Las posibilidades como veréis son infinitas, tantas como imaginación tengamos. Hoy en el blog os acerco al mundo de las casas en contenedores de mercancía.
Vía
La crisis y el alto valor de las viviendas ha hecho que en los últimos años proliferen las viviendas prefabricadas, no solo las típicas casas de madera, también casas que se construyen por módulos en grandes almacenes y que luego se transportan al terreno de su emplazamiento ya fabricadas y acabadas, a falta tan solo de conectarlas los distintos módulos que las componen.
Unos amigos míos están pensando en construir su segunda vivienda en un terreno que tienen en el campo y han pensado que una manera de abaratar costes es diseñar la casa utilizando este tipo de contenedores.
Y con lo que me gustan los retos y las viviendas pequeñas, hoy me dispongo a indagar un poco en este mundo de las casas en contenedores de mercancías.
Vía
Casas en contenedores de mercancía
Los contenedores están diseñados para transportar mercancías de una manera estanca, donde no afecten las condiciones meteorológicas al producto que va dentro, como además tienen unas dimensiones apropiadas para los seres humanos, hace que sean características principales para poder utilizarlos como viviendas.
Vía
Otras características favorables para utilizarlos es que son fáciles de transportar dado que sus medidas están pensadas para eso y cualquier camión con grúa podrá llevarla.
También se pueden apilar, a la vista está, que en los barcos estos contenedores van apilados hasta en 5 alturas de contenedores.
Su construcción es relativamente rápida y barata.
Estos contenedores son muy resistentes lo que hará más segura la casa.
Pero no todo son ventajas ya que a la hora de diseñar los espacios tendrás que limitarte a las medidas de los contenedores, aunque siempre puedes unirlos entre sí y disponer de más espacio.
También tendrás que adaptar la estructura del contenedor, según los huecos para ventanas que vayas a realizar.
Como en toda casa, no te escaparás de hacer mantenimiento ya que tendrás que evitar la corrosión del acero.
Y como no, antes de empezar, tendrás que estudiar normativas y ordenanzas del municipio donde quieras instalarlas, ya que no es algo común en España y no se tienen muchas referencias de este tipo de construcciones.
Pero bueno, fuera ventajas y desventajas, yo me centro en lo que a mi más gusta que es principalmente la estética y los acabados de estas casas, tanto exteriores como interiores y os muestro algunos ejemplos que me han parecido muy interesantes.
Vía
Vía
Las posibilidades y resultados son increíbles, como os comentaba se pueden apilar, lo que da infinidad de posibilidades en cuanto al diseño de la casa.
Vía
Cuando unes varios contenedores las dimensiones de los espacios se amplían y no pareces estar dentro de un contenedor.
Si los revistes con otros materiales, te olvidas que la estructura de la vivienda es un contenedor.
Vía
Vía
Algunas son tan espectaculares que es difícil de creer que su estructura sea la de un contenedor de mercancía.
Vía
Y vosotros, ¿viviríais en una casa hecha con un contenedor de mercancía?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
.