Una de las cosas que a simple vista puede parecer muy fácil es combinar colores. Normalmente, todos quedan bien con todos y son combinables entre sí, pero si quieres conseguir una atmósfera agradable en tu casa, y tener una harmonía donde nada sobresalga entre tus cosas, tienes que prestar mucha atención a este factor.
Muchas veces, vemos un montón de casas que son sencillas en cuanto a decoración pero su ambiente, ofrece una sensación muy agradable de bienestar y tranquilidad, ésto lo podemos conseguir mediante la decoración y sus complementos. De costumbre, solemos comprar todas aquellas cosas que vemos en las tiendas sin prestarle demasiado importancia al color que tienen.
Nos pueden parecer super bonitas en las estanterías pero cuando las colocamos en casa...horror! no quedan nada bien. ¿No os ha pasado nunca? Porque a mi sí. Pero como de los errores se aprende, ya nunca más he vuelto a comprar sin prestarle atención al color. Para nosotros, es muy importante que nuestra casa este en calma ya que eso influye muchísimo en el descanso y la tranquilidad interior.
Muchos son los estudios acerca de la cromaterapia o colorterapia, y es que, mediante unos colores u otros, podemos alterar o relajar a nuestro cuerpo, así siempre es sabido que los colores fuertes tienen que ir en el salón que es donde desarrollamos la mayor parte de la actividad del día, y los colores claros en el dormitorio, así ayudaremos al cuerpo a descansar y dormir mejor por la noche.
Como ya sabéis, nosotros en casa no somos muy de colores, pero si os fijáis, cuando hice la pequeña habitación con mi zona de manualidades todo era una explosión de color. Y al final, no es que no me gustara, pero me terminé cansando de ver tanto color, me distraía con todo, y aquello por lo que me había sentado a hacer, terminaba sin acabarlo. Así que a la hora de hacer nuestro taller, optamos por usar solo colores claros y tierra, así cuando entro allí, mi concentración se enfoca en lo que estoy haciendo y para mí, es mucho más fácil concentrarme.
Con eso no quiero decir que si a ti te gusta el color, no lo implementes en casa, para nada de eso, nuestra casa tiene que hablar de nosotros, y solo entrar en ella, tiene que reflejar nuestra personalidad, pero si que es cierto, que si quieres añadir color tienes que pararte a pensar y ver, si combinan entre sí, por eso, aquí te he dejado cinco ideas de colores que quedan fantásticos. Puedes elegir toda la paleta de colores o solo dos o tres, tu misma/o, pero seguro que si las sigues al pie de la letra, tu decoración te lo va a agradecer y mucho!
via
Estas son sólo algunas de las combinaciones posibles, pero hay tantos colores y variantes en el mundo que tenemos un abanico enorme de posibilidades. Así que empieza primero por ir cogiéndole el truquillo a eso de comprar fijándote en los colores, y poco a poco verás que ya te sale solo, y lo mejor de todo, es que verás como tu casa va cambiando y tú también.
Y tú
¿Ya pones en práctica lo de comprar
fijándote en los colores?