(publicidad)
El baño es una de las estancias de la casa donde más humedad se crea por razones obvias. Esto puede afectar a la larga a los revestimientos de paredes, techos e incluso hacer que aparezcan desperfectos en nuestro mobiliario. Si no dispones de ventanas al exterior, seguro que todo esto te suena, ¿cómo podemos hacerle frente?
Ante cualquier humedad grave lo mejor es contactar con un experto para evitar que vaya a más. Por ello, si estás buscando profesionales de confianza, entra ya en Habitissimo.es y pide presupuesto gratis sin compromiso. No obstante, también hay pequeñas reformas y trucos que podemos hacer nosotros mismos. ¡Apúntatelas!
1. Quitar las manchas de humedad: lo ideal es tratarlas con una esponja con un poco de lejía. No obstante, ten cuidado porque si frotas en exceso puedes dañar la pared e incluso extender más los hongos.
2. También podemos emplear una mezcla de agua tibia, vinagre, bóxax y un poco de amoniaco y aplicarlo sobre las humedades. Esta solución puede ser un poco fuerte para determinadas pinturas, por lo que se recomienda probar la resistencia de la pared a la misma.
3. Si la humedad ha hecho que la pintura de tu baño esté muy deteriorada, irremediablemente la mejor solución es volver a pintar. En el mercado existen pinturas especiales antimoho y antihumedad pensadas para estas estancias. Son un poco más caras, pero el resultado merece la pena.
4. Otra buena solución, sobre todo si nuestro baño no tiene ventilación al exterior, es instalar un extractor de aire que permita airear la estancia.
¿Quieres acabar con la humedad de tu baño y necesitas un especialista? Desde Habitissimo.es puedes buscar rápidamente a los mejores profesionales de tu zona y pedir presupuesto fácilmente online y sin ningún tipo de compromiso.
Imagen: NickNguyen/Flickr