Navegando por internet solemos encontrar fotografías de composiciones y decoraciones de rincones muy bonitos que están totalmente diseñados para un evento o acontecimiento concreto y pensados por profesionales hasta el más mínimo detalle.
Pero, y si somos nosotras mismas las que queremos hacer nuestra propia composición, ¿cómo quedaría?
Pues siguiendo y respetando unas reglas mínimas nos podría quedar un rincón de lo más acogedor… Por ejemplo, supongamos que queremos crear una pequeña zona con una decoración rústica para dar la bienvenida a nuestros invitados con un pequeño refrigerio…
Para ello lo más apropiado sería utilizar materiales como la madera sin tratar; objetos relacionados con los trabajos del campo; productos obtenidos de la propia naturaleza como frutas, plantas y flores, tejidos naturales; estampados florales; etc.
Si además no nos queremos gastar mucho dinero, lo que sí tendremos que hacer es prepararlo todo con tiempo: ver de qué elementos disponemos, cúales creemos que quedarían bien e ir a buscarlos (pedirlos prestados) si no los tenemos o incluso hacer una pequeña inversión en algo que sepamos que luego lo vamos a aprovechar como podrían ser por ejemplo las plantas.
En mi caso este verano me topé con tres cajas de madera de las que se usaban antiguamente para transportar la fruta y que hoy en día resulta tan difícil encontrar (me refiero a las originales claro, porque imitaciones hay muchas). Y es que las manchas que producen las grapas al oxidarse le dan un toque antiguo que me encanta… ¿Y el sombrero? indispensable para los trabajos del campo bajo un sol justiciero…
Las cajas las combiné con un palé y varias cajas de fruta más pequeñas; como veis, hasta ahora todo en el mismo tono color madera natural.
A continuación seguimos con la introducción de otro color también protagonista, en mi caso el verde botella, presente en las damajuanas, en hierba y los setos del fondo
Seguimos incorporando el toque de colores cálidos en los pequeños detalles y con presencia de forma puntual: pajitas, bebida, fruta…
Y por último toca rellenar huecos. A través de una visión general del conjunto vamos incorporando pequeñas cosas aquí y allá hasta que quede a nuestro gusto. En mi caso utilicé un sombrero en el mismo tono que la madera, un conjunto de vasos y recipiente de cristal incoloro (que va con todo), unas macetas en blanco y naranja y un pequeño mantel de aire floral campestre y colorido
Y ya tenemos el resultado final
La guinda del pastel podría ser una pizarra en la que apareciera escrito un mensaje como: Bienvenidos, Feliz Cumpleaños, Juice is sweet, Love is sweet, etc., etc.
¿Verdad que no ha sido complicado? Incluso podríamos hacer pasar el rincón como el de una boda “Pinterest“.
¡¡¡Animaos chicas a decorar vuestras fiestas y eventos sin miedo!!!
Y si tenéis cualquier duda, siempre podéis visitar nuesto blog en el que aportamos más ideas.
Aunque si queréis evitaros trastornos y ganar tiempo, siempre os podéis poner en contacto con nosotros y os ofreceremos varias posibilidades tal y como podéis ver en el blog, puesto que también contamos con un servicio de alquiler de muebles y piezas para este tipo de eventos. Aquí lo podéis ver.
Ya sólo me queda desearos como siempre
¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!