¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes.
Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño.
Una vez te compartí el dosier sobre tendencias para esta temporada, comencé a desgranarlas una a una para ver cómo podemos aplicarlas en casa.
Si no pudiste verlas, aquí te dejo los enlaces:
Cómo aplicar las tendencias en cocinas.
Cómo aplicar las tendencias en salón-comedor.
Cómo aplicar las tendencias en dormitorios.
Y, ahora sí, pasemos al baño.
Como bien sabes, los detalles marcan la diferencia. Con poco puedes conseguir mucho. Pero en un espacio como el baño, donde la decoración no cambia con tanta frecuencia como en otros ambientes, te recomiendo invertir un poco en calidad o en elementos que normalmente pasan desapercibidos.
studio-mcgee · bycocoon · analoguelife
Complementos dorados: para espejos, toalleros, jaboneras, apliques si te gusta hacer cambios a menudo. Mi consejo para espejos y apliques es que sean de líneas sencillas. Si no, quedarán bastante recargados y cogerán mucho protagonismo.
Grifería de aire vintage: fuera los grifos monomando, vuelven las llaves. Si confías mucho en este color, atrévete con grifería de aire vintage y tendrás un baño muy chic.
Empotrada: si no te convencen las llaves y estas encantada con el grifo monomando puedes optar por empotrar el grifo y la llave. Es una opción elegante, limpia y muy actual.
Está claro que no estoy descubriendo la pólvora al proponerte que optes por un aparador como mueble-bajolavabo. Pero las opciones que cobran fuerza esta temporada se alejan del típico aparador clásico o rústico.
simplygrove · desiretoinspire · domino.com
Estilo midcentury o patas metálicas muy ligeras: este llegó al baño. Elegante y sencillo, si consigues un aparador de madera buena y bien protegida no te equivocarás. Sin embargo, si prefieres algo más moderno puedes optar por cambiarle las patas por unas metálicas en tonos dorados, esbeltas.
Aligerado: o volado, sin patas. Es mucho más cómodo para hacer uso del lavabo al poder introducir los pies debajo. Sin muchos complementos.
Industrial: este es el otro estilo que está ganando terreno. El estilo industrial es muy versátil y fácil de aplicar. Solo con introducir unos tiradores o algunos complementos metálicos como apliques una vitrina metálica ya lo tienes.
Son un tema delicado pero no hay que tenerles miedo. Muchas veces optamos por lo "neutro" porque pensamos que nos vamos a cansar rápido de otras cosas. Pero el baño es el lugar perfecto para atreverte con cosas nuevas. Porque el tiempo que pasamos en él es más bien corto.
Lo único que debes pensar es en que te faciliten el descanso, sobretodo si lo utilizas para relajarte y desconectar. Entonces no utilices estampados ni colores muy estridentes a la hora de aplicar las siguientes tendencias.
alvhemmakleri · pinterest · decoratualma
Baldosa de tipo hidráulico: es tendencia, es bonita y muy fácil de adquirir actualmente. Hay infinitos diseños e imitaciones. Si las buscas de colores suaves y con un dibujo sencillo no te cansarás.
Estampados geométricos: para paredes, textiles, cortinas de baño. Si estás aburrida de tus azulejos pero no los puedes cambiar, puedes revestirlos con un papel de este tipo. La opción blanco y negro siempre es un acierto, además de ser neutra.
Paredes texturizadas: y si siguen sin convencerte las anteriores, pero tampoco te gustan las soluciones clásicas, puedes optar por un estuco o un cemento pulido.
¡Y excentas! Pero, siendo realista, esta no es una opción asequible. La mayoría de los baños hoy en día están pensados para tener duchas. Y aunque tengas espacio suficiente para poner bañera, lo normal es que no quepa una tan bonita como la que te muestro.
Además está el tema funcional, porque tomarse un baño al final del día es fantástico pero no es algo que se haga a diario. Lo normal es darse una ducha y esto significa salpicar agua por todas partes. Así que o bien metes la cortina por dentro o tienes a mano una fregona cada vez que te duches.
Ninguna de las opciones es muy sofisticada, pero es la realidad. Sin embargo a mí me merece la pena. ¿Y a ti?
adriaanlouw · homelisty · apartmenttherapy
Para el baño extra de la casa: si no es el baño de uso diario o tienes uno en suite, esta bañera es un sueño que te puedes permitir. Sobretodo si tienes otro con ducha. Así te ahorras fregona y cortina. Tendrías un mini spa en casa, tanto estético como funcional.
Protagonismo: dale el que se merece a tu bañera. Si está empotrada como esta y tienes espacio suficiente, decórala. Abre las cortinas y conviértela en el foco de atención de tu baño.
No renuncies a nada: si las dimensiones te lo permiten, ¿por qué no tener las dos cosas?
El baño casi siempre es el último espacio al que le prestamos atención. Pero es otro ambiente más, forma parte de nuestro día a día así que por qué no mimarlo igual.
Espero que estas ideas te ayuden si están pensando en renovar tu baño. Y si no te convencen del todo siempre puedes enviarme tus dudas. Recuerda que en Misterios DECO tienes un espacio exclusivo para resolverlas
¡Haz click en la imagen y entérate de todo!
¿Estás planificando la renovación de tu baño?
¿Qué te parecen estas ideas?
Suscríbete para no perderte nada, recibe la exclusiva en tu buzón.
Nazaret