Cómo aplicar tendencias en tu salón comedor


tendencias salones 2017


El salón es el ambiente que más cambios suele sufrir en la decoración. Es el espacio más público de la casa, el que más se utiliza normalmente. Eso puede hacer que, a menudo, te canses de ver siempre lo mismo.

Por eso es el mejor conejillo de indias para pruebas. Por ejemplo, para introducir las tendencias de esta temporada.

¿Te animas a ver cómo darle un aire nuevo a tu salón-comedor?

Primero te recuerdo el artículo sobre tendencias decorativas que publiqué hace unas semanas para que te pongas al día. No olvides descargarte el dosier para ampliar la información.

Bien, esta temporada las tendencias son tan apetecibles como elegantes. Perfectas para un casi cualquier estilo. Es por eso que me gustan tanto. Así que las posibilidades son muchas.

El terciopelo es un género que, junto al lino, está ganando terreno. Aunque el lino le gana por ser más práctico, este material pone tu decoración a otro nivel.

tendencias salon comedor 2017


vintageandchicblog · balakata · urbanist

Crea impacto con un estilismo potente: si te atreves, estás renovando toda la decoración o quieres crear impacto, esta es una opción interesante. No apta para todos los públicos, porque niños pequeños y mascotas no se llevan bien con el terciopelo. Pero el efecto es muy sofisticado. Si, además lo haces con efecto capitoné o acolchado quedará aún más chic.
Para un rincón personal: si un sofá te parece demasiado pero no te quieres resistir puedes probar a crear un rincón de lectura o como asientos de apoyo. Los sillones de estilo clásico renovado también son tendencia y si das con uno cómodo no te querrás levantar de él. Cuida que el tono que uses encaje con los demás textiles de la estancia.
Detalles pequeños: esta es la solución ideal para no volverte loca con una decoración que, después, no te guste. Además de ser la opción más económica y dinámica porque la puedes cambiar más rápido. Cojines y mantas decorativas.

Por otro lado, encontramos la piel: un clásico. Que se había abandonado un poco pero que desde hace tiempo ya, con el alza del estilo midcentury, se ha ido haciendo hueco.
tendencias salón comedor 2017


newdarlings · aconstellationjournal · saladdays

Negro y madera para tus sillas y sillones: aunque, en sí mismo, el diseño no es una novedad puedes adaptar tus sillas de esta manera. Lija y tinte te ayudarán, cambias el tapizado y listo. María te enseña cómo hacerlo en este artículo.

En cualquier estilo: como ves, no necesitas tener unas sillas midcentury. Esta, aunque es de inspiración eames, es un diseño contemporáneo. Aquí cambian las tornas: piel en tono natural y negro para las patas metálicas (también en tendencia, ojo).

Ergonomía, calidad, durabilidad y confort: sí porque las sillas rígidas son bonitas pero cómodas solo por un ratito.

Las mesas de comedor buscan una mejor comunicación entre comensales. De ahí que cada vez más se vean de tipo redondo. Además, suelen estar en la zona de paso de los salones o en los rincones de menos uso o luz. Para que la circulación fluya, que tenga esta forma es muy conveniente.

tendencias salon comedor 2017





arturomata · suburban-bees · feelitcool

Mesas de líneas sinuosas: o redondas u ovaladas, de patas ligeras preferiblemente curvas. La cuestión es que resulten visualmente ligeras.

Sobres de madera: superficies en distintos tonos de madera, preferiblemente oscuras. Más que el vidrio, si quieres una mesa que no pese mucho visualmente opta por superficie de madera con patas ligeras, metálicas o curvas sin muchos adornos.

Patas metálicas y estilo visual ligero: sobretodo negras y de estilo industrial. Aunque aún siguen siendo top los dorados y cobres.

tendencias salon comedor 2017


kireei.com · feedblitz · myscandinavianhome

Vitrinas de poca altura: o no más altas de la altura de la vista. Son elegantes y perfectas para conservar libros y exponer nuestras colecciones u objetos apreciados. Son tendencia las de líneas rectas y depuradas como la que te muestro y sin apenas superficie opaca.

Aparadores excentos: perfectos para resolver problemas de espacio sin ocupar mucho. Es una buena opción para ocultar la tele y dar un toque elegante a tu salón. También son ideales para la zona de comedor, donde tener a mano la vajilla o, incluso, para la zona de trabajo como mueble archivador sustituyendo a las taquillas vintage.

Patas cónicas preferiblemente de madera: sí, siguen siendo tendencia y creo que todavía les quedan unas cuantas temporadas. Aunque están compitiendo con las de tipo industrial, el apoyo angulado sigue siendo protagonista.

Por último, los detalles.
tendencias salon comedor 2017


ebom · bloglovin · etsy

Lámparas de luminaria múltiple: o de gran tamaño, metálicas o de fibras naturales. Lo que destaca son las bombillas de filamento.

Black&Gold: negro y dorado en complementos y muebles para dar un toque chic. ¿A que la silla de esa foto se ve distinta gracias a ese cojín?

Murales o papel pintado: con dibujo de gran tamaño, las maxi fotos también son una opción muy actual.

Como ves, son tips que valen para casi cualquier tendencia. Si conoces bien tus gustos y cómo funcionan tus espacios no te resultará difícil. Y si tienes dudas, siempre puedes enviarlas a:
duda decoración


¡Haz click en la imagen y entérate de todo!

Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.

¿Aplicarías estas tendencias en tu salón-comedor?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!



Nazaret


Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

espacios comedor ideas para decorar ...

Tendencias en la decoración de interiores hay para todos los gustos. Y desde luego, para embellecer todos los espacios del hogar. De cara a la temporada primavera verano 2024, es hora de pensar en el comedor. Ese espacio acogedor que reúne a la familia y a los amigos en los eventos veraniegos, debe lucir fantástico. Aquí las tres mejores tendencias para actualizar tu comedor. Sillas tapizadas y ...

Ecochic Get the look

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños! 1. El negro Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiem ...

Comedores Complementos Decoora

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...

Compras y Tendencias Deco Tendencias

Aunque son varios los estilos de decoración que van a triunfar este año, incluido el Japandi, un paseo por internet te dejará claro que en las tendencias deco Primavera 2021 un nuevo giro de rueda hacia lo natural es La Tendencia. Así, con mayúsculas. Hay 3 aspectos principales en los que fijarte: materiales, colores y formas. Y ojo, que aunque se mantienen desde hace algún tiempo, uno de ellos ...

Blog Composición Escuela

¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes. Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño. Una vez te compart ...

Blog Composición Escuela

Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores. O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa. Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes? En paredes y techos son una elemento clásico muy de actualida ...

Comedores Muebles

El estilo clásico se caracteriza por no pasar de moda y tener cierto toque sobrio y elegante que hace que siempre guste, pasen las tendencias decorativas que pasen a lo largo de los años. Este estilo además se puede renovar y reinterpretar, por lo que nos da mucho juego. En este caso estamos hablando de incorporar a nuestro hogar las sillas de comedor clásicas. Las sillas de comedor pueden tener m ...

Decoración Salón Truco ...

Parece que solo valen para sentarse y, sin embargo, marcan la diferencia. Las sillas de comedor pueden ser las protagonistas de dicha estancia en nuestro hogar. La utilidad no está reñida con la estética y la modernidad. Hoy, desde Decoracción, vamos a daros 5 consejos para elegir unas bonitas sillas de comedor modernas. La clave: equilibrio entre comodidad y diseño Las sillas de comedor de diseño ...

decoración. Feng Shui tendencias

Todos los blogs y webs de decoración nos han presentado las tendencias de la nueva temporada. Ya conocemos las tendencias. Si eres como yo, que te gusta estar a la última y quieres incorporar algo nuevo, pero con algunas condiciones (las tres b: bueno, bonito,barato) y como no puede ser de otra manera, que me ayude a potenciar o neutralizar algún elemento y que proporcione un buen chi. Para poder ...