Cómo aplicar las tendencias a tu baño


tendencias baños 2017


¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes.

Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño.
Una vez te compartí el dosier sobre tendencias para esta temporada, comencé a desgranarlas una a una para ver cómo podemos aplicarlas en casa.

Si no pudiste verlas, aquí te dejo los enlaces:

Cómo aplicar las tendencias en cocinas.

Cómo aplicar las tendencias en salón-comedor.

Cómo aplicar las tendencias en dormitorios.

Y, ahora sí, pasemos al baño.



Como bien sabes, los detalles marcan la diferencia. Con poco puedes conseguir mucho. Pero en un espacio como el baño, donde la decoración no cambia con tanta frecuencia como en otros ambientes, te recomiendo invertir un poco en calidad o en elementos que normalmente pasan desapercibidos.



studio-mcgee · bycocoon · analoguelife

Complementos dorados: para espejos, toalleros, jaboneras, apliques si te gusta hacer cambios a menudo. Mi consejo para espejos y apliques es que sean de líneas sencillas. Si no, quedarán bastante recargados y cogerán mucho protagonismo.

Grifería de aire vintage: fuera los grifos monomando, vuelven las llaves. Si confías mucho en este color, atrévete con grifería de aire vintage y tendrás un baño muy chic.

Empotrada: si no te convencen las llaves y estas encantada con el grifo monomando puedes optar por empotrar el grifo y la llave. Es una opción elegante, limpia y muy actual.



Está claro que no estoy descubriendo la pólvora al proponerte que optes por un aparador como mueble-bajolavabo. Pero las opciones que cobran fuerza esta temporada se alejan del típico aparador clásico o rústico.



simplygrove · desiretoinspire · domino.com

Estilo midcentury o patas metálicas muy ligeras: este llegó al baño. Elegante y sencillo, si consigues un aparador de madera buena y bien protegida no te equivocarás. Sin embargo, si prefieres algo más moderno puedes optar por cambiarle las patas por unas metálicas en tonos dorados, esbeltas.

Aligerado: o volado, sin patas. Es mucho más cómodo para hacer uso del lavabo al poder introducir los pies debajo. Sin muchos complementos.

Industrial: este es el otro estilo que está ganando terreno. El estilo industrial es muy versátil y fácil de aplicar. Solo con introducir unos tiradores o algunos complementos metálicos como apliques una vitrina metálica ya lo tienes.



Son un tema delicado pero no hay que tenerles miedo. Muchas veces optamos por lo "neutro" porque pensamos que nos vamos a cansar rápido de otras cosas. Pero el baño es el lugar perfecto para atreverte con cosas nuevas. Porque el tiempo que pasamos en él es más bien corto.

Lo único que debes pensar es en que te faciliten el descanso, sobretodo si lo utilizas para relajarte y desconectar. Entonces no utilices estampados ni colores muy estridentes a la hora de aplicar las siguientes tendencias.

tendencias texturas baños 2017


alvhemmakleri · pinterest · decoratualma

Baldosa de tipo hidráulico: es tendencia, es bonita y muy fácil de adquirir actualmente. Hay infinitos diseños e imitaciones. Si las buscas de colores suaves y con un dibujo sencillo no te cansarás.

Estampados geométricos: para paredes, textiles, cortinas de baño. Si estás aburrida de tus azulejos pero no los puedes cambiar, puedes revestirlos con un papel de este tipo. La opción blanco y negro siempre es un acierto, además de ser neutra.

Paredes texturizadas: y si siguen sin convencerte las anteriores, pero tampoco te gustan las soluciones clásicas, puedes optar por un estuco o un cemento pulido.



¡Y excentas! Pero, siendo realista, esta no es una opción asequible. La mayoría de los baños hoy en día están pensados para tener duchas. Y aunque tengas espacio suficiente para poner bañera, lo normal es que no quepa una tan bonita como la que te muestro.

Además está el tema funcional, porque tomarse un baño al final del día es fantástico pero no es algo que se haga a diario. Lo normal es darse una ducha y esto significa salpicar agua por todas partes. Así que o bien metes la cortina por dentro o tienes a mano una fregona cada vez que te duches.

Ninguna de las opciones es muy sofisticada, pero es la realidad. Sin embargo a mí me merece la pena. ¿Y a ti?

tedencias bañeras 2017


adriaanlouw · homelisty · apartmenttherapy

Para el baño extra de la casa: si no es el baño de uso diario o tienes uno en suite, esta bañera es un sueño que te puedes permitir. Sobretodo si tienes otro con ducha. Así te ahorras fregona y cortina. Tendrías un mini spa en casa, tanto estético como funcional.

Protagonismo: dale el que se merece a tu bañera. Si está empotrada como esta y tienes espacio suficiente, decórala. Abre las cortinas y conviértela en el foco de atención de tu baño.

No renuncies a nada: si las dimensiones te lo permiten, ¿por qué no tener las dos cosas?

El baño casi siempre es el último espacio al que le prestamos atención. Pero es otro ambiente más, forma parte de nuestro día a día así que por qué no mimarlo igual.

Espero que estas ideas te ayuden si están pensando en renovar tu baño. Y si no te convencen del todo siempre puedes enviarme tus dudas. Recuerda que en Misterios DECO tienes un espacio exclusivo para resolverlas



¡Haz click en la imagen y entérate de todo!

¿Estás planificando la renovación de tu baño?

¿Qué te parecen estas ideas?

Suscríbete para no perderte nada, recibe la exclusiva en tu buzón.


Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Composición Escuela

Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores. O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa. Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes? En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualida ...

Blog Composición Escuela

La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas. Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre. Vamos a ve ...

Blog Recursos Reflexiones

Desde que empecé a escribir este artículo he estado intentando acordarme de cuándo fue que descubrí Colorín Colorado, el antiguo nombre del Blog de Marcela Cavaglieri que ahora lleva su nombre. Si no me equivoco, fue hace unos ocho años. ¡Madre mía! En serio, el tiempo vuela... Por aquél entonces, era uno de mis refugios virtuales. Marce (con cariño) estaba desalojando su garaje de todas las piez ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

baño baños modernos decoración ...

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar. Dos en uno Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprove ...

Shopping list Tendencias

La feria de diseño Maison et Objet es un evento muy importante de estilo y novedades en el mundo del diseño de interiores. Básicamente, en la feria se puede ver todo lo que va a ser trendy en el mundo de interiores. Ya te he hablado de ella muchas veces, tanto aquí, como en Instagram, así que a continuación te enseño lo último de la feria 2019 y tres maneras de aplicar esas tendencias en tu casa. ...

Blog Composición Escuela

El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo. Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada. ¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor? Primero te ...

Baño como decorar el baño decoracion baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una gran variedad de tendencias que vienen esta temporada para decorar el baño. La armonía y el futuro serán los dos conceptos protagonistas, ¡te encantará! Las tendencias de decoración van cambiando constantemente y ya podemos ver lo que se aproxima esta temporada. Si estás pensando e ...

baños decoración baño tendencias baños ...

Los aseos y cuartos de baño han ido adquiriendo importancia hasta ocupar un lugar destacado en el diseño de interiores. Las tendencias actuales establecen una máxima fundamental: la decoración no solo ayuda a crear espacios más prácticos, sino bonitos y relajantes. Lejos de su papel meramente funcional, que queda plenamente cubierto a través de la instalación de unos cuantos sanitarios y algún mue ...

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...