El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo.
Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada.
¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor?
Primero te recuerdo el artículo sobre tendencias decorativas que publiqué hace unas semanas para que te pongas al día. No olvides descargarte el dosier para ampliar la información.
Bien, esta temporada las tendencias son tan apetecibles como elegantes. Perfectas para un casi cualquier estilo. Es por eso que me gustan tanto. Así que las posibilidades son muchas.
El terciopelo es un género que, junto al lino, está ganando terreno. Aunque el lino le gana por ser más práctico, este material pone tu decoración a otro nivel.
vintageandchicblog · balakata · urbanist
Crea impacto con un estilismo potente: si te atreves, estás renovando toda la decoración o quieres crear impacto, esta es una opción interesante. No apta para todos los públicos, porque niños pequeños y mascotas no se llevan bien con el terciopelo. Pero el efecto es muy sofisticado. Si, además lo haces con efecto capitoné o acolchado quedará aún más chic.
Para un rincón personal: si un sofá te parece demasiado pero no te quieres resistir puedes probar a crear un rincón de lectura o como asientos de apoyo. Los sillones de estilo clásico renovado también son tendencia y si das con uno cómodo no te querrás levantar de él. Cuida que el tono que uses encaje con los demás textiles de la estancia.
Detalles pequeños: esta es la solución ideal para no volverte loca con una decoración que, después, no te guste. Además de ser la opción más económica y dinámica porque la puedes cambiar más rápido. Cojines y mantas decorativas.
Por otro lado, encontramos la piel: un clásico. Que se había abandonado un poco pero que desde hace tiempo ya, con el alza del estilo midcentury, se ha ido haciendo hueco.
newdarlings · aconstellationjournal · saladdays
Negro y madera para tus sillas y sillones: aunque, en sí mismo, el diseño no es una novedad puedes adaptar tus sillas de esta manera. Lija y tinte te ayudarán, cambias el tapizado y listo. María te enseña cómo hacerlo en este artículo.
En cualquier estilo: como ves, no necesitas tener unas sillas midcentury. Esta, aunque es de inspiración eames, es un diseño contemporáneo. Aquí cambian las tornas: piel en tono natural y negro para las patas metálicas (también en tendencia, ojo).
Ergonomía, calidad, durabilidad y confort: sí porque las sillas rígidas son bonitas pero cómodas solo por un ratito.
Las mesas de comedor buscan una mejor comunicación entre comensales. De ahí que cada vez más se vean de tipo redondo. Además, suelen estar en la zona de paso de los salones o en los rincones de menos uso o luz. Para que la circulación fluya, que tenga esta forma es muy conveniente.
arturomata · suburban-bees · feelitcool
Mesas de líneas sinuosas: o redondas u ovaladas, de patas ligeras preferiblemente curvas. La cuestión es que resulten visualmente ligeras.
Sobres de madera: superficies en distintos tonos de madera, preferiblemente oscuras. Más que el vidrio, si quieres una mesa que no pese mucho visualmente opta por superficie de madera con patas ligeras, metálicas o curvas sin muchos adornos.
Patas metálicas y estilo visual ligero: sobretodo negras y de estilo industrial. Aunque aún siguen siendo top los dorados y cobres.
kireei.com · feedblitz · myscandinavianhome
Vitrinas de poca altura: o no más altas de la altura de la vista. Son elegantes y perfectas para conservar libros y exponer nuestras colecciones u objetos apreciados. Son tendencia las de líneas rectas y depuradas como la que te muestro y sin apenas superficie opaca.
Aparadores excentos: perfectos para resolver problemas de espacio sin ocupar mucho. Es una buena opción para ocultar la tele y dar un toque elegante a tu salón. También son ideales para la zona de comedor, donde tener a mano la vajilla o, incluso, para la zona de trabajo como mueble archivador sustituyendo a las taquillas vintage.
Patas cónicas preferiblemente de madera: sí, siguen siendo tendencia y creo que todavía les quedan unas cuantas temporadas. Aunque están compitiendo con las de tipo industrial, el apoyo angulado sigue siendo protagonista.
Por último, los detalles.
ebom · bloglovin · etsy
Lámparas de luminaria múltiple: o de gran tamaño, metálicas o de fibras naturales. Lo que destaca son las bombillas de filamento.
Black&Gold: negro y dorado en complementos y muebles para dar un toque chic. ¿A que la silla de esa foto se ve distinta gracias a ese cojín?
Murales o papel pintado: con dibujo de gran tamaño, las maxi fotos también son una opción muy actual.
Como ves, son tips que valen para casi cualquier tendencia. Si conoces bien tus gustos y cómo funcionan tus espacios no te resultará difícil. Y si tienes dudas, siempre puedes enviarlas a:
¡Haz click en la imagen y entérate de todo!
Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.
¿Aplicarías estas tendencias en tu salón-comedor?
Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!
Nazaret