Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores.
O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa.
Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes?
En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualidad. Pero, si me lo permites, te las recomiendo para el dormitorio. Por el aire romántico que tienes. Si dispones de techos altos o paredes lisas, tenlas en cuenta.
Muchas veces nos comemos la cabeza pensando cómo decorar una pared y las molduras pueden ser tu solución. Y esto también aplica a pasillos y salones. Pero como ya vimos la semana pasada cómo aplicar las tendencias en tu salón-comedor y no las nombré, las vemos hoy.
Y por qué, pues porque no tienes por qué ser las típicas molduras de escayola.
oracdecor · pinterest · popsugar
Algo fino y elegante: perfecto para actualizar las puertas de tus armarios. Te ahorras ponerlas nuevas, solo con pintarlas y añadirles una moldura finita ya tienes armario nuevo. Lo mismo con tus muebles. Si, además, las pintas en dorado tienes un 2x1.
Rosetones: no tienes que ponerlos en el techo si no te gusta, pero también es una idea genial para actualizar los armarios o incluso para crear un mural en una de las paredes, por ejemplo la del cabecero. Búscalos de distintos tamaños siempre en grupos impares y crea una combinación. Para que se integren mejor, píntalos del mismo color de la pared.
Suaviza una decoración contemporánea: si quieres darle un aire sofisticado esta es una opción sencilla y económica. Las molduras son bastante asequibles y el cambio puede ser total.
Es algo que de solo pensarlo me marea. Pero reconozco que en ocasiones es bonita y elegante. Además, según el Feng Shui lo simétrico significa equilibrio. y qué mejor que llevarlo al dormitorio, ¿no?.
mydomaine · vintageluxe · pinterest
Una viñeta en el tocador: aunque la tendencia es llevar la simetría a la composición de cama y mesillas de noche, si no te atrae la idea siempre puedes probar a crear una composición sobre la cómoda o el tocador.
Camas gemelas: para una habitación compartida o de invitados. Podrías introducir una variación cambiando los textiles o cojines en cada cama, siempre que mantengas la forma de los cabeceros y un elemento centrar simétrico como son en este caso la mesa de noche y los cuadros.
Siempre puedes romper la simetría: como han hecho en este caso con las plantas. Porque, si te fijas, verás que es una pareja de plantas. Por lo tanto no se rompe el buen Feng Shui. Podría ser una pareja de cuadros también. La cuestión es que nada quede suelto.
Aunque cada vez se tiende más a paredes sin cabeceros, todavía sigue siendo un elemento muy presente en dormitorios. Y si es por mí que así sea. Yo aún no tengo y no sabes cuánto lo echo en falta. Soy mucho de leer en la cama y aunque me apoyo en cojines, con el tiempo y el roce la pared se va haciendo un asco. Además me resulta que la habitación queda mejor "vestida". ¿Tú que opinas?
apartmenttherapy · eclectictrends · domino
Terciopelo: suave y mullidito. Perfecto para apoyarse a leer en invierno. Si quieres que destaque o centrar la mirada en la cama tapiza con una tela de un color complementario al de la pared y viceversa. El de esta imagen es sencillo pero también puedes optar por uno abotonado.
Lino: no tanto para el cabecero pero sí para cojines y fundas nórdicas. Está de total actualidad sobretodo en tonos grises. Ebom tiene unos preciosos en su tienda, no te los pierdas.
Pintura: si no quieres renunciar del todo al cabecero o si todavía no encuentras el tuyo.
Son las piezas en las que más me fijo del dormitorio. Me encantan, me parece que un dormitorio sin ellas está vacío. Esto es como todo: para gustos, colores. Pero creo que una bonita mesa de noche puede hacer toda la diferencia. Así como la composición que hagas sobre ella. Por supuesto debe ser útil pero bonita.
En este dosier de estrategias que hicimos Anna&co y yo para #Micasaapunto tienes unas ideas para la mesa de noche perfecta. Descárgatelo, no necesitas suscribirte.
amybartlam · drlivinghome · pinterest
Ligereza: mesas de líneas sencillas o poco peso visual. Me enamoré de esta en cuanto la vi. A mí no me funcionaría porque yo necesito espacio para libros, cremas y más cosas. Así que ando buscando una con balda y cajón. Pero esta es tan bonita.
Metal y madera: sencillo y aunque las patas metálicas se llevan más en negro, el blanco en este caso la hace más ligera y apta para casi cualquier estilo.
Patas metálicas o mármol y dorado: sí el mármol llega al dormitorio. No solo se va a quedar en la cocina y el baño. No, no hay que seguir ocupando la casa. Qué te pensabas...
Yo ando en plena faena decorativa en casa. Mirando, anotando ideas, buscando el color perfecto (que al final nunca queda perfecto) para la pared, odiando mi gotelé de paso...
Ponerme a investigar es un puntazo porque encuentro un montón de ideas que, sin darme cuenta, me encienden la bombilla y encuentro la solución ideal.
Espero que este artículo te ayude a ti también con eso. Si no, siempre puedes enviarme tus dudas. Te ayudaré con ellas en:
¡Haz click en la imagen y entérate de todo!
Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.
¿Aplicarías estas ideas en tu dormitorio?
Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!
Nazaret