Como siempre digo cada estación del año necesita unos colores y un tipo de decoración en nuestro hogar, eso si, no es necesario arruinarnos o cambiar nuestra casa de arriba abajo, solo se trata de aportar unos pequeños toques que representen cada epoca del año y hagan que nuestra casa parezca diferente.
En este caso con el verano debemos de guardar las mantas y cambiar los textiles por telas ligeras y libianas, dejar pasar la luz del sol pero tamizar el calor, esconder la alfombra o en su defecto cambiarla por una de rafia u otro elemento natural similar, colocar plantas por todas artes que aporten frescura y por último llenar nuestra casa de colores alegres.
Centrandonos en los colores es momento de aportar pequeños objetos como jarrones, marcos de fotos, farolillos, cojines u otros elementos decorativos que den caracter veraniego a nuestra casa. Desde Mdeco7 os recomendamos estos colores:
Por supuesto empezamos con los colores del año, el rosa cuarzo y el azul serenity, si aún no han entrado en vuestra casa el verano es el momento. Recordando a los bellos flamencos y al mar, respectivamente, son colores frescos, suaves y muy relajantes. Harán de tu casa un remanso de paz y tranquilidad.
En segundo lugar elegimos el color amarillo, color del sol. Un color vitalista que llenará nuestra casa de vida, alegría y energía. Combina ráticamente con todos los estilos, y con bases decoradas en blancos, grises, negros, tierras… Seguro que encaja en vuestro hogar.
El frescor del mint. El Limpet Shell (#98DDDE), es otro color suave y relajante, muy veraniego, fresco y en plena tendenia. Aportará mucha luz a nuestra vivienda y es perfecto para combinar tanto con estilo nórdico, vintage, rústicos y bohochic. En definitiva, cualquier tonalidad de azul será muy veraniega, no hay nada más veraniego que el cielo azul y el mar.
Por último el verde brillante. Para mí el verde es un color que comparte estación con la primavera, pero para verano es perfecto al combinar con amarillos, naranjas, rosas y rojos puesto que nos llevará a lo profundo de la selva, al tropico. Este color es perfecto para combinar con estampados tropicales que hagan parecer que nuestra casa es un lejano hotel del tropico.
Fotos Vía Pinterest
¿Os gusta la decoración veraniega?
¿Qué color escogeriais para vuestra casa?