Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 32 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Claves para decorar el salón

Te contamos cómo conseguir un aire cálido y acogedor

salones


Charlar con amigos, ver la televisión, disfrutar de un buen libro o comer con la familia son sólo algunas de las actividades que realizamos en un salón. Por ello, a la hora de decorar la estancia más importante de la casa debemos conocer algunas claves.

Una vez amueblado y elegido el estilo que queremos que impere en la estancia, llegan las dudas sobre cómo hacer la estancia más cálida, más acogedora y, en definitiva, saber darle nuestro toque a toda la decoración. A continuación te contamos algunas claves.

Los colores siempre son fundamentales

La pintura y saber pintar el salón es primordial para poder crear un conjunto armónico. Antes de decidir un color tenemos que valorar el espacio, la altura de los techos, la luz y cómo vamos a distribuir los espacios. Lo ideal es optar por colores muy suaves como el beige, el gris o el blanco.

salón


A partir de este punto de partida nos será más fácil añadir notas de color con vinilos, papeles pintados, paredes en tonos más intensos, rayas...

La personalización es el secreto de la decoración

Nuestra casa debe hablar de nosotros, de nuestras experiencias, gustos e inquietudes. Es absurdo ceñirnos a las modas o a los estilos de forma estricta y dejar de lado nuestra personalidad, que será lo que haga la casa única.

salones


Dentro de este apartado los tutoriales y DIY serán nuestros aliados para conseguir un cuadro único, un jarrón diseñado por nosotros o incluso para restaurar antiguos muebles de algún familiar.

Los textiles juegan un papel muy importante

Dentro de las claves que nos van a ayudar a decorar el salón, los textiles son primordiales. Cumplen varias funciones como combinar colores, introducir nuevas texturas, ayudarnos a cambiar la decoración con poco presupuesto u ofrecer una mayor sensación de calidez al cruzar la puerta del salón.

linum


Entre ellos podemos destacar los cojines para poner en el sofá, lo ideal es crear composiciones con una gama cromática en común pero diferentes dibujos o materiales, y alfombras para vestir el suelo durante todo el año.

La iluminación auxiliar

Por último, la iluminación puede marcar la diferencia y crear sensaciones. En primer lugar, debemos contar con lámparas de techo que den una iluminación general de la estancia e iluminarias de mesa y pie para crear focos de luz cerca del sofá o en un rincón de lectura.

Imágenes: Linum Textiles, La Roche Bobois, Mon_mon y 88marta88 de facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos casas deco ...

5 claves para decorar un salón pequeño

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...