Cómo aplicar las tendencias a tu dormitorio

tendencias dormitorios 2017


Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores.

O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa.

Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes?



En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualidad. Pero, si me lo permites, te las recomiendo para el dormitorio. Por el aire romántico que tienes. Si dispones de techos altos o paredes lisas, tenlas en cuenta.

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando cómo decorar una pared y las molduras pueden ser tu solución. Y esto también aplica a pasillos y salones. Pero como ya vimos la semana pasada cómo aplicar las tendencias en tu salón-comedor y no las nombré, las vemos hoy.

Y por qué, pues porque no tienes por qué ser las típicas molduras de escayola.

Tendencias dormitorio 2017


oracdecor · pinterest · popsugar

Algo fino y elegante: perfecto para actualizar las puertas de tus armarios. Te ahorras ponerlas nuevas, solo con pintarlas y añadirles una moldura finita ya tienes armario nuevo. Lo mismo con tus muebles. Si, además, las pintas en dorado tienes un 2x1.

Rosetones: no tienes que ponerlos en el techo si no te gusta, pero también es una idea genial para actualizar los armarios o incluso para crear un mural en una de las paredes, por ejemplo la del cabecero. Búscalos de distintos tamaños siempre en grupos impares y crea una combinación. Para que se integren mejor, píntalos del mismo color de la pared.

Suaviza una decoración contemporánea: si quieres darle un aire sofisticado esta es una opción sencilla y económica. Las molduras son bastante asequibles y el cambio puede ser total.



Es algo que de solo pensarlo me marea. Pero reconozco que en ocasiones es bonita y elegante. Además, según el Feng Shui lo simétrico significa equilibrio. y qué mejor que llevarlo al dormitorio, ¿no?.

tendencias dormiorio 2017 simetría

mydomaine · vintageluxe · pinterest

Una viñeta en el tocador: aunque la tendencia es llevar la simetría a la composición de cama y mesillas de noche, si no te atrae la idea siempre puedes probar a crear una composición sobre la cómoda o el tocador.

Camas gemelas: para una habitación compartida o de invitados. Podrías introducir una variación cambiando los textiles o cojines en cada cama, siempre que mantengas la forma de los cabeceros y un elemento centrar simétrico como son en este caso la mesa de noche y los cuadros.

Siempre puedes romper la simetría: como han hecho en este caso con las plantas. Porque, si te fijas, verás que es una pareja de plantas. Por lo tanto no se rompe el buen Feng Shui. Podría ser una pareja de cuadros también. La cuestión es que nada quede suelto.



Aunque cada vez se tiende más a paredes sin cabeceros, todavía sigue siendo un elemento muy presente en dormitorios. Y si es por mí que así sea. Yo aún no tengo y no sabes cuánto lo echo en falta. Soy mucho de leer en la cama y aunque me apoyo en cojines, con el tiempo y el roce la pared se va haciendo un asco. Además me resulta que la habitación queda mejor "vestida". ¿Tú que opinas?

tendencias dormitorio 2017 lino terciopelo


apartmenttherapy · eclectictrends · domino

Terciopelo: suave y mullidito. Perfecto para apoyarse a leer en invierno. Si quieres que destaque o centrar la mirada en la cama tapiza con una tela de un color complementario al de la pared y viceversa. El de esta imagen es sencillo pero también puedes optar por uno abotonado.

Lino: no tanto para el cabecero pero sí para cojines y fundas nórdicas. Está de total actualidad sobretodo en tonos grises. Ebom tiene unos preciosos en su tienda, no te los pierdas.

Pintura: si no quieres renunciar del todo al cabecero o si todavía no encuentras el tuyo.



Son las piezas en las que más me fijo del dormitorio. Me encantan, me parece que un dormitorio sin ellas está vacío. Esto es como todo: para gustos, colores. Pero creo que una bonita mesa de noche puede hacer toda la diferencia. Así como la composición que hagas sobre ella. Por supuesto debe ser útil pero bonita.

En este dosier de estrategias que hicimos Anna&co y yo para #Micasaapunto tienes unas ideas para la mesa de noche perfecta. Descárgatelo, no necesitas suscribirte.
Tendencias dormitorios 2017 mesas de noche


amybartlam · drlivinghome · pinterest

Ligereza: mesas de líneas sencillas o poco peso visual. Me enamoré de esta en cuanto la vi. A mí no me funcionaría porque yo necesito espacio para libros, cremas y más cosas. Así que ando buscando una con balda y cajón. Pero esta es tan bonita.

Metal y madera: sencillo y aunque las patas metálicas se llevan más en negro, el blanco en este caso la hace más ligera y apta para casi cualquier estilo.

Patas metálicas o mármol y dorado: sí el mármol llega al dormitorio. No solo se va a quedar en la cocina y el baño. No, no hay que seguir ocupando la casa. Qué te pensabas...

Yo ando en plena faena decorativa en casa. Mirando, anotando ideas, buscando el color perfecto (que al final nunca queda perfecto) para la pared, odiando mi gotelé de paso...

Ponerme a investigar es un puntazo porque encuentro un montón de ideas que, sin darme cuenta, me encienden la bombilla y encuentro la solución ideal.

Espero que este artículo te ayude a ti también con eso. Si no, siempre puedes enviarme tus dudas. Te ayudaré con ellas en:

duda decoración


¡Haz click en la imagen y entérate de todo!

Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.

¿Aplicarías estas ideas en tu dormitorio?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!



Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Composición Escuela

¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes. Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño. Una vez te compart ...

decoración decoración hogar ...

Si hablamos de estilos de decoración seguro que el estilo Vintage será uno de los primeros que te vengan a la cabeza. Lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en tendencia y se ha utilizado en el mundo de la moda, el arte y, por supuesto, en el diseño de interiores. El estilo vintage se caracteriza por una vuelta al pasado. Se inspira en la decoración de los años 30 y 40 del siglo XIX ...

decoración interiorismo decoración dormitorio ...

¡Hola! Cuando nos disponemos a decorar cualquier estancia de la casa en lo primero que pensamos es en el presupuesto que podemos destinar para llevarlo a cabo. Lujo no tiene porqué ser sinónimo de bien decorado, está claro que con ideas ingeniosas y baratas se pueden conseguir grandes resultados. Si quieres gastar poco pero que tu dormitorio sea original y bonito anota estos tips que te cuénto a c ...

Blog Composición Escuela

La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas. Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre. Vamos a ve ...

interioristas bathroom baño ...

Hace unos días recibimos un correo de esos que te hace tanta ilusión recibir! Se trataba de Mari Carmen que nos acababa de comprar la cabeza de elefante blanco de madera. Estaba actualizando su casa a la que se había mudado su pareja hacía poco y necesitaba ayuda para decorar su dormitorio y su baño. Tenía un dormitorio clásico, heredado de sus abuelos, y quería actualizarlo pero a la vez mantene ...

Blog Composición Escuela

El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo. Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada. ¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor? Primero te ...

general nuestra casa

Hace un tiempo, la red Facilisimo nos proponía un reto. Ese reto era mostrar el salón de nuestra casa, así que lo pudisteis ver en el blog. Esta vez le ha tocado a nuestro dormitorio, así que después de recopilar un poco de fotos e información, aquí os explico los pasos que dimos para cambiar nuestro dormitorio. La verdad es que no fue fácil. Hay muchas veces que miro un espacio y automáticamente ...

decoración

Aportar calidez e introducir un toque romántico a este dormitorio de estilo contemporáneo fue el objetivo del trabajo que los jóvenes propietarios de esta vivienda situada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y yo realizamos juntos. Te pongo en situación: estamos en un piso de obra nueva, con suelo en gres acabado en color piedra, puertas en haya vaporizada, ventanas de aluminio lacado en gris m ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...

Espacios que nos inspiran

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto de interiorismo en un piso del centro de Madrid que nos ha cautivado. Detrás de él se encuentra el estudio de Tristán Domecq, interiorista y decorador al que aún no conocíamos. ¿Te quedas a verlo? Una de las cosas que más nos ha gustado de este proyecto es el aire atemporal en su decoración. Se trata de una combinación de elementos con mucha eleganci ...