comunidades

Claves para diseñar el interior del armario empotrado

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Tener un armario empotrado en casa es todo un lujo, y no digamos ya si son varios. Proporcionan un valioso espacio para guardar sin quitar espacio, porque suelen aprovechar huecos de obra que, de otra manera, podrían quedar desaprovechados. Después de ver qué tipo de puertas conviene elegir, hoy nos dedicamos a otro aspecto importantísimo: cómo diseñar el interior del armario.

interior del armario Vestidor interni
Fuente: Interni
Si elegir las puertas de un armario empotrado es importante, aun lo es más la distribución interior del armario. Cuando está bien hecha, acorde a nuestras necesidades en lo que al armario se refiere, nos facilita mucho la vida y logra que nuestras cosas estén siempre (o casi siempre) ordenadas.
Pero si no la pensamos bien y resulta poco práctica, nos costará mucho mantener el armario ordenado. Y, créeme, mantener el orden no resulta sencillo cuando la situación nos es favorable, imagínate si tenemos un interior hostil, en el que las cosas no caben o la ropa queda arrugada.
Hoy te contamos cuáles son los aspectos que has de tener en cuenta para crear una distribución práctica y funcional para tu armario empotrado.
Piensa el interior del armario antes de encargarlo

interior del armario habitacion ninos armarios ikea
Fuente: Ikea
Quiero diseñar el interior de mi nuevo armario empotrado, pero no sé por dónde empezar. Si te has visto alguna vez en esta situación coincidirás conmigo en que, al principio, resulta complicado emprender la tarea de configurar el interior del armario.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear los interiores, y nos da la impresión de que, si no lo hacemos bien, si se nos escapa algo, el armario ya no nos será tan útil. Por eso, la mejor recomendación es la de no tener prisa. Conviene pensar las cosas con calma, analizando cuáles son nuestras necesidades y la forma en que guardamos nuestras cosas para poder aprovechar el espacio al máximo.
Para empezar, el interior del armario estará en función de aquello que tengamos que guardar. No es lo mismo diseñar un armario ropero que uno para guardar ropa de casa, un armario para un adulto que uno para los niños, un armario individual que uno compartido.
Una distribución que resulte práctica
vestidor facilmobel

Lo primero que tenemos que pensar es cuánto espacio disponible tenemos, lo que estará en función del hueco en el que vayamos a adaptar el armario empotrado. También es importante pensar en el tipo de puertas que lleva. Si se trata de puertas correderas, la opción más frecuente, lo habitual es hacer tantas divisiones verticales como puertas tiene el frente. De esta forma se tiene mejor acceso al interior.
Cada frente de armario se organiza en secciones verticales que son los llamados cuerpos, y que no conviene que superen 1 metro de ancho, ya que de ser superior la anchura, las baldas y estantes podrían curvarse con el peso.
A la hora de diseñar el interior de un armario ropero existen muchos elementos que pueden ayudarte a organizar el espacio: barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Analiza cuánta ropa tienes y qué tipo de ropa es para ver qué necesitas exactamente. Y aprovecha para hacer una limpieza y donar lo que ya no te pongas y esté en buen estado.
Las barras para colgar ropa

interior del armario ikea
Fuente: Ikea
Son un elemento indispensable en cualquier armario o vestidor, ya que las necesitaremos para colgar la ropa en perchas que la mantengan perfecta y sin arrugas. Lo habitual es dejar un espacio de entre 130 y 170 cm de alto para colgar la ropa más larga, como abrigos y vestidos.
También es necesario un espacio para colgar ropa corta (camisas, chaquetas, faldas y pantalones), de entre 90 y 120 cm de alto. Piensa en qué tipo de ropa tienes y dale más espacio a uno u otro tipo de hueco.
Una buena solución para colgar la ropa de forma ordenada es contar con perchas específicas para cada tipo de prenda. Las hay con pinzas, especiales para organizar pantalones, más ligeras para camisas y más grandes y robustas para chaquetas o abrigos.
También tendrás que proyectar una zona de baldas para apilar camisetas y jerseys y guardar bolsos. Lo mejor es que los estantes sean regulables en altura. En cuanto al ancho, con 30 o 40 cm será suficiente. Si vas a guardar ropa de casa, lo mejor es que tenga entre 50 y 60 cm de ancho.
Cajoneras, zapateros y maleteros

interior del armario facilmobel
Fuente: Facilmobel
Existen varios tipos de cajones para elegir: abiertos o cerrados, con tiradores o sin ellos… incluso con el frente de cristal para poder ver el interior. Lo mejor es elegir cajones cerrados y sin tiradores, para que ocupen menos espacio. Complétalos con separadores y organizadores para el interior y podrás tener toda tu ropa y complementos bien ordenados, hasta los más pequeños.
Proyecta un módulo para zapatos en la parte inferior del armario, teniendo en cuenta el número de pares que quieres guardar en él. Puedes elegir entre cajones abiertos o cerrados.
Si tu armario empotrado tiene altura suficiente (lo normal es que llegue casi hasta el techo) reserva este espacio superior para montar un maletero en el que puedas guardar la ropa de fuera de temporada o las maletas. Te vendrá de perlas.
Estos son, más o menos, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el interior de tu armario empotrado. Ahora depende de ti, de tus gustos y necesidades, darle más importancia a algunos elementos y menos a otros. ¿Lo más importante? No tener prisa y pensarlo todo con calma. ¡Seguro que aciertas!
Esta entrada Claves para diseñar el interior del armario empotrado se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles armarios empotrados

Al decorar tu dormitorio, hay una zona que tiene una importancia especialmente significativa. El mueble para guardar la ropa. Sin duda, el armario empotrado es una opción perfecta para aprovechar el espacio, pudiendo encontrar un espacio de almacenaje optimizando la altura del dormitorio. Además, el armario empotrado no solo te aporta la ventaja de poder dotar al mismo de una estructura interior q ...

consejos ideas armario empotrado ...

¿Cuántas veces nos lamentamos por la falta de espacio para poder ordenar la ropa? Pues en más de una ocasión nos encontramos que simplemente con organizar un armario empotrado en la pared de manera eficiente, podemos optimizar la capacidad de manera muy considerable y dar cobijo a esas prendas. Cada vez es más frecuente encontrar en las viviendas de obra nueva, armarios empotrados tanto en los dor ...

armario empotrado armarios construir un armario empotrado ...

En este post te enseñaremos como es la construcción de un armario empotrado. Los armarios son imprescindibles dentro de nuestro hogar y, aunque podemos comprar y amueblar nuestra casa con armarios independientes. También están los armarios empotrados, que pueden venir junto a la construcción de tu casa puedes construirlos más adelante. La construcción de un armario empotrado sin duda es mucho más ...

armario interior armario diseñar el interior de un armario ...

Marie Kondo, Flylady, el de las 5S… Existen muchos métodos diferentes que nos invitan a tener la casa y los cajones y armarios lo más ordenados posibles. Sin embargo, si hay algo que va a facilitarnos una buena organización, es tener el espacio de almacenaje apropiado para ello. Y, por ese motivo, hoy vamos a ver ideas para diseñar el interior de un armario. Y es que lo normal cuando te ent ...

Armarios espacios de almacenaje armarios empotrados ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Contar con buenos espacios de almacenaje es fundamental en cualquier casa. Un armario empotrado es la solución perfecta para resolver problemas de orden, ya que proporciona mucho sitio para guardar sin restar espacio a las habitaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber para eleg ...

Almacenaje Armarios

Muchos de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para aprovechar lo máximo posible el interior de los armarios. El espacio para guardar la ropa y complementos es valiosísimo y lo más importante es no perder ni un centímetro cuadrado. El interior de los armarios debe planificarse, para ello debemos conocer nuestras necesidades y las diferentes opcione ...

Decoración aprovechar espacio armario empotrado ...

Armario empotrado. Saca el Máximo Partido a tu Espacio Existen múltiples opciones para aprovechar el espacio de nuestras viviendas. Una de ellas puede ser realizar un buen armario empotrado. Un buen diseño interior de nuestro hogar, nos permitirá multiplicar la capacidad de las estancias. Por ello, te proponemos diversos ejemplos para inspirarte y reutilizar con ingenio los rincones desaprovechado ...

Decoración Orden en casa

Los armarios son un tema sensible en la mayoría de las casas. Bueno, en realidad el almacenamiento en general. Qué pocas personas hay satisfechas con su armario. “¡No tengo espacio para guardar!”, es una queja común. Y menos personas todavía son capaces de enseñar en cualquier momento con orgullo su interior: desorden, amontonamiento y mal aprovechamiento son problemas generalizados. P ...

diseños cómo diseñar un armario

Hola, bienvenido a este nuevo post, en el que te hablaré sobre ¿Cómo diseñar un armario?, te ofrezco aquí una Guía para llevar un diseño que se adapte a tus necesidades o a tu dormitorio, y siguiendo estas sugerencias podrás crear el mejor diseño. ¡Quédate hasta el final y descubrirás de que se trata! Tanto si eres experto en el taller de carpintería, como en el uso de las herramientas y materiale ...

general armarios consejos ...

La mayoría de las personas son desordenadas y esto no es algo que solo se vea en el hogar o en el dormitorio, si no también en algo tan simple como puede ser nuestro armario donde guardamos la ropa que nos ponemos cada día. Tener nuestra ropa bien ordenada en el armario es importante para ahorrar algo de tiempo mientras decidimos que ponernos y buscamos lo que necesitamos, es muy común no encontra ...