Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Claves para comprar un edredón y acertar

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras algunas cosas importantes antes de decidirte. Te contamos todo lo que necesitas saber.

comprar un edredon Ikea edredones
Fuente: Ikea
Antes de correr a la tienda a comprar un edredón o un relleno nórdico, es mejor pensar un poco en varios aspectos importantes. Si te dejas llevar por el impulso de comprar un modelo en oferta, por ejemplo, después te darás cuenta de que no tienes el nórdico que necesitas.
Por eso conviene que pienses qué tipo de edredón te hace falta. Y para averiguarlo has de valorar algunos aspectos importantes. Lo primero que debes plantearte es si necesitas un modelo que abrigue mucho o te sirve uno menos cálido. Y eso está en función del lugar en el que vivas y de si necesitas que tu dormitorio sea muy cálido o no. Si allí donde vives hace mucho frío y las temperaturas descienden drásticamente en invierno, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de comprar un edredón que sea muy calentito.
Otros factores que debes tener en cuenta en este sentido es si sueles poner la calefacción por las noches, o si eres caluroso o friolero.
Sintéticos y naturales

Ikea 3
Fuente: Ikea
Existen dos tipos de rellenos nórdicos, en líneas generales y simplificando un poco. Los naturales, que están confeccionados con pluma o plumón de ave. Son mejores los de plumón que los de pluma porque no tienen cañones (que es la parte dura de las plumas). Además, pesan menos pero aíslan mejor. El otro tipo de relleno son los sintéticos, que se hacen con fibras como el poliéster.
Los primeros dan más calor, ya que son más aislantes, y también transpiran mejor. Ahora bien, también son más caros. Los sintéticos, aunque no son tan cálidos, tienen la ventaja de que resultan más resistentes y suelen durar más tiempo. Por eso, si vives en una zona cálida y quieres un edredón para una segunda vivienda, por ejemplo, puede que no te compense gastar mucho dinero en un edredón natural, y que uno sintético sea más que adecuado en ese caso.
¿Cuánto vas a gastarte?

comprar un edredon zara home
Fuente: Zara Home
El presupuesto que tienes para comprar el edredón es otro de los criterios que pueden hacer que te decidas por uno u otro modelo. Teniendo en cuenta lo que te he dicho anteriormente, tienes que tener claro de que existe un amplísimo repertorio de precios (así como de calidades).
Si lo que buscas es un edredón natural, puedes encontrarlo a partir de unos 90 o 100 euros. Eso sí, ten en cuenta que en esta categoría hay un sinfín de calidades diferentes, en función de si llevan pluma o plumón, si es de oca o de pato, del peso/m2 que lleve el relleno, de la calidad del tejido exterior, etc.
En cuanto a los edredones sintéticos, su precio puede variar entre los 30 y los 90 euros, en función, claro está, de su calidad.
Otra de las cosas que pueden encarecer el precio de un relleno nórdico es el hecho de que lleven algún tratamiento adicional, aunque lo normal es encontrarlos ya con tratamiento antiácaros, lo que te vendrá de maravilla si eres alérgico.
Cosas en las que debes fijarte antes de comprar

comprar un edredon Ikea 2
Fuente: Ikea
Cuando ya hayas decidido qué tipo de relleno nórdico es más adecuado para tu cama o para la cama de los niños y estés en la tienda dispuesta a comprarlo, has de fijarte en algunas cosas que son importantes. Fíjate, por ejemplo, en la confección del edredón y elige un modelo que esté bien terminado.
Debe tener tabiques interiores o costuras que sirvan para que el relleno quede bien distribuido. Si no los tiene, el relleno puede apelmazarse en una parte del edredón, lo que hará que pierda gran parte de su capacidad aislante.
También has de fijarte en el tejido exterior que debe ser 100% algodón y bastante resistente para que no se salgan las plumas.
Limpieza y cuidados
Este es otro de los aspectos que has de tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro tipo de edredón. Para empezar, los rellenos naturales que pueden parecer mejores a priori (y que lo son), no pueden lavarse en la lavadora, lo que complica bastante su limpieza. Los fabricantes no recomiendan lavar en casa este tipo de edredones porque las plumas se apelmazan. Por tanto, si te decides por un modelo de pluma o plumón, ten en cuenta que tendrás que llevarlo al tinte para que lo limpien en seco.
Los nórdicos sintéticos, aunque dan menos calor, son más resistentes. Puedes meterlos en la lavadora sin problemas. Por estos dos motivos, me parecen mejores para los dormitorios de los niños.
Esta entrada Claves para comprar un edredón y acertar se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cama dormir ...

Claves para elegir un edredón nórdico

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

estancias ideas para decorar sofás ...

5 claves para elegir un sofá cama y acertar

Para apartamentos pequeños en los que el salón comparte espacio con el dormitorio, para cuartos de invitados de reducidas dimensiones, para poner en la habitación de tus hijos… Sea cual sea la razón por la que quieres comprarlo, conviene que pienses primero en cuáles son las cosas importantes a la hora elegir un sofá cama. Hoy te damos algunas claves para que no te equivoques. Fuente: Wes ...

Decoración infantil baños infantiles Complementos de baño para niños ...

5 claves para decorar un cuarto de baño para niños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Tienes niños en casa? ¿Está tu cuarto de baño preparado para ellos? A veces no nos damos cuenta de que facilitarles el uso del baño les ayuda muchísimo a aprender y a interiorizar las rutinas diarias. Así son capaces de colaborar en su aseo personal y las mañanas se encaran de otra ma ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

Elige el nórdico y la funda nórdica que más se adapta a tí

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

estilos decorativos orden en el hogar recursos

Todas las claves para redecorar el dormitorio

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si estás harta de la decoración de tu habitación y quieres darle un aire nuevo, pero no tienes presupuesto para ello, estás de suerte. Hoy te contamos algunas claves importantes para que puedas redecorar el dormitorio sin apenas gastar dinero. Sigue leyendo. Fuente: Norsu Interiors ...

Armarios almacenaje como mantener el parquet ...

Claves para diseñar el interior del armario empotrado

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Tener un armario empotrado en casa es todo un lujo, y no digamos ya si son varios. Proporcionan un valioso espacio para guardar sin quitar espacio, porque suelen aprovechar huecos de obra que, de otra manera, podrían quedar desaprovechados. Después de ver qué tipo de puertas conviene e ...

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

5 claves para decorar al estilo oriental

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

Decoración infantil Cambiadores de bebé cunas ...

5 claves para planificar la habitación del bebé

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La llegada de un bebé es, seguramente, uno de los acontecimientos que más cambia la vida de una familia. ¡Y para bien! Ese profundo cambio, tan radical e importante, tiene reflejo en todos los ámbitos de la vida, también en la decoración de la casa. Ya nada podrá ser como antes. Para e ...

Recibidores consejos espacios pequeños Decoración de zonas de paso ...

Ideas para decorar el recibidor y que resulte acogedor

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es la carta de presentación de tu casa, el primer espacio que todos ven al llegar. Por eso, y porque dicen que la primera impresión es la que cuenta, conviene decorar el recibidor cuidando cada detalle. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán de maravilla. Fuente: Car Möbel Todos s ...

Cocina distribución del espacio encimeras de cocina ...

4 claves para amueblar la cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando uno elige los muebles y elementos que componen la cocina piensa que va a ser para toda la vida… o casi. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario renovar el espacio. Si ese es tu caso, o si es la primera vez que vas a amueblar la cocina, sigue leyendo porque hoy te da ...