Ya sea por su gran fuerza e intensidad o por la belleza de sus pigmentos naturales, lo cierto es que es un color con personalidad propia y muy especial que te ayudará a crear espacios únicos. Desde aquí te contamos cómo.
TOTAL LOOK
El color índigo es un color intenso y con mucha fuerza y a pesar de que aplicarlo en las paredes de manera integral pueda resultar muy impactante el resultado para nada resulta abrumador. Más bien todo lo contrario, permite crear espacios que transmiten calma y sosiego sin perder un atisbo de dramatismo y personalidad. Para ello, solo hay que saber combinarlo con cierto cuidado utilizando pocos y seleccionados colores para complementos y accesorios y que el total look en índigo no pierda su esencia.
CLÁSICO
Para una combinación de colores moderada, con transiciones suaves y poco contrastadas puedes probar a agregar una tonalidad verde a tu decoración color índigo. Como buenos colores adyacentes en el círculo cromático, son colores que comparten base de color y su combinación te permitirá crear ambientes más clásicos y tradicionales donde la disparidad de color se reduce al mínimo.
CONTEMPORÁNEO
Dale un punto de osadía a tu interiorismo en tonos índigo añadiendo pinceladas en un color vivo e intenso como el naranja. Se encuentra al otro lado del color índigo en la rueda de color y por tanto, te permitirá crear espacios más modernos, con un look más atrevido y arriesgado que juega al contraste puro.
Aprende a combinar en interiores un naranja tan vibrante como el Mandarina
CUERO
El tono intenso y profundo del color índigo se vuelve todavía más potente en combinación con tonos térreos como el camel, marrón o Marsala. Si además se utilizan estos tonos sobre superficies de alta calidad como un cuero, madera o un terciopelo el efecto es simplemente espectacular.
7 lugares donde usar el color Marsala en tu casa
En el caso del cuero en tonos camel, la propia base de color cercana al naranja y por tanto complementario al índigo y el empleo de un material tan noble y refinado hace que el efecto se vea irresistible y sofisticado. ¿Te animas con esta combinación?
SHIBORI
Al tratarse de un tono original que proviene del tinte natural obtenido de algunas plantas, el color índigo se ha puesto muy de moda para dar un efecto tie-dye o degradado en los textiles y su influencia no sólo se extiende en el mundo de la moda sino también del diseño interior. Ahora más que nunca se pueden encontrar todo tipo de complementos textiles teñidos con la técnica del shibori y/o recreando tan característicos patrones donde el tono índigo es el gran protagonista.
Combínalos en tu hogar a modo de acento con otros materiales nobles y más sofisticados y conseguirás un ambiente de lo más trendy.
Descubre el origen de la tendencia Shibori y otras 5 tendencias más
NATURAL
Para crear ambientes de aspecto distendido y relajado te recomendamos combinar el color índigo con materiales de origen natural: madera, mimbre, tejidos de lino y algodón,…todos ellos harán que el espacio se vea fresco y distendido pero con muchísima personalidad gracias a la fuerza inigualable del tono índigo.
ACENTOS DE COLOR
Para los menos intrépidos, si no eres de los que te atreves a comprometerse con un color tan intenso como el índigo en paredes o grandes piezas de mobiliario, siempre puedes decantarte por utilizarlo a modo de acento. Funciona especialmente bien con los blancos más puros y supondrán un aporte de energía extra en los espacios si lo usas en alfombras, cojines, cuadros u otros elementos que puedas cambiar fácilmente.
¿Te ha inspirado nuestra selección de espacios con un toque índigo? Si has decidido que este es el color para tu hogar pero no aún no has encontrado la inspiración que necesitas, te animamos a echar un vistazo más exhaustivo a nuestra selección de espacios de Pinterest. ¿Qué te creías? ¿Que se había acabado la fuente de inspiración?