¿Qué tal otra vivienda para inspirarnos un poquito? de normal cuando vengo con estilo escandinavo o nórdico, suelen ser bastantes neutras, pero esta es super colorida y primaveral, muy para la época en la que estamos!
De mano del estudio Alvhem os traigo un apartamento de 114 metros, 3 dormitorios y elementos de decoración únicos! ubicado en Gothenburg (Suecia). Un edificio de 1908 que se ha intentado preservar cuidadosamente; paredes de estuco, suelos de madera, grandes techos y puertas, y una preciosa chimenea tradicional.
Los diseñadores combinan con perfecta armonía los elementos antiguos de la vivienda con lo nuevo. Son inteligentes a la hora de aplicar el color, pues, aunque está por todas partes, ninguna de estas es permanente, sino que son tapizados, fundas de cojines o cuadros, muy fáciles de cambiar si nos cansamos de tanto colorido o de algún color en especial.
En la decoración no solo utilizan mobiliario moderno, sino que también muebles restaurados, como la cómoda del salón.
Es un lugar que desprende buena vibra y es super acogedor gracias a esa preciosa chimenea!
Yo adoro estos edificios, las grandes ventanas y puertas de madera me pirran.
El salón se encuentra directamente conectado con el dormitorio principal, que sigue la misma temática, aunque con abundantes azules, cualquiera diría que estamos en la playa!
Parece un poco ecléctico (poco sí) pero la combinación de las lámparas de un estilo casi barroco, con mesitas de noche que parecen taquillas escolares seguro que no la habéis visto nunca jaj
*Si bien, a día de hoy, casi todos los estilos combinan moderno con antiguo (retro, nórdico, industrial…) en estos estilos la combinación es más suave que en otros como en el ecléctico, además de que este se basa en eso, combinación de muchos estilos (bajo mi juicio).
Además la luz en toda la vivienda es fantástica!
La cocina es bastante simple, aunque añaden un toque especial con las sillas metálicas y la preciosa lámpara que preside la mesa.
El colorido nos sigue acompañando por el resto de la casa en forma de papel pintado, como el del cuarto infantil así como el del hall. En el baño sin embargo lo aportan las toallas o los jabones.
Y por supuesto el balcón! Maravilloso ya no en sí, sino por sus vistas!
En esta vivienda no hay muchos elementos icónicos, por así decirlo, pero como siempre un So Simple por si queréis conseguir este estilo!
1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 // 10 // 11 // 12
Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada!
Muchos besos!
Imágenes: Freshome