Y hasta aquí lo fácil, porque lograr un ambiente masculino sin perder un ápice de clase y estilo requiere de un poquito más de tiempo y dedicación, desde InExIns te proponemos 7 reglas básicas con las que no te equivocarás para conseguirlo ¿Nos acompañas?
via Decoholic
1. Color. Un ambiente masculino se caracteriza por el uso de colores oscuros como negros, marrones, grises, azules y verdes oscuros. La paleta de color neutra también se utiliza para contrastar y complementar con estos colores. Nunca se utilizan colores intensos y vibrantes aunque se pueden encontrar pequeños acentos de color en algunos elementos decorativos como almohadones, cuadros y complementos varios.
via Pinterest
2. Estampados. El uso de estampados es muy restringido y cuando se usan, se limitan a figuras geométricas, rayas y cuadros escoceses que siempre resultan armoniosos. En el caso de combinar varios de estos estampados, una apuesta segura es buscar que éstos compartan el mismo tono y que sirva de hilo conductor para no resultar demasiado estridente.
via Nate Berkus
3. Materiales y texturas. Con un paleta de color tan limitada y una restricción en el uso de estampados, el interés visual de un espacio masculino se centra en la incorporación de una gran variedad de materiales con diferentes texturas. Materiales como el cuero, lana, lino, madera, forja de hierro y metal son los encargados de darle personalidad y carácter a un buen diseño de espacio masculino.
via Emma O’Meara
4. Mobiliario. Destacan especialmente los muebles en madera oscura y grandes sillones y sofás en cuero que harán que el espacio se vea además de masculino, elegante y con clase. Combinados con otros accesorios en tono oscuro, el efecto será aún más destacado.
La introducción de alguna pieza icónica y atemporal como este sillón y reposapiés Eames no solo no le restará puntos, sino que le dará al ambiente un plus de clase.
via Sohaute Style
5. Diseño. En los ambientes masculinos no hay cabida para piezas de mobiliario o accesorios que no sean útiles o funcionales en las actividades del día a día, por eso la línea de diseño tiene que ir orientada a cubrir básicamente esa necesidad con líneas sencillas y básicas, sin ningún ornamento ni sofisticación en el diseño. Cuanto más sencillos, robustos y funcionales sea éstos, mejor.
via Interiors By Studio m
6. Paredes. La decoración de las paredes es muy sencilla y se limita a una o dos piezas de arte, o bien, algunas fotos, preferentemente en blanco y negro. En ambos casos los marcos se reducen a su mínima expresión con marcos finos y sencillos o la ausencia total de ellos. Es importante destacar que estos objetos no se ponen por el mero hecho de rellenar un hueco sino que transmiten el gusto y la estética de la persona que lo habita intencionadamente.
via TheDPages
7. Tematizar. Otra opción muy extendida es ambientar el espacio con alguna temática másculina como la cabina de un cazador o la habitación de todo un gentleman inglés de la época victoriana.
via Restoration Hardware
Por último, te proponemos nuestra particular selección de mobiliario y accesorios para que consigas un look masculino y chic en tu casa. Esperamos os guste:
Escultura de pared
Alfombra
Sofá de cuero negro
Sillón Gris/Madera
Aparador de madera de abedul
Lámpara de mesa
Mesa de centro con ruedas
Decoración cristal de espejo
Obra de arte “Water Diamonds”
Chaise long
Cojín cuero marrón
Cojín cuero camel
Cojín azul oscuro
Cojín cuero negro
Lámpara de pié
Y a tí ¿Te gusta el estilo masculino? ¿Tienes un espacio decorado en este estilo? Si es así, te invitamos a compartir con nosotros tus fotos en InExIns
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!