo, en casa se puede trabajar lo suficiente para sentirnos mejor, no descargar nuestro mal humor, penas e inquietudes con lo que nos rodea.
Tenemos que conseguir que nuestro hogar nos haga la vida fácil y bonita, y viceversa.
¿Dónde tenemos que mirar?
LA ILUMINACIÓN
↠ Cambiar las bombillas fundidas o a la vista.
↠ Sustituir las lámparas que tenemos por otras, dar un toque nuevo a nuestro hogar, sobre todo en el salón y comedor. Así como las mesitas de noche de nuestro dormitorio (cuando optamos por cambiar la decoración de nuestro hogar, jamás prestamos atención a las lámparas).
Vía
↠ Techos muy altos lámparas de pie que iluminen hacia abajo.
↠ Techos bajos lámparas que iluminen hacia arriba. También para aquellos espacios donde no hay suficiente luz natural.
↠ Ojo con los pasillos. Pasillos largos: dos o tres lámparas (según el espacio).
Ansiedad
Una de las partes que podemos trabajar con más entrega es en el Gua Saber&Cultura ya que está conectado con nuestro interior. Traza el Mapa Bagua y cuando tengas ubicado el espacio, tres consejos: orden, tonos tierra/beiges/azules y una iluminación suave.
De manera general, ¿dónde tenemos que mirar?
LOS ESPEJOS
↠ Allí donde estén, siempre limpios (nada de mantener espejos rotos).
↠ Es importante que nos miremos bonito y bien, así que podemos darnos el capricho de comprarnos un espejo de cuerpo entero. Ubicarlo en el Gua Saber&Cultura es poderoso. *Recuerda las pautas en el dormitorio.
↠ No ubicar espejos enfrentados a puertas o ventanas, sobre todo en la entrada/recibidor.
↠ Si tienes espejos decorativos observa qué es lo que refleja.
↠ No se recomiendan los espejos divididos en las entradas, dormitorios y salones.
↠ Dormitorios: No incluir textiles en color azul, así como imágenes de ríos, lagos o mares. No colocar demasiados cojines en la cama.
Indecisión
Flores. Sí, flores. Te recomiendo que este otoño compres un bonito ramo y lo coloques en la entrada del recibidor. Regálate flores porque no puedes terminar el año con tanto dolor de cabeza si no sabes qué decisiones tomar para mejorar cualquier cuestión que te esté atormentando.
↠ Sigue las mismas pautas sobre los espejos que te expliqué anteriormente.
↠ Regálate un espejo redondo y sustitúyelo por el que tienes en el baño.
↠ Ordena tu espacio de trabajo:
⇒ Tira papeles, documentos que ya no utilizas, y también revisa los cajones. ¡Tira los bolígrafos sin tinta!.
⇒ Reordena el escritorio de tu ordenador. ¡¡Relax y agudeza mental!!.
⇒ Dale una vuelta a la decoración. Quizás es hora de que quites todo lo que tienes, lo guardes, y cuando te seitnas más creativa vuelvas a decorar tu espacio de trabajo.
⇒ Un amuleto que tenga alas. Una libélula, golondrinas, mariposas, colibrí.
Vía
Como dice la maravillosa escritora, Rupi Kaur,
"nunca te sientas culpable por empezar de nuevo".
Gracias por tus comentarios