Decoración

Misterios DECO Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo aplicar tendencias en tu salón comedor


tendencias salones 2017


El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo.

Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada.

¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor?

Primero te recuerdo el artículo sobre tendencias decorativas que publiqué hace unas semanas para que te pongas al día. No olvides descargarte el dosier para ampliar la información.

Bien, esta temporada las tendencias son tan apetecibles como elegantes. Perfectas para un casi cualquier estilo. Es por eso que me gustan tanto. Así que las posibilidades son muchas.

El terciopelo es un género que, junto al lino, está ganando terreno. Aunque el lino le gana por ser más práctico, este material pone tu decoración a otro nivel.

tendencias salon comedor 2017


vintageandchicblog · balakata · urbanist

Crea impacto con un estilismo potente: si te atreves, estás renovando toda la decoración o quieres crear impacto, esta es una opción interesante. No apta para todos los públicos, porque niños pequeños y mascotas no se llevan bien con el terciopelo. Pero el efecto es muy sofisticado. Si, además lo haces con efecto capitoné o acolchado quedará aún más chic.
Para un rincón personal: si un sofá te parece demasiado pero no te quieres resistir puedes probar a crear un rincón de lectura o como asientos de apoyo. Los sillones de estilo clásico renovado también son tendencia y si das con uno cómodo no te querrás levantar de él. Cuida que el tono que uses encaje con los demás textiles de la estancia.
Detalles pequeños: esta es la solución ideal para no volverte loca con una decoración que, después, no te guste. Además de ser la opción más económica y dinámica porque la puedes cambiar más rápido. Cojines y mantas decorativas.

Por otro lado, encontramos la piel: un clásico. Que se había abandonado un poco pero que desde hace tiempo ya, con el alza del estilo midcentury, se ha ido haciendo hueco.
tendencias salón comedor 2017


newdarlings · aconstellationjournal · saladdays

Negro y madera para tus sillas y sillones: aunque, en sí mismo, el diseño no es una novedad puedes adaptar tus sillas de esta manera. Lija y tinte te ayudarán, cambias el tapizado y listo. María te enseña cómo hacerlo en este artículo.

En cualquier estilo: como ves, no necesitas tener unas sillas midcentury. Esta, aunque es de inspiración eames, es un diseño contemporáneo. Aquí cambian las tornas: piel en tono natural y negro para las patas metálicas (también en tendencia, ojo).

Ergonomía, calidad, durabilidad y confort: sí porque las sillas rígidas son bonitas pero cómodas solo por un ratito.

Las mesas de comedor buscan una mejor comunicación entre comensales. De ahí que cada vez más se vean de tipo redondo. Además, suelen estar en la zona de paso de los salones o en los rincones de menos uso o luz. Para que la circulación fluya, que tenga esta forma es muy conveniente.

tendencias salon comedor 2017





arturomata · suburban-bees · feelitcool

Mesas de líneas sinuosas: o redondas u ovaladas, de patas ligeras preferiblemente curvas. La cuestión es que resulten visualmente ligeras.

Sobres de madera: superficies en distintos tonos de madera, preferiblemente oscuras. Más que el vidrio, si quieres una mesa que no pese mucho visualmente opta por superficie de madera con patas ligeras, metálicas o curvas sin muchos adornos.

Patas metálicas y estilo visual ligero: sobretodo negras y de estilo industrial. Aunque aún siguen siendo top los dorados y cobres.

tendencias salon comedor 2017


kireei.com · feedblitz · myscandinavianhome

Vitrinas de poca altura: o no más altas de la altura de la vista. Son elegantes y perfectas para conservar libros y exponer nuestras colecciones u objetos apreciados. Son tendencia las de líneas rectas y depuradas como la que te muestro y sin apenas superficie opaca.

Aparadores excentos: perfectos para resolver problemas de espacio sin ocupar mucho. Es una buena opción para ocultar la tele y dar un toque elegante a tu salón. También son ideales para la zona de comedor, donde tener a mano la vajilla o, incluso, para la zona de trabajo como mueble archivador sustituyendo a las taquillas vintage.

Patas cónicas preferiblemente de madera: sí, siguen siendo tendencia y creo que todavía les quedan unas cuantas temporadas. Aunque están compitiendo con las de tipo industrial, el apoyo angulado sigue siendo protagonista.

Por último, los detalles.
tendencias salon comedor 2017


ebom · bloglovin · etsy

Lámparas de luminaria múltiple: o de gran tamaño, metálicas o de fibras naturales. Lo que destaca son las bombillas de filamento.

Black&Gold: negro y dorado en complementos y muebles para dar un toque chic. ¿A que la silla de esa foto se ve distinta gracias a ese cojín?

Murales o papel pintado: con dibujo de gran tamaño, las maxi fotos también son una opción muy actual.

Como ves, son tips que valen para casi cualquier tendencia. Si conoces bien tus gustos y cómo funcionan tus espacios no te resultará difícil. Y si tienes dudas, siempre puedes enviarlas a:
duda decoración


¡Haz click en la imagen y entérate de todo!

Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.

¿Aplicarías estas tendencias en tu salón-comedor?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!



Nazaret


Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fortuna de sentirte cómoda en casa

Sentirte cómoda en casa es lo más parecido a dormir, abrazada, una siesta en invierno. Es algo a lo que no solo no debes renunciar, sino a lo primero que hay que aspirar. A la hora de decorar, sentirt ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Composición Escuela

Cómo aplicar las tendencias a tu baño

¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes. Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño. Una vez te compart ...

Tendencias tendencias 2018

¿Cómo aplicar las tendencias en decoración 2018 en el estilo nórdico?

La cosa se presenta complicada a la hora de llevar con soltura las tendencias en decoración 2018 a los interiores con inspiración nórdica.  Me vas a entender mejor cuándo leas lo que dicen los expertos sobre lo que este año va a llenar nuestras casas   Y por extensión, nuestro Instagram. Tienes que tener en cuenta que #loqueselleva es igual de extenso y poco definido que #loqueyanoselleva, como te ...

Blog Composición Escuela

Cómo aplicar las tendencias a tu dormitorio

Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores. O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa. Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes? En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualida ...

Blog Composición Escuela

Cómo aplicar las tendencias en tu cocina

La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas. Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre. Vamos a ve ...

DECO-Inspiración

Distribuir un Salón-Comedor

Distribuir un Salón-Comedor: 3 ambientes diferentes y únicos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, en vez de una vivienda completa os traigo un Salón-Comedor que me ha gustado muchísimo! ;) Se trata de un Salón-Comedor dividido en 3 ambientes diferentes y únicos. Su decoración actúa de hilo conductor y hace que se complementen a la perfección. Hay que decir que crear estos 3 espacios es p ...

Glam Chic Proyectos Salones

Cómo decorar el salón-comedor (inspiración)

Este fue uno de los diseños on-line del 2016, este salón tenia un diseño clásico y su propietaria quería darle un aire minimalista sin que fuera moderno ni clásico. Sois muchos los que a la hora de decorar vuestro hogar no sabéis por donde empezar y se compran piezas tanto mobiliario como objetos decorativos, con prisa. Unos porque quieren irse a vivir ya la casa y quieren tenerlo todo bonito y o ...

Ecochic Get the look

Nuevas tendencias en cocinas y cómo acertar con ellas

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños! 1. El negro Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiem ...

Casas de hoy

Proyecto on line salón comedor 

Me encanta poderte enseñar proyectos que se hacen para crear el nidito de amor de una pareja. Ella necesitaba que la guiase para decorar un piso en Sevilla, no tenía conocimientos de decoración y tampoco tiempo de irse de compras en busca de piezas para su hogar. Ese fué el motivo, ponerse en contacto con una decoradora de interiores es para solucionar tus problemas y cubrir necesidades para con ...

Comedores Decoracion Houzz

Cómo decorar un comedor

Espacio creado por Dröm Living - Más ideas para comedores de estilo de casa de campo Antiguamente el comedor era una estancia que se situaba de forma independiente de la zona de estar. Hoy en día, exceptuando algunos casos, ambas zonas comparten la misma superficie, por lo que no está de más conocer unas claves fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. Elegir la forma más ...

general interiores

Como diferenciar el comedor del salón.

Marca una diferencia en tú salón con el papel pintado…un recurso para revestir tus paredes… tenemos a nuestra disposición diseños espectaculares …y un comedor siempre admite un punto de sofisticación y con las variedades de papeles pintados que encontramos, dará a ese rincón el toque que necesita. Cálidez..espacios luminosos…ideas sencillas…este apartamento está llenó ...