Claves para comprar un edredón y acertar

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras algunas cosas importantes antes de decidirte. Te contamos todo lo que necesitas saber.

comprar un edredon Ikea edredones
Fuente: Ikea
Antes de correr a la tienda a comprar un edredón o un relleno nórdico, es mejor pensar un poco en varios aspectos importantes. Si te dejas llevar por el impulso de comprar un modelo en oferta, por ejemplo, después te darás cuenta de que no tienes el nórdico que necesitas.
Por eso conviene que pienses qué tipo de edredón te hace falta. Y para averiguarlo has de valorar algunos aspectos importantes. Lo primero que debes plantearte es si necesitas un modelo que abrigue mucho o te sirve uno menos cálido. Y eso está en función del lugar en el que vivas y de si necesitas que tu dormitorio sea muy cálido o no. Si allí donde vives hace mucho frío y las temperaturas descienden drásticamente en invierno, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de comprar un edredón que sea muy calentito.
Otros factores que debes tener en cuenta en este sentido es si sueles poner la calefacción por las noches, o si eres caluroso o friolero.
Sintéticos y naturales

Ikea 3
Fuente: Ikea
Existen dos tipos de rellenos nórdicos, en líneas generales y simplificando un poco. Los naturales, que están confeccionados con pluma o plumón de ave. Son mejores los de plumón que los de pluma porque no tienen cañones (que es la parte dura de las plumas). Además, pesan menos pero aíslan mejor. El otro tipo de relleno son los sintéticos, que se hacen con fibras como el poliéster.
Los primeros dan más calor, ya que son más aislantes, y también transpiran mejor. Ahora bien, también son más caros. Los sintéticos, aunque no son tan cálidos, tienen la ventaja de que resultan más resistentes y suelen durar más tiempo. Por eso, si vives en una zona cálida y quieres un edredón para una segunda vivienda, por ejemplo, puede que no te compense gastar mucho dinero en un edredón natural, y que uno sintético sea más que adecuado en ese caso.
¿Cuánto vas a gastarte?

comprar un edredon zara home
Fuente: Zara Home
El presupuesto que tienes para comprar el edredón es otro de los criterios que pueden hacer que te decidas por uno u otro modelo. Teniendo en cuenta lo que te he dicho anteriormente, tienes que tener claro de que existe un amplísimo repertorio de precios (así como de calidades).
Si lo que buscas es un edredón natural, puedes encontrarlo a partir de unos 90 o 100 euros. Eso sí, ten en cuenta que en esta categoría hay un sinfín de calidades diferentes, en función de si llevan pluma o plumón, si es de oca o de pato, del peso/m2 que lleve el relleno, de la calidad del tejido exterior, etc.
En cuanto a los edredones sintéticos, su precio puede variar entre los 30 y los 90 euros, en función, claro está, de su calidad.
Otra de las cosas que pueden encarecer el precio de un relleno nórdico es el hecho de que lleven algún tratamiento adicional, aunque lo normal es encontrarlos ya con tratamiento antiácaros, lo que te vendrá de maravilla si eres alérgico.
Cosas en las que debes fijarte antes de comprar

comprar un edredon Ikea 2
Fuente: Ikea
Cuando ya hayas decidido qué tipo de relleno nórdico es más adecuado para tu cama o para la cama de los niños y estés en la tienda dispuesta a comprarlo, has de fijarte en algunas cosas que son importantes. Fíjate, por ejemplo, en la confección del edredón y elige un modelo que esté bien terminado.
Debe tener tabiques interiores o costuras que sirvan para que el relleno quede bien distribuido. Si no los tiene, el relleno puede apelmazarse en una parte del edredón, lo que hará que pierda gran parte de su capacidad aislante.
También has de fijarte en el tejido exterior que debe ser 100% algodón y bastante resistente para que no se salgan las plumas.
Limpieza y cuidados
Este es otro de los aspectos que has de tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro tipo de edredón. Para empezar, los rellenos naturales que pueden parecer mejores a priori (y que lo son), no pueden lavarse en la lavadora, lo que complica bastante su limpieza. Los fabricantes no recomiendan lavar en casa este tipo de edredones porque las plumas se apelmazan. Por tanto, si te decides por un modelo de pluma o plumón, ten en cuenta que tendrás que llevarlo al tinte para que lo limpien en seco.
Los nórdicos sintéticos, aunque dan menos calor, son más resistentes. Puedes meterlos en la lavadora sin problemas. Por estos dos motivos, me parecen mejores para los dormitorios de los niños.
Esta entrada Claves para comprar un edredón y acertar se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cama dormir ...

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

Ropa de casa

A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga. Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos. Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan po ...

decoracion de dormitorios edredón edredón nórdico

Se acercan los días fríos y es un buen momento para reponer o cambiar la ropa de cama de invierno y evaluar las mejores opciones que nos ofrecen en las tiendas especializadas. Estar bien abrigados durante la noche es tan importante como hacerlo de día. Los edredones nórdicos nos ayudan a dormir cómodos y plácidos sin sufrir de frío. Hoy te brindaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta ...

nórdico relleno nórdico elegir nórdico ...

Son las 7 de la mañana de un día de invierno. Suena el despertador, lo apagas y notas una de las sensaciones más placenteras que existen, la del calorcito acumulado en el interior de la ropa de cama. Sin embargo, pronto la realidad te golpea, recordándote que hay que ponerse en marcha, ¡con lo bien que se está entre las sábanas! ¿Verdad que os sentís identificados? Y, si no es así, es seguramente ...

El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama. Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado ...

consejos mejor relleno nordico mejor relleno para funda nordica ...

El invierno está llegando, y eso significa que las noches van a ser más frías y necesitaremos vestir nuestra cama con algo más de ropa para dormir bien calentitos. Tradicionalmente se utilizaban una o dos mantas como abrigo, pero hoy tenemos opciones mucho más cómodas y elegantes como los edredones o las fundas nórdicas. Pero, ¿realmente sabemos como elegir el mejor relleno nordico para nuestro ed ...

nórdicos comprar nórdicos habitaciones ...

¡Qué importante es un buen descanso! Si en anteriores ocasiones te hablábamos sobre la importancia de la almohada a la hora de dormir, hoy el tema está muy relacionado. Solemos hablar de nórdicos refiriéndonos al grueso de edredones de pluma, ya sean sintéticos o no. Pero la realidad es que no todos tienen mucho que ver entre sí. Queremos contaros algunas claves en las que deberíamos fijarnos a la ...

consejos ideas jvr colchas ...

Ya empezamos a recibir las novedades en ropa de cama para la próxima temporada 2019-2020 y una de las primeras marcas es Tejidos JVR que ya nos ha avanzado las tendencias que marcarán los dormitorios tanto infantiles como juveniles. JVR siempre se ha caracterizado por poseer prendas para la cama con un diseño divertido, original y siempre con una de las mejores calidades del mercado. Ya que es de ...

trucos y consejos general trucos caseros ...

Truco Casero para poner el nórdico sin ayuda: Puede parecer un poco exagerado hacer un tutorial sobre cómo meter el relleno nórdico dentro de una funda, pero es algo muy necesario y lo sabes. Muchos intentamos cambiar la funda nórdica lo menos posible para evitar ese momento, pero es inevitable. Cuando hay que hacerlo entre dos no es tan grave, pero si es una sola persona la que tiene que ocup ...