BLANCO O COLORES NEUTROS
El blanco es siempre una apuesta segura a la hora de combinar con otros colores y con el color Mandarina no es ninguna excepción. En este caso, el blanco te ayudará a neutralizar su gran intensidad y presencia a la par que aportarás la dosis de calidez justa en los espacios. También puedes sustituir el blanco por otros tonos neutros como blancos rotos, cremas, tostados y colores tierra obteniendo el mismo resultado.
PAREDES
Si estás dispuesto a dar a tus paredes un tinte Mandarina, el truco para que no resulte demasiado abrumador pasa por pintar una o dos paredes del espacio en contraste con el resto en colores más neutros, o bien mezclar en una misma pared con otros colores. Por otro lado, los espacios de la casa que mejor admiten un TOTAL LOOK en Mandarina son los baños y exteriores, en el primero por la luminosidad que aporta y el segundo, porque se compensa con la apertura hacia afuera.
CLÁSICO
Si te gusta la decoración tradicional pero no quieres renunciar a emplear el color Mandarina en tus ambientes, prueba a combinarlo con sus colores análogos. Los que se encuentran a ambos lados del color Mandarina en el círculo cromático son el amarillo y el rojo, que se convertirán en unos estupendos aliados para el color Mandarina en ambientes clásicos aportando además, amplitud y luminosidad. Es importante que tengas en cuenta que al ser los 3 colores, colores cálidos asociados al dinamismo, la actividad y la acción, son colores muy excitantes y no son muy apropiados para su uso en dormitorios donde el objetivo es todo lo contrario. Por eso te recomendamos que lo dejes para la decoración de otros ambientes o bien, neutralices la intensidad mezclándolo con colores neutros.
ACTUAL
Un ambiente más moderno y actual lo conseguirás combinando el color Mandarina con colores contrastados como son los colores complementarios, situados en el lado opuesto del círculo cromático. En este caso, la gama del azul al verde, y en especial el azul verdoso, te ayudarán a crear un espacio atrevido y contemporáneo. Las opciones son muchas, desde pintar una pared en contraste, en los cojines, las alfombras,…
GRIS
Para una composición moderna, llamativa y elegante, prueba a combinar el cálido e intenso Mandarina con el frío e impersonal gris. Puedes combinar las paredes en color gris con accesorios como cuadros, cojines y colchas en color Mandarina o viceversa. Es una apuesta segura y sea cual sea la combinación que elijas, en la mezcla de esos dos colores siempre acertarás.
En nuestro tablero de Pinterest podrás encontrar la fuente de las fotos utilizadas así como una mayor selección de decoración en color Mandarina. ¡Seguro que encontráis la inspiración que necesitáis!:
https://www.pinterest.com/inexins/tangerine-decor/
InExIns, Inspírate, Contacta, Comprate y Crea!