Ropa de cama para el invierno: claves para elegir el nórdico

Son las 7 de la mañana de un día de invierno. Suena el despertador, lo apagas y notas una de las sensaciones más placenteras que existen, la del calorcito acumulado en el interior de la ropa de cama. Sin embargo, pronto la realidad te golpea, recordándote que hay que ponerse en marcha, ¡con lo bien que se está entre las sábanas! ¿Verdad que os sentís identificados? Y, si no es así, es seguramente porque no habéis elegido bien la ropa de cama para el invierno.

Así, como queremos que todos vosotros podáis experimentar esta efímera pero maravillosa sensación, hoy vamos a dedicar este post a explicar junto con Maxcolchon las claves que debemos tener en cuenta para vestir la cama en invierno con el mejor relleno nórdico. Y no solo por ese motivo sino porque, además, su correcta elección influirá de forma directa en nuestro descanso.


 

¿Cómo elegir la ropa de cama en invierno?

Seguramente si compartís dormitorio con vuestra pareja, os hayáis encontrado en algún momento con pequeños conflictos sobre cuándo sacar la ropa de cama de invierno, cuántas capas poner, qué tipo de edredón o nórdico emplear… Y es que todo depende de nuestra temperatura corporal, que se va a ver influida por cuestiones como el ejercicio físico, el peso, la alimentación ingerida, el tipo de prendas que usemos…

En cualquier caso, en términos generales podemos determinar que, para garantizar nuestro descanso, debemos tratar de cubrir ciertas cuestiones:

- El peso: cuando utilizamos muchas capas, ejercemos un peso sobre nuestro cuerpo que puede afectar a nuestro libre movimiento, lo que se traduce en microdespertares que interrumpen el descanso. Por esta razón es recomendable utilizar menos capas pero que sean térmicas, para mantener el calor sin necesidad de materiales extra. Dicho esto, Maxcolchon recomienda el uso de los rellenos nórdicos, que se han convertido en uno de los recursos más empleados, ya que proporcionan abrigo pero, a la vez, resultan muy ligeros.

- La transpirabilidad: es importante que el material empleado sea transpirable para evitar generar sudoraciones que alteren nuestra temperatura corporal, sobre todo en el caso de los niños o de personas muy calurosas. Lo que buscamos es conseguir que nuestro cuerpo pueda mantener a lo largo de la noche una temperatura adecuada para el descanso.



- Los tejidos: lo más recomendable es utilizar tejidos con capacidad térmica. Los tejidos sintéticos no evacuan bien el calor, por lo que pueden provocar sudoraciones; sin embargo, los tejidos naturales permiten una mejor transpiración. Por ese motivo, en el caso de utilizar nórdicos, las fundas deben ser de un algodón 100%, que proporciona textura y transpirabilidad. Además, para personas especialmente frioleras, podemos optar por opciones como la franela. Pero ¿qué pasa con el relleno?
 

¿Qué relleno nórdico elegir?


A la hora de elegir nuestro nórdico, vamos a tener en cuenta varios aspectos:

- El gramaje: es el peso del nórdico y, además, influye en su capacidad térmica. Por este motivo, si vivimos en zonas con temperaturas más frías y extremas, tendremos que escoger un relleno de un gramaje elevado (400 gr-500 gr), mientras que en zonas más cálidas usaremos un nórdico de gramaje intermedio o bajo (desde 120 a 350 gramos).

- El tipo de relleno: en este caso podríamos optar por fibras naturales o sintéticas, aunque, como comentábamos anteriormente, las naturales son mucho más transpirables, a pesar de que actualmente existen opciones sintéticas que consiguen acercarse a las cualidades de las naturales. En cuanto a la capacidad aislante, va a depender del tipo de pluma que empleen, siendo la de pato o la de oca los que mejor aislamiento proporcionan y los considerados de mejor calidad.

Además, podemos encontrar también otras variaciones del nórdico de fibras naturales más económicas, como son las que combinan pluma con plumón, o pluma con fibras sintéticas. Pero, en el caso de padecer alergias, la opción más recomendada es, sin duda, la de 100% natural.

- El tipo de costura: puede parecer una cuestión sin importancia, pero influye en cómo se distribuye la pluma o relleno a lo largo de la superficie. Por eso, se recomienda que esté cosido en cuadrados, para conseguir una buena distribución.

- Las medidas: por lo general, se recomienda que sobresalgan unos 30 cm por cada lado, por lo que para una cama de 90 cm se escogerá un nórdico de 150 cm, y en camas de 135 cm, nórdicos de 220 cm.



 

Recomendaciones para el mantenimiento del nórdico


- A la hora de lavar un relleno nórdico usaremos agua fría y programas delicados.
- No lavaremos ninguna otra prenda junto a él.
- Usaremos detergentes suaves, para tejidos delicados.
- Podremos secarlo al aire libre o en secadora.
- Nos aseguraremos de que esté completamente seco antes de guardarlo, ya que la humedad podría deteriorarlo y facilitar la aparición de ácaros.
- La mejor opción para almacenarlo durante los meses calurosos será el vacío o en una bolsa de algodón.
- También se recomienda revisar costuras antes de lavarlo, por si pudiera haber algún agujero que hiciera que se salieran las plumas.

¡No paséis frío este invierno! Visitad la página web de Maxcolchon y haceos con la ropa de cama para el invierno que os haga disfrutar de un buen descanso.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama. Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado ...

general cama dormir ...

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

consejos mejor relleno nordico mejor relleno para funda nordica ...

El invierno está llegando, y eso significa que las noches van a ser más frías y necesitaremos vestir nuestra cama con algo más de ropa para dormir bien calentitos. Tradicionalmente se utilizaban una o dos mantas como abrigo, pero hoy tenemos opciones mucho más cómodas y elegantes como los edredones o las fundas nórdicas. Pero, ¿realmente sabemos como elegir el mejor relleno nordico para nuestro ed ...

decoracion de dormitorios edredón edredón nórdico

Se acercan los días fríos y es un buen momento para reponer o cambiar la ropa de cama de invierno y evaluar las mejores opciones que nos ofrecen en las tiendas especializadas. Estar bien abrigados durante la noche es tan importante como hacerlo de día. Los edredones nórdicos nos ayudan a dormir cómodos y plácidos sin sufrir de frío. Hoy te brindaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta ...

ropa de cama sábanas sábanas de algodón ...

El calor es uno de los factores que más pueden influir en la alteración del sueño y, por tanto, en el descanso. En verano este problema se intensifica, sobre todo en esas largas noches en plena ola de calor, donde la temperatura no baja de 25º. Sin embargo, para las personas especialmente calurosas es algo que se extiende a gran parte del año, y para todas ellas la clave va a estar en elegir ...

Ropa de casa

A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga. Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos. Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan po ...

autumn2015 Burrito Blanco my home

De las primeras cosas que hago apenas llega el frío es cambiar mi cama, cambiar el nórdico a uno más gordito es de las cosas más placenteras que hay en invierno, verdad? sobretodo si además del relleno y la sensación que da estrenamos funda nórdica de Burrito Blanco de la nueva colección, como es mi caso, mejor que mejor, y tengo que decir que estos días me está costando horrores salir de la cama, ...

cabecero cabecero personalizado cabecero tapizado ...

Vale, todos estamos de acuerdo en que el colchón es la parte más importante de un dormitorio, el que nos va a proporcionar el descanso que tanto necesitamos. Pero tendrá que ir acompañado de algo, ¿verdad? Y no hablamos solo de una base o canapé, sino de ese elemento que captará todas las miradas al entrar en el dormitorio y que cumple funciones tanto prácticas como decorativas: el cabecero. Es po ...

general camas consejos ...

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...