Las cocinas vintage son una de las tendencias por las que muchos han apostado durante los últimos años, rememora décadas anteriores y permite rescatar muebles y objetos antiguos, como los hermosos muebles de la abuela, esto también contribuye a la economía.
Cocinas vintage modernas
Las cocina vintage a pesar de que rinden honor al pasado, pueden ser muy modernas, se trata de diseñar un espacio con la estética y el estilo del ayer pero con un toque sofisticado y la funcionalidad necesaria que permite disfrutar de las comodidades actuales.
En este sentido, nada mejor que recurrir a los colores claros y tonos pasteles, especialmente el verde jade claro, el celeste o el turquesa, siempre combinado con blanco y agregando ciertos toques de rojo o naranja para contrastar, esto es un clásico de los años 50 y 60. También se puede apostar por las paredes con empapelados o azulejos estampados, en cuanto al suelo el tablero de ajedrez es ideal. Igualmente resaltan los electrodomésticos, el mercado ofrece modelos de última generación con diseños retro.
Cocinas vintage pequeñas
Las cocinas pequeñas quedan muy bien con el estilo vintage, se trata de elegir o combinar colores claros pero no más de 3 e incluir pequeños detalles como frascos de vidrio para las especias, flores en jarras esmaltadas, lámparas de techo, entre otros.
Si tu cocina es pequeña y quieres tener mas ideas sobre como diseñarla, puedes leer nuestro post sobre cocinas pequeñas que hemos creado especialmente para ti.
Cocinas vintage blancas
El color blanco es el tono estrella en la decoración vintage, permite siempre lograr un estilo único y aporta gran luminosidad y amplitud. Además accede la inclusión de varios elementos y materiales.
Cocinas vintage rústicas
Estas cocinas brindan una atmósfera cálida y acogedora y el principal material a utilizar para lograrlo es la madera mate o con acabado satinado, se puede usar en el suelo, las vigas y las estanterías, también en el resto del mobiliario, incluyendo también alfombras y tapices.